24 de junio de 2019

Daniela Saldaña "Dani Manson" triunfó en el concurso de coctelería Speed Rack México



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos




El pasado 11 de junio 2019, se realizó la primera edición de Speed Rack México, competencia femenina de bartenders que reunió a 12 de las más talentosas profesionales del país en busca de ser electa como la mejor y más rápida en las pruebas de coctelería. La ganadora de esta contienda en la que también se recaudaron fondos para luchar contra el cáncer, fue Daniela Saldaña “Dani Manson”, quien atiende la barra del Bar Alquimia (Querétaro).

Barra México –el evento más importante de destilados y bares premium en Latinoamérica– realizó el primer Speed Rack México ante la mirada de asombro de más de un centenar de personas. Lucerna 32 fue el spot que reunió a 12 talentosas mujeres que mostraron su velocidad y pasión en el mundo de la coctelería. Cuatro jueces fueron los encargados de evaluar a detalle la rapidez y calidad de loscocktails creados por las concursantes; Misty Kalkofen, Carina Soto, Charlotte Voisey y Ricardo Nava.

Tras nueve horas de pruebas cronometradas, Daniela “Dani Manson” y María Paula Mulano “Mapo” fueron quienes con perspicacia y profesionalismo llegaron a la final. Para esta última prueba los jueces pidieron la realización de cuatro cocteles: Between the sheets, Espresso Martini y dos creaciones bajo el  concepto Dealer´s Choice que consistió en preparar un cóctel propuesto por ellas mismas (uno amargo y otro tropical).

En tan sólo 2 minutos con 19 segundos, Dani Manson completó de manera espectacular la prueba y se consagró como la bartender más rápida de México. 

Con tan sólo 19 años de edad y 8 meses en el universo del bartending, Dani asegura que su interés por participar en Speed Rack se debió a dos razones “por la ayuda que la competencia ofrece a las mujeres para informar y erradicar el cáncer de mama y porque es un concurso hecho por y para mujeres”.

Es así que Dani se ha convertido en una nueva embajadora de esta competencia surgida en Estados Unidos hace ocho años, apoyando con ello a la visibilidad de las profesionistas que se desenvuelven detrás de la barra en la industria de las espirituosas.



Como parte de los premios para el primer lugar de Speed Rack México se anunció un viaje a Suecia para ser parte del programa Absolut Akademi, cortesía de Absolut Vodka (perteneciente al portafolio Pernod Ricard), también patrocinador de esta competencia que ha marcado un parteaguas en la lucha por la equidad de género en la industria del bartending en nuestro país.

Speed Rack México tuvo muchas otras sorpresas, así como una gran participación por parte de los invitados y patrocinadores, quienes realizaron donativos a la asociación civil FUCAM, que estuvo presente para reunir fondos para adquirir una camioneta equipada para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos. 

Avanzada la tarde y al ritmo del mariachi,  Ana Rea (representante de Tequila Altos) subió al escenario para anunciar un donativo de $250,000 pesos a la causa de FUCAM, además de hacer hincapié en el compromiso de la marca con la salud de las mujeres mexicanas.

Por primera vez, México vivió la emoción del desafiante Speed Rack, un concurso que dejó una huella memorable en las concursantes, en los asistentes y en los patrocinadores.

#BarraMexico2019 
#TheBarOfTheFuture



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Viña Santa Helena cautiva a Barra México con coctelería elaborada con dedicación
Gin Tonic: Personalidad, sofisticación y elegancia
La tercera edición de “The Festival” by Glenlivet llega a Ciudad de México
Disfruta de experiencia única y exclusiva para amantes del Tequila de altura











Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!