Llegan a Ciudad Satélite
los exquisitos sabores
de la cocina asiática



Por Sommelier Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


La comida China, es agridulce, con verduras, carne (pato, cerdo, res…); pero sobre todo es parte de la cocina tradicional con el concepto de “family style”; platos copiosos al centro, para compartir y así degustar la infinidad de opciones que te ofrecen.

En esta ocasión nos dirigimos a Hunan Satélite, la nueva sucursal de Grupo Hunan, y la cuarta en la zona norte de la Ciudad de México, inaugurada el pasado 27 de abril. El espacio crea ambientes y experiencias aportando elegancia y modernidad por el proyecto arquitectónico y de interiorismo del despacho Cuaik Arquitectos. El uso de materiales y diseños modernos, lámparas colgantes, luminarias escultóricas, la barra principal y la gran terraza en un ambiente lleno de vegetación, complementan el ambiente acogedor del restaurante. La curaduría de arte presenta una colección exclusiva de la artista Teresa de Cuaik, del jalisciense Leo Marz, K de Kilo y la escultura ubicada en la terraza de Umana.

Grupo Hunan, se ha convertido en un referente de la comida tradicional china desde que en 1993, abrieron la primera sucursal de Hunan Reforma, ubicado en la zona de Lomas de Chapultepec. A punto de celebrar los 30 años con este nuevo restaurante, ya son 26 restaurantes, y 14 marcas las que conforman Grupo Hunan, quienes tienen presencia no solo en Ciudad de México, también en Los Cabos, Baja California Sur, Guadalajara, Jalisco y ahora en Los Ángeles, California.

Los platos clásicos de Hunan, es el Pekin Duck, servido con crepas hechas en casa, cebollín, pepino, y salsa de ciruela; el emblemático Return of the Phoenix, trozos de pechuga de pollo con ajonjolí, salteados en una salsa especial James Huang; o los Honey Crispy Shrimp, camarones crujientes en salsa honey; todo acompañado por un Vegetable Fried Rice, arroz frito con verduras.

Inicia el festín; el chef nos ofrece varias opciones de comida, haciéndonos más difícil la selección de los mismos; pero finalmente nos decidimos por dos platos muy aceptados, a sabiendas, el itacate será condición el día de hoy, para seguir degustando la oferta gastronómica.

Comenzamos con una Diced Boneless Squab, pollo salteado con verduras, servido en hoja de lechuga. Probamos primero el pollo con salsa caramelizada, nuez, verduras; con un toque ligeramente picante, suave, crujiente, fresco por la lechuga, pero a la vez untuoso. Un deleite para el paladar con el juego de texturas y sabores que iniciamos.

Seguimos con el plato principal y estrella de la casa, el Pekin Duck; acompañado de crepas hechas en casa y un arroz de verduras. Llega el personal de servicio; realizan la puesta en escena de las tijeras, bandejas de servicio; disponen el pato (perfectamente dorado, se ve crujiente, debo confesar ya empezamos a salivar); y perfectamente empieza el deshuese del pato, dejando únicamente la parte del hueso; inmediatamente inicia la preparación de la crepa: untan con salsa de ciruela la base, disponen el pato, con cebollín, y pepino (aunque una servidora prefirió sin él); y enfrente aterriza un taco espectacular, jugoso, tierno, con un término perfecto de cocción, con el agridulce de la ciruela… Para acompañar el arroz de verduras, con zanahoria, chícharo, coliflor y toques de omelette. 

Dos tacos después, no pudimos dejar de probar una de las piernas del pato, para confirmar su textura en un término perfecto de cocción, y comido con las manos, como nos indica el personal de servicio, para degustarlo mucho mejor.



Aunque nos insistieron probáramos sus Dirty Martini o Martini Lychee; nos decantamos más por una copa de vino tinto para acompañar el pato; la elección fue un vino de Ribera del Duero, Cantaburros Crianza; su nota especiada, fresco, con muchas notas de fruta más madura, armonizó perfectamente con el agridulce de los tacos de crepa de pato.

Con el corazón y el espíritu bastante satisfechos, nos anuncian el postre, y a pesar que dudamos podamos con él, cuando lo vemos llegar, no podemos dejar de dibujar una sonrisa y agradecer estos maravillosos trabajos culinarios. Enfrente aterriza un Merengue, relleno de helado de vainilla y coulis de fresa. Un plato muy original e ideal para compartir.

Un expreso doble y un sorbete de limón con galleta de la suerte, ayuda a suavizar la comida, y terminar de procesar todos los sabores que hemos vivido el día de hoy en ésta grata experiencia de la mano de Hunan Satélite y su equipo.


La cocina está de manteles largos con propuestas culinarias como la que tuvimos oportunidad de vivir hace unos días; no dejen de ir a cualquiera de las propuestas de Grupo Hunan, déjense consentir y aconsejar por el equipo de servicio. 


Para más información:

Hunan Satélite

Parque Plaza Satélite

Circuito Centro Comercial No. 2251

Fraccionamiento Ciudad Satélite, Local P-1

Reservaciones (55) 50844498 – (55) 50844499

Web: https://www.grupohunan.com

IG: @hunan_mx

Facebook: @hunan_mx


Horarios:

L-M: 13:00 – 23:00

J-S: 13:00 – 00:00

D: 13:00 – 19:00



Sobre sommelier Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado en prestigiados restaurantes en México. Jueza Catadora en Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de la restauración y hotelería. Comunicadora de la cultura del vino en medios digitales y profesional en el área de la comercialización de vinos.


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram







      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!