El mejor foro
de encuentro
y negocios
para profesionales
de la industria
de restaurantes
del 28 al 30 de
septiembre




Por Alicia Páramo

Facebook: alicia.paramoo



- Se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2022, en el World Trade Center de la Ciudad de México y el registro para profesionales del área, es en la página web (https://exporestaurantes.mx/)

- Por más de 15 años esta exposición brinda una plataforma sólida para fortalecer los negocios y la capacitación en la industria gastronómica y en especial en esta edición combinara las tendencias en innovación , tecnología, y gastronomía


Para quienes tienen contacto con la gastronomía y la industria que “restaura el alma”, esta una exposición obligada EXPORESTAURANTES 2022, y este año se retoma con fuerza en un horario de 11:00 a 19:00 hrs., y con un registro sin costo para los profesionales del sector, el cual puede hacer mediante la página oficial https://exporestaurantes.mx/,  esta importante reunión de profesionales los esperan en el WTC, la próxima semana de miércoles al viernes.

EXPORESTAURANTES ha sido por años y sigue siendo el salón especializado en la industria gastronómica y de la restauración en México, ya que brinda a los visitantes todas las soluciones, productos e innovaciones de la mano de empresas nacionales y extranjeras y se ha convertido en el punto de reunión de los profesionales que buscan reactivar sus negocios, especialmente tras ese lapso de cierres de los años recientes.

El evento se realizará en el espacio ideal, donde emprendedores, empresarios y compradores, han encontrado desde hace casi 20 años establecer las mejores alianzas, mantener un constante networking y participar en programas de actualización a través de conferencias, talleres y catas dirigidos a los interesados en restaurantes, cafeterías, hoteles, servicio de comida rápida, catering, comedores industriales, clubes deportivos y distribuidores, entre otros.

Esta edición contará con un pabellón especializado en la innovación y el desarrollo tecnológico que está revolucionando todas las industrias, los restaurantes no son la excepción, por esta razón, los que optan por invertir en nuevas tecnologías conocen mejor las preferencias de sus clientes, esto les permite mejorar su posicionamiento al mismo tiempo que generan mayor fidelidad. En algunos casos, también pueden optimizar tiempos de compra, espera y servicio.

Un ejemplo del desarrollo tecnológico son los pagos sin contacto que van en aumento y que en un restaurante es un servicio muy adecuado para el cliente. De acuerdo a los datos de la FCSI México (Foodservice Consultant Society International) solo en Reino Unido, en 2020 los pagos sin contacto aumentaron 12%”, refiere José Navarro director general de Tarsus México.

Jonás Murillo director general de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias por sus siglas CANAINCA detalla, “EXPORESTAURANTES 2022 es un gran escaparate para toda la proveeduría nacional e internacional para el mundo de los restaurantes, es donde vamos a poder mostrar todo lo que estamos haciendo desde nuestra parte como alimento en conservas para ver cómo se puede ayudar y mejorar a los procesos productos, optimizar costos el ver cómo ayudar a restaurantes grandes y pequeños que son la mayoría. Por esta razón recomendamos ampliamente a los profesionales del sector asistir para estar informados y actualizados” dijo. 

Por su parte Alejandro Borja presidente ejecutivo de SySe agregó: “EXPORESTAURANTES es un foro que ha albergado en su trayectoria a más de 240,000 visitantes y 8,000 expositores del food service, equipamiento, alimentos y bebidas, orgánicos, pescados y mariscos, panadería y un sin fin de productos de gran calidad. Este año esperamos recibir 10,000 visitantes durante los 3 días de la expo, quien por años se ha distinguido por su impulso a esta expo y la industria de restaurantes”, señaló.

Claudia Valdés directora de EXPORESTAURANTES refirió que “Aunado al Pabellón de Tecnología también se tendrá el Pabellón de vino y bebidas, con una oferta interesante de vinos nacionales e importados, mezcal y agua mineral, por ejemplo. También la participación de marcas enfocadas a purificación y tratamiento de agua, productos desechables biodegradables, té, tisanas y especias; mobiliario y decoración, uniformes, pescados y mariscos, productos para el control de bacterias, lácteos y sus derivados, bebidas alcohólicas, productos orgánicos, productos para limpieza, app para reservaciones, maquinaria para transformación del maíz, equipos de enfriamiento y refrigeración, plataforma de servicios de control, logística y gestión para restaurantes y retail, entre otros”.

Para los profesionales se ofrece un nutrido programa de conferencias, y se tocaran temas diversos para la capacitación de los profesionales con temas actuales como lo es: El Futuro de las Dark Kitchen impartido por Carlos Eduardo Velazco, CEO, Manka Foods; 7 secretos de la administración de un restaurante exitoso; Canastas regionales del bien comer, Cocina yucateca y agrobiodiversidad: influencias maya, europea, libanesa y caribeña; cocina tradicional, entre otros, será solo una muestra de lo que podrás disfrutar.

Así que regístrate de inmediato, y no te pierdas esta interesante muestra de gastronomía, tecnología y oportunidades para el sector de alimentos y bebidas recuerda debes registrarte y lanzarte a disfrutar una exposición interesante y divertida.

Recuerda: https://exporestaurantes.mx/  ¡ Ahí nos vemos!




Sobre Alicia Páramo:

La Lic. Páramo cuenta con más de 38 años de experiencia siempre en posiciones de comunicación interna y externa, así como Relaciones Públicas. Estudió Periodismo y Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en la Universidad de Arizona. Cuenta con una especialidad en Desarrollo Organizacional del ITAM y un diplomado en Administración Restaurantera de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Cursó el diplomado de Enología y Viticultura con Jesús Díez en 2021 Escuela de vino y destilados. Actualmente se actualiza en temas de destilados mexicanos con la promotora de destilados Lala Noguera para continuar su preparación en los temas gastronómicos. Desde hace 4 años y actualmente ocupa la dirección de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C. (ASCHOCO/CONFIMEX). Amante del buen vivir, comer y beber. Aprendiz permanente de viticultura, periodista de profesión, publirrelacionista por pasión.


Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!


Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram






 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!