Reúne a estrellas
de la cocina
y gastronomía
en un evento Millesime
en San Miguel de Allende



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


Millesime es un evento muy consolidado en la Ciudad de México, el cuál se ha celebrado exitosamente durante nueve ediciones en el Centro Citibanamex. 

Después de un paréntesis obligado por la situación actual que se vive por la pandemia; este año se presenta una nueva edición, la décima, con la novedad de tener nueva sede, nada más ni nada menos que San Miguel de Allende, los próximos 26 al 29 de mayo de 2022, lugar que se convertirá en pasarela gastronómica de chefs de talla internacional, local y nacional.

El pasado seis de abril en Estudio Millesime, situado en el Hotel St Regis, hubo la presentación oficial a medios y personalidades de la nueva propuesta por parte de Manuel Quintanero, Director General del evento, quien declaró: “tras el éxito obtenido en sus nueve primeras ediciones en Ciudad de México, Millesime crea un nuevo concepto, Millesime GNP Weekend, San Miguel de Allende, con un nuevo concepto realizando una celebración menos corporativa y más social teniendo como marco una ciudad colonial plena de arte, cultura, poseedora de una atmósfera cosmopolita y vanguardista. Esta edición estará abierta al público, con la calidad y cuidado al detalle que caracteriza nuestros eventos”.

La sede principal del evento será el Hotel Rosewood, en un espacio llamado “Garden”, donde los más de 3,000 asistentes que se esperan durante los cuatro días, podrán vivir la experiencia ofrecida por chefs, mixólogos, bodegas de vino y productos locales, serán los protagonistas de una experiencia única.

Durante los cuatro días del evento, los asistentes, podrán disfrutar de actividades en la icónica Plaza de Toros; el restaurante Bulla de San Miguel de Allende; el restaurante Tené Latin Cusine del Grupo Casa 1810 Collection; varios restaurantes y terrazas de la ciudad; dónde veinte chefs de talla nacional e internacional, serán los protagonistas. Entre los chefs que estarán presentes, cabe destacar al chef anfitrión Vincent Wallez, de Rosewood; Pedro Martín y Jesús Pedraza de Bulla; Ricardo Sanz del Grupo Sanz en Madrid; José del Castillo del Restaurante Isolina de Lima (Perú); Rodolfo Guzmán del restaurante Boragó de Santiago de Chile; Gerardo Vázquez Lugo de Nicos; o Lula Martin del Campo, de Marea y Cascabel; entre muchos otros. 

Dentro los eventos esterales, se llevará a cabo las “Cenas de Altura”, contando con la presencia de los chefs Gerardo Vázquez Lugo de Nicos; Ricardo Sanz del Grupo Ricardo Sanz de Madrid, Rodolfo Guzmán de Borago; y José del Castillo de Isolina, estos últimos ambos de Chile. En este acto, los chefs cocinarán en directo para los asistentes las cenas que luego podrán degustar con maridaje en los lugares seleccionados, específicamente en los Rooftop. 

La plaza de toros, será otro de los enclaves con Tierra y Fuego, chefs especialistas en cocina del fuego, materia prima de primer nivel, así como cervezas y vinos galardonados; música en vivo, que harán de la experiencia algo mágico.







Para concluir la presentación, Manuel Quintero agradeció a los presentes su asistencia, y dijo: “Nuestra misión es fomentar el conocimiento y divulgación de los profesionales con mayor renombre y los productos gastronómicos de primer nivel, por otro lado, se va a crear un marco inigualable, con un mundo de detalles, para el interesante colectivo que nos visita. San Miguel de Allende tiene magia y nosotros también, estoy seguro que será un fin de semana inolvidable”.

También agradeció a los patrocinadores del evento, quienes año tras año han confiado en el mismo, y estarán presentes: GNP; Diageo; American Express; Monogram y Lincoln; sin el apoyo de los cuales no sería posible la realización del evento.

Antes de dar paso a la degustación que varios chefs ofrecieron a los asistentes; Manuel Quintero, no dejó pasar la oportunidad de anunciar que este año 2022 estaremos de manteles largos con el regreso de la edición de Millesime GNP en el Centro Citibanamex los próximos 23 al 25 de noviembre de 2022, tentativamente.

Millesime en su décima edición, y este año por partida doble, hace una apuesta a la apertura más social, acercándose al público general en su edición de San Miguel de Allende, y manteniendo su lado más corporativo y por invitación en Ciudad de México; estamos seguros que será una gran experiencia, y seguirá ofreciendo una gastronomía de calidad y un ventanal de México para el mundo.

Los boletos para Millesime GNP Weekend San Miguel de Allende estarán en preventa en exclusiva de American Express a partir del 13 de abril.

¡Deseamos el mejor de los augurios para Millesime GNP y todo su equipo!


Para más información:

https://millesimeworld.com/mexico/

FB: @MillesimeMexico

IG: @millesimeworld


Locaciones en San Miguel de Allende

Garden

Dirección: Nemesio Diez 11, Zona Centro, acceso por El cardo 138.

https://www.rosewoodhotels.com/es/san-miguel-de-allende

FB: @RosewoodSanMiguel

IG: @rosewoodsanmiguel


Plaza de Toros

Dirección: Recreo 52, Zona Centro.


Restaurante Bulla

Dirección: Dr. Ignacio Hernández Macías 82, Zona Centro

https://bulla.mx/bulla-san-miguel-de-allende/

FB: @BullaSanMiguelAllende 

IG: @bullasma


Casa 1810 Parque

Dirección: Codo 2, Zona Centro.

https://casa1810.com/

FB: @casa1810parque

IG: @casa1810parque


Sobre sommelier Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado en prestigiados restaurantes en México. Jueza Catadora en Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de la restauración y hotelería. Comunicadora de la cultura del vino en medios digitales y profesional en el área de la comercialización de vinos.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!
















Síguenos en Instagram






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!