Más de 70 bodegas mexicanas presentarán sus vinos
en un festival que reúne vino, gastronomía y música


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Productores de vino mexicano se preparan para la cuarta edición del Festival TintoMx que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre próximo en el estacionamiento DePrisa de la Ciudad de México; el evento reunirá a enólogos, productores vitivinícolas, sommeliers, chefs y entusiastas del vino para apreciar variedades de esta bebida que se genera en diversas regiones del país.

Los asistentes podrán disfrutar de más de 600 etiquetas de vino tinto, blanco, rosado y espumoso. Para esta edición el festival contará con la participación de 70 bodegas provenientes de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Sonora y Guanajuato.

En el tema gastronómico estará como invitada la Cocina de Tlaxcala representada por el chef e investigador Irad Santacruz en conjunto con Nicolasa Hernández y Dalia Rodríguez, integrantes de las “Guardianas de la tierra del maíz”; además de la oferta de restaurantes como TintoMx y Chela&Go; en un espacio que estará dedicado a la celebración de la Revolución Mexicana.

El Festival TintoMX contará con un programa de catas, entre ellas: “Conociendo México a través de la historia y cultura de su vino” presentada por Nicolás Nolck, sommelier ejecutivo del restaurante Chapulín; “Monovarietales mexicanos” por la sommelier Joanna Vallejo, fundadora de Sommelier a la Carta, así como la conferencia “Los sabores de mi cocina: Tlaxcala” impartida por el chef Irad Santacruz.

Evaristo Ríos, director general del Festival TintoMX, destacó que el encuentro tiene por objetivo enaltecer el valor del vino mexicano, reconocer la labor de los productores e impulsar el consumo de esta bebida que cada día se coloca en la preferencia de las mesas nacionales e internacionales.

Evaristo Ríos, Nicolás Nolck y Juan Carlos Álvarez





México es un importante productor de uvas y vino; actualmente más de 250 bodegas se encargan de la producción de este elemento. La vitivinicultura nacional ha sido reconocida en diversas partes del mundo por su alta calidad, se exporta a 26 países y oferta vinos a precios accesibles.

Encontrarán también stands con venta de productos orgánicos, sorteos de botellas de vino y música en vivo. El boleto de acceso incluye una copa, degustaciones de vino y una planilla con la que se podrá evaluar el sabor de las bodegas participantes.

El eje temático de este año será la Revolución Mexicana; las adelitas y los charros te invitarán a probar la oferta de vino nacional; para esta celebración los organizadores invitan a los expositores y asistentes a caracterizarse con trajes y distintivos alusivos a esta fecha.

La Cuarta Edición del Festival TintoMx, se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 12:00 a 20:00 horas en el estacionamiento DePrisa, ubicado en Río Neva #18, esq. Río Lerma, Colonia Renacimiento (a dos calles de la plaza Reforma 222). Costo del boleto $300.00

Festival Tinto MX 2019
16 y 17 de noviembre
Río Neva #18, esq. Río Lerma

Cuauhtémoc, CDMX
Venta de boletos: Enociones.com.mx

Más información:
Facebook: TintoMxFestival
Twitter: TintoMxFestival
Instagram: tintomxfestival




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Aguascalientes recibe al concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles
Bodegas Raymond, un delicioso viaje por los sentidos
¿Cómo evitar 12 errores que cometen las bodegas en Enoturismo?
Festival Azafrán en Hacienda San José Lavista: El placer por vino y paella














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!