Barra México es punto de encuentro en Latinoamérica para conocer tendencias y reflexiones que vislumbran el futuro del bartending y la cultura del consumo de destilados premium



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos





Barra México el evento más importante de destilados y bares premium en Latinoamérica realizará su quinta edición los días 9 y 10 de junio, reuniendo a lo más destacado del sector nacional e internacional de licores premium, profesionales de bares y medios especializados para mostrar las tendencias, expertise de los personajes más destacados y vislumbrar en conjunto el futuro de esta industria bajo los pilares éticos de la sustentabilidad, la cultura de la paz e igualdad de género.

“El Cannes de la industria de los destilados”, como se le conoce a Barra México se ha consolidado como el más importante punto de reunión y networking de la cultura de la coctelería y destilados.

En esta ocasión, Barra México reunirá a más de 300 marcas nacionales e internacionales en 115 stands, además de ofrecer más de 30 actividades entre seminarios, catas y competencias como Speed Rack, hecha por y para mujeres bartenders que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país para encontrar y premiar a la mejor y más rápida bartender.

En su primera edición, Barra México tuvo por misión promocionar a México y ofrecer a los bartenders un espacio en el que se sintieran acogidos y en confianza para comunicar sus necesidades para profesionalizarse. Ahora, Barra México ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma comercial y de networking a donde asisten colegas y empresarios.

En palabras de Paula García, sommelier y cofundadora de Barra México: “Hemos desarrollado una plataforma integral que mucha gente ha aprovechado, en especial los bartenders, quienes en busca de la profesionalización han tenido un espacio para convivir con marcas de manera orgánica. Los seminarios que presenta Barra México, las actividades y la convocatoria de visitantes, convierten a este evento en el epicentro de la coctelería”


Cultura de la paz y equidad de género, puntos clave de la quinta edición de Barra México

Para demostrar que esta industria se está renovando y uniendo para lograr la inclusión y equidad de género, en la quinta edición de Barra México el 50 por ciento de los seminaristas serán mujeres. “Ellas son personajes que están haciendo cosas importantes en la industria. Hay mujeres muy talentosas pero no necesariamente cuentan con el foro perfecto para expresarse, por tal razón, en esta edición nos esforzamos por que la mitad de las actividades sean realizadas por mujeres”, puntualiza Paula García. 

Debido a lo anterior, Barra México presentará por primera vez la competencia Speed Rack, cuya final se llevará a cabo el día sábado 8 de junio en Lucerna 32, en la colonia Juárez  de la Ciudad de México. En esta contienda participarán 20 finalistas.

Speed Rack contará con los patrocinios de Hendrick´s, Bacardí,  Absolut y Tequila Altos. Además, lo recaudado en la primera edición de Speed Rack se convertirá en fondos para la prevención del cáncer de mama, los cuales serán entregados a la asociación civil Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM).


Coctelería sustentable: Barra México reducirá su huella de carbono

Preocupados por disminuir el impacto ecológico de este evento, Barra México se convertirá en el primer bar show sustentable del mundo; libre de plásticos desechables, popotes y unicel. Todas las bolsas y vasos utilizados serán biodegradables y la cristalería, patrocinada por Libbey, será lavada con un innovador sistema que permite el  ahorro de más de 30 mil litros de agua. Además se utilizarán tabletas desinfectantes de baja espuma y totalmente biodegradables.

Para lograr dicho objetivo, intervienen grandes aliados como la asociación civil Cerrando el Ciclo, quienes se harán cargo del reciclaje de todo el cristal reutilizable. Para eliminar el impacto de carbono generado por los vuelos de los invitados internacionales, Barra México hará donativos a asociaciones encargadas de reforestación.

Asimismo, con el objetivo de crear conciencia para que otras empresas sean inclusivas, Barra México se une de nueva cuenta con World Meetings Forum (WMF) Foundation, para sumar al evento a personas con discapacidad motriz, quienes trabajarán y obtendrán un pago justo y trato digno por sus servicios.

Entre los patrocinadores de la edición 2019 de Barra México se encuentran Libbey®, marca líder en la innovación de productos de vidrio, Four Seasons, Euromex y Perrier. 

Fundado por Ara Carvallo y Paula García, Barra México es el punto de encuentro en Latinoamérica para conocer tendencias y reflexiones que vislumbran el futuro del bartending y la cultura del consumo de destilados premium. ¡No te lo puedes perder!

#BarraMexico2019 
#TheBarOfTheFuture

Barra México 
9 y 10 de junio de 2019
Centro Citibanamex
Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas
Miguel Hidalgo, CDMX
Cómo llegar: https://bit.ly/2M2KeSa

Para más información, visita http://barramexico.com/

FB.com/ BarraMexico
IG.com/ BarraMexico 



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Barra México: El foro más importante de la coctelería profesional de América Latina
Barra México: Innovación para la industria de destilados y bares premium
Dinamarca se impone en justa tequilera: The Tahona Society










Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!