San Miguel de Allende
será la Ciudad que
se convertirá en
epicentro de la coctelería
a nivel internacional


Por Sommelier Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


Después del éxito de la pasada edición de Barra México (BM), Paula García, Directora de este evento internacional manifiesta que San Miguel de Allende será nuevamente la sede del festival del 16 al 19 de junio del presente año, con el apoyo de la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato y del Municipio de San Miguel de Allende.

Barra México es un evento totalmente consolidado, dedicado a la educación, inspiración, innovación y networking para los creadores y amantes del buen beber, atrayendo a más de 20,000 visitantes de alrededor de 50 países en las seis ediciones anteriores.

Hace unas semanas, en Rayo CDMX, Fónico, tuvo lugar la rueda de prensa de la edición 2022 de Barra México (en adelante BM); Paula García, Directora de BM; Tania Castillo representante de la Dirección de desarrollo económico y turismo de San Miguel de Allende y Jorge Cabrejos por parte de la Subsecretaría de Promoción turística SECTUR; presentaron las novedades de la cita en San Miguel de Allende para seguir creando experiencias de coctelería, gastronomía, destilados y vinos durante cuatro días con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y del Municipio de San Miguel de Allende

Barra México nació en 2015 de la mano de dos mujeres emprendedoras: Ara Carvallo y Paula García; quienes han logrado llevar el evento a nivel internacional, y ser el único evento sustentable y de carbono negativo (Climate Positive) en el ramo a nivel mundial.

Organizadores de Barra México

El lugar escogido es Hacienda los Picachos, un hotel de primer nivel con amplios espacios privados para eventos. Un año más el evento será dedicado a los profesionales, pero también al público en general, dada la aceptación del año pasado. Las actividades que se llevarán a cabo son:

  • Cocktail week del 16 al 19 de junio, con la participación de más de 30 hoteles, restaurantes, viñedos, bares y galerías en San Miguel de Allende;
  • Villa Barra México el 18 y 19 de junio en Hacienda Picachos, con más de 30 seminarios y más de 100 marcas participantes. 


En cuanto a los seminaristas nacionales e internacionales se encuentran, entre otros:

  • Erin Rose, Colombia, directora de bares del grupo “Somos Takami”;
  • Claudia Cabrera, México, nominada como mejor bartender del mundo en el año 2020 por Tales of the Cocktail y famosa por su barra de coctelería en Kaito
  • Remy Savage, Francia, uno de los bartenders europeos más creativos y respetados del momento;
  • Sandra Fernández, México, Certified Sommelier, Certified Wine Educator y Certified Specialist in Spirits;
  • Luca Cinali, Reino Unido, experto en coctelería y considerado como uno de los mejores bartenders y mixólogos del mundo;
  • Erik Van Beek, México, ganador de Bacardí Legacy Cocktail Competition 2018 y bar manager del famoso Hand Shake;
  • Kiz Furlong, Costa Rica, canadiense de nacimiento quién durante el confinamiento, halló la oportunidad de reinventarse cuando llegó a Costa Rica, dispuesta a revolucionar la coctelería local;
  • Miguel Ángel Cooley, México, Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos y Embajador de California Wines.

En la presente edición BM sigue contando con el apoyo de Casa Dragones, aliado oficial, que seguirá teniendo una gran participación en el evento.

Durante la rueda de prensa, José Cabrejos destacó que Guanajuato no sólo es reconocido por su vino; sino que también tiene Denominación de Origen Mezcal; Tequila; Cerveza Artesanal y Pulque; siendo un referente y un lugar escogido para realizar muchos eventos actualmente.

A la pregunta sobre el costo de las entradas; Paula García destacó que ya se pueden adquirir en barramexico.com; y que hay un paquete Pro, solo para profesionales con un costo de $1500, y resto con un rango de $1500 a $2200 según modalidad de paquete; por día…

Un evento que nació de la ilusión de las dos emprendedoras con un powerpoint con varias ideas, hace ocho años, se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, destacando su calidad y su preocupación constante por el medio ambiente y el reciclaje; aparte que trabaja primordialmente con agencias y proveedores lideradas por mujeres.

Seguro un año más Barra México se convertirá en un evento de referencia para los profesionales del sector y el público en general, quienes podrán disfrutar de varios eventos, especialmente diseñados para ellos. 


Para más información:

https://www.barramexico.com/

Boletos: https://barra-mexico-2022.boletia.com/

Programa seminarios: https://www.barramexico.com/seminarios/

Programa Cocktail Week: https://www.barramexico.com/cocktail-week/

FB: @BarraMexico

IG: @BarraMexico


Locación en San Miguel de Allende

Hacienda Los Picachos

Dirección: Carretera San Miguel de Allende-Querétaro km3;

San José de la Posta, 37700 San Miguel de Allende, Guanajuato.

https://www.haciendalospicachos.com.mx/


Sobre sommelier Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado en prestigiados restaurantes en México. Jueza Catadora en Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de la restauración y hotelería. Comunicadora de la cultura del vino en medios digitales y profesional en el área de la comercialización de vinos.


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram





      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!