Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



El Festival Morelia en Boca 2019 fue inolvidable. Reuniendo a estrellas de la gastronomía, ofreció la oportunidad de escuchar la visión de los chefs que han logrado mostrar la cocina mexicana más allá de la frontera.

En la inauguración, autoridades locales de Morelia, así como del Estado de Michoacán refrendaron su compromiso por continuar apoyando el Festival, al que consideran un importante evento que provoca el turismo en la ciudad.

En esta 9a edición, se realizó un homenaje a la chef Mónica Patiño, así como para el enólogo Hugo D'Acosta.
























Mónica Patiño

"Mujer de aprendizaje y herencia desde sus raíces, amor y pasión por la cocina, México su ancla y los sabores del mundo la unión con México. Representa la cocina mexicana en Europa y en la India, hace televisión, hace libros, le gusta la fotografía, ama la arquitectura, la decoración, los detalles, las formas, los colores los aromas y el placer.

"Chef creativa y audaz quien integra a su filosofía de trabajo su visión única acerca de la vida, la estética, la cocina y los sabores. El arte de vivir es uno de los argumentos propios de la chef Patiño, quien desde su formación académica comienza a identificar su pasión por crear conceptos nuevos que le permitieran adentrarse aún más a sus raíces y estar en contacto con su versión propia de México en la cocina.

"Desde su infancia rodeada de la abuela, bisabuelas, en una gran mesa en una casona de la Colonia Roma, su paso por Gales, por Francia, sus estudios hasta la apertura de su primer restaurante a los 22 años, en Valle de Bravo, Estado de México. A la fecha no ha dejado de incursionar, escribir, hacer televisión, viajar, aprender, inspirar, formar a otros y crear conceptos.

"Creadora de espacios como Taberna del León, La Galvia, Bolívar 12, Naos, MP café bistró, Delirio Abarrotes y Casa Virginia."

Fuente: Festival Morelia en Boca





Hugo D'Acosta

Vitivinicultor mexicano, egresado de la Escuela Superior de Agronomía de Montpellier, Francia y de la Universidad Agraria de Turín Italia.

Trabaja en Baja California desde 1988 donde colaboró por varias cosechas para Bodegas Santo Tomás. Actualmente es responsable directo de varios proyectos entre ellos Casa de Piedra, Paralelo, Aborigen, Firmamento y los proyectos de ultramar La Borde Vieille y Felluns en el Rousillon francés.

A nivel nacional lidera las tiendas de vino La Contra e Intervino junto a su esposa Gloria Ramos, las cuales tienen como objetivo principal llevar el vino mexicano al consumidor final de una manera clara y transparente. Actualmente, junto con productores bajacalifornianos, desarrolla el proyecto Tropósfera, esfuerzo que busca el entendimiento del vino sin una frontera definida.

Autodescribe su enología como "El vino hecho en el viñedo". Fuerte impulsor de la diversidad enológica y la complementariedad de los actores.

Fuente: Festival Morelia en Boca


















¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Morelia en Boca 2019: Mosaico de deliciosos sabores




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!