17 de septiembre de 2019

Más de 30 jueces participan en
México Selection by Concours Mondial de Bruxelles en Aguascalientes


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Se reconoce la importancia de la producción del vino en Aguascalientes, lugar que se ha convertido sede de la tercera edición del prestigioso concurso de vino y destilados México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Martín Orozco Sandoval, Gobernador del Estado de Aguascalientes presidió la inauguración del Concurso México Selection en el marco del Vinofest 2019, un evento para todo público que se celebra del 17 al 22 de septiembre en el cuál se han incluido actividades culturales, artísticas, concursos gastronómicos, conferencias, catas, visitas a vinícolas, deportivos, concursos de paella y parrillada entre muchas otras actividades.

Sobre el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, en esta su tercera edición se contará con 30 jueces provenientes de ocho países que incluye a enólogos y sommeliers de Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Bélgica y China que tendrán la responsabilidad de evaluar los vinos y destilados de México.

Baudouin Havaux, Chairman of the Concours Mondial de Bruxelles


Jueces en calificación de vinos


La organización Concours Mondial de Bruxelles es un referente mundial de la identificación de vinos calidad. Inició en Bélgica en 1994 y actualmente es uno de los concursos más prestigiosos sobre vinos y destilados. México Selection es un concurso que a través de su misma metodología y estándares de calidad en la evaluación, se enfoca en el vino y destilados mexicanos.

Autoridades del Estado han reconocido el importante crecimiento de la industria en los últimos cinco años y han refrendado su compromiso por continuar el apoyo a las instituciones educativas dedicadas a la agronomía y vitivinicultura como ha sido la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes.

Carlos Borboa Suárez, director del Concurso México Selection señaló que "estos eventos colocarán el nombre de Aguascalientes y la calidad de su producción vinícola en alto y los jueces se convertirán en embajadores del buen vino que se produce aquí".

Más información:
https://vinofest.com.mx/
https://www.facebook.com/mexicoselection/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Fotos: Cortesía México Selection

Otras notas relacionadas:
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
Concluye la competencia de vino Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles en Querétaro







Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!