Líderes de la gastronomía contemporánea comparten sus reflexiones
en torno al futuro de la industria


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



Reuniendo a algunas de las figuras más influyentes en el mundo de la gastronomía, S.Pellegrino abrió el debate en Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en Singapur.

En 2019 S.Pellegrino, celebra su 120 aniversario. Para celebrar esta ocasión especial con la comunidad gastronómica, la marca organizó FOOD MEETS FUTURE, un evento especial incluido en el programa de The World’s 50 Best Restaurants en Singapur en la Galería Nacional.

S.Pellegrino y The World’s 50 Best Restaurants comparten la creencia de que el futuro de la gastronomía requiere que la comunidad se una para fomentar el talento, actuar de manera responsable e inclusiva e inspirarse mutuamente con creatividad. El evento FOOD MEETS FUTURE se diseñó para explorar estos cuatro pilares clave como el foco de discusión y acción para asegurar el futuro de la gastronomía: inclusión, inspiración, responsabilidad y talento.

El evento lleno de estrellas y de reflexión hizo que S.Pellegrino reuniera a algunos de los miembros más influyentes de la comunidad gastronómica mundial, así como a una línea inspiradora de los mejores chefs del mundo, entre ellos: Massimo Bottura, Anne-Sophie Pic, Pim Techamuanvivit y Yannick Alléno, José Andrés y Janice Wong.

Stefano Marini, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino, comentó: “S.Pellegrino se enorgullece de haber organizado el evento FOOD MEETS FUTURE con algunas de las figuras más influyentes y proactivas del mundo gastronómico. Creemos apasionadamente en el poder transformador de la gastronomía, por lo que preservar el futuro de la disciplina es de suma importancia para nosotros. En nuestro trabajo internacional, desde la competencia S.Pellegrino Young Chef hasta nuestras alianzas estratégicas con pilares de la gastronomía como Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, S.Pellegrino se esfuerza por consolidar y apoyar la excelencia gastronómica en todo el mundo. Durante 120 años, se ha encontrado a S.Pellegrino en las mejores mesas del mundo, por lo que no pudimos encontrar una mejor manera de celebrar este importante aniversario que con este evento especial".


PILAR UNO: TALENTO

Restaurantes, chefs, restauradores, proveedores y organizadores de premios tienen la obligación de crear un futuro mejor para la próxima generación. Mantener el talento en el mundo de la hospitalidad motivado, nutrido y bien informado es esencial para la progresión y la evolución de la cocina mundial. Al construir entornos de trabajo de apoyo, así como romper límites, los líderes de la industria están mejor situados para allanar el camino.

En un panel con Massimo Bottura, Anne-Sophie Pic, Pim Techamuanvivit y Yannick Alléno se discutió sobre el futuro del talento en la gastronomía. Su inspirador diálogo abordó desde fomentar un equilibrio entre la vida laboral y personal hasta cómo estimular creativamente a los colegas.

Durante la discusión, Yannick Alleno apoyó la creencia de que los chefs tienen un papel importante que desempeñar más allá de la cocina, diciendo: "Creo que la próxima generación será mejor de lo que hemos sido. Nuestro trabajo es no olvidarnos de esto y ayudarles a compartir sus experiencias y sus culturas ”. Esto fue complementado por Massimo Bottura, quien dio su recomendación a la nueva generación de chefs talentosos: “Viaja con los ojos y oídos abiertos. Sigue aprendiendo, sigue evolucionando, sé contemporáneo”.




PILAR DOS: RESPONSABILIDAD

La comida y los restaurantes están en el centro de la conciencia cultural como nunca antes. El aumento de los chefs en todo el mundo en las últimas dos décadas ha superado a casi todas las demás industrias creativas en términos de tiempo de emisión, apreciación y admiración. Y con el reconocimiento viene la responsabilidad.

El chef de origen español José Andrés usa su exaltada posición para impactar el mundo más allá de la cocina. No contento con dirigir un imperio de restaurantes que se extiende por más de 30 sitios en Estados Unidos, sus esfuerzos humanitarios van más allá de su considerable contribución a la escena gastronómica mundial. La Cocina Central World de Andrés ha servido más de 3 millones de comidas a personas afectadas por desastres naturales en todo el mundo.

En el evento FOOD MEETS FUTURE, Andrés subió al escenario para explicar cómo los chefs pueden asumir la responsabilidad, más allá del pase, a través de esfuerzos filantrópicos que dicen: "Si queremos alimentar a los muchos, tenemos que dar voz a los que no tienen voz".


PILAR TRES: INCLUSIÓN

La inclusión es fundamental para el futuro de la gastronomía. A medida que los chefs adoptan una visión más completa de los ingredientes, destacando los productos humildes, las técnicas tradicionales y las regiones menos conocidas, este espíritu ha sido comparado con las personas que trabajan en sus restaurantes. Promover los restaurantes como centros de inclusión es celebrar la diferencia, superar los prejuicios y construir un nuevo marco en el que la gastronomía pueda evolucionar, sin restricciones.

Muchos chefs ya han incorporado la inclusión en su ética, y muchos están listos para hacer más. Desde brindar un mejor apoyo a los empleados y retribuir a la comunidad en general, todos tienen un papel que desempeñar. En el evento, S.Pellegrino estrenó un video de compromiso con una serie de chefs que reafirman su compromiso con la práctica de la inclusión en sus restaurantes, con la visión de influir e inspirar al mundo en general.

El video del compromiso presenta una serie de chefs de renombre mundial, como Daniela Soto-Innes, Dominique Crenn, Rasmus Kofoed, Elena Arzak, Juan Gaffuri y Ana Ros.

Las promesas iban desde la fabricación de material totalmente compostable a partir de desechos de alimentos, hasta un enfoque en el fomento de un equilibrio entre la vida laboral y sostenible. Angel Fernández, Jefe de cocina de Rosetta se comprometió a "Mantener un equipo equilibrado de género 50/50", mientras que Andreas Caminada, Jefe de cocina de Schloss Schauenstein se comprometió a continuar, "Fomentar y apoyar individualmente a jóvenes talentos gastronómicos de diferentes culturas, orígenes y todos los géneros".




PILAR CUATRO: INSPIRACIÓN

Todos necesitan inspiración para alimentar su creatividad. Ya sea que los chefs sean artistas o artesanos, visionarios o creadores de gustos, prosperan y generan ideas frescas, utilizando diferentes combinaciones de tradición y futurismo. Para muchos en el mundo culinario, el arte es una fuente clave de estimulación.

Janice Wong es una artista de pastelería de Singapur cuyo trabajo ha cruzado fronteras, cambiando nuestra forma de pensar postres e incluso desafiando lo que podemos comer, dónde y cómo. Recibió dos veces el Premio al Mejor Chef de Pastelería de Asia, ella es propietaria de 2am:dessertbar en Singapur, así como de tiendas minoristas en todo el continente.

En celebración del 120 aniversario de S.Pellegrino, Wong creó una instalación comestible interactiva inspirada en la deslumbrante edición limitada de Diamond Bottle y el emblemático logo de la estrella roja. Dulce inspiración en forma de arte comestible.

De sostener la creatividad para el futuro de la gastronomía, Janice dijo: "Para mí, el futuro consiste en mezclar todos estos medios. Para la pastelería, no se trata solo de estar en un plato o en una pantalla, aquí estamos mezclando arquitectura, diseño, moda, colores, todo. Ahí es donde la gente se emociona mucho y pueden conectarse".



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Joven mexicana es designada la mejor chef del mundo: Daniela Soto-Innes
Bistro 83 y Dobson's se unen para servir deliciosa cocina Francocaliforniana
'Art in Resonance', el programa de Arte Global de The Peninsula Hotels que rompe fronteras










Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!