El Ron Mexicano
de Veracruz
es considerado
por expertos
entre los
mejores del mundo


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


La prestigiosa revista londinense Drinks International dio a conocer su lista LOS  22 RONES QUE COMPRAR en 2022, para recomendar rones de alta gama que considera como los mejores rones del mundo. El ranking fue elaborado por Ian Buxton e incluyó a Ron Mocambo 20 años Edición Arte, ron mexicano multipremiado, originario de Córdoba Veracruz, hecho por la empresa mexicana Licores Veracruz.

Drinks International es la única revista dedicada exclusivamente al mercado global de bebidas, vinos, licores y cervezas. Este año Drinks International celebra 50 años de trayectoria, es considerada una de las revistas de bebidas globales más confiables y respetadas, que se puede leer también desde su sitio web.

La revista está dirigida a compradores internacionales de bebidas, en cada número el equipo editorial investiga noticias de negocios, informes de mercado y proporciona análisis especializados de los distintos sectores de bebidas, de distintos países.

En tanto a la trayectoria del autor de la lista, podemos comentar que Ian Buxton ha estado trabajando en la industria de las bebidas durante 30 años, escribe en una variedad de medios comerciales y de consumo de Reino Unido, además de escribir en otros países. Es autor de 5 libros sobre bebidas, en los cuales ha explorado el gin, el whisky y el ron. De hecho tiene un libro que se llama LOS 101 RONES QUE DEBES DE CONOCER ANTES DE MORIR.


PERFIL DE RON MOCAMBO 20 AÑOS EDICIÓN DE ARTE

Del 2012 al 2015, Ron Mocambo 20 años Edición de Arte fue considerado el mejor ron del mundo, en su categoría. Ese logro impulsó al ron mexicano, conozcamos su historia.

Su primera edición salió al público en 2004, desde entonces ha conquistado al público de 30 países, entre ellos figuran Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Sudáfrica, Bélgica, Francia, Austria y Líbano por mencionar algunos.

Es considerado por el Grupo Enológico Mexicano como un ron único de carácter refinado y suave sabor. Madurado y seleccionado por expertos catadores es una bebida exclusiva para coleccionistas.


PREMIOS POR DISEÑO DE BOTELLA Y PROPUESTA DE SABOR

Cada botella es una obra de arte única con registro de derechos de autor. El diseño rinde homenaje al arte Olmeca, pueblo prehispánico que fue de gran relevancia en Veracruz. La botella está elegantemente ornamentada con fibras de amate, combinando la técnica precolombina con el arte contemporáneo. El concepto es obra del artista plástico Víctor Fernández con la colaboración de Don José Villanueva, director general de Licores Veracruz. 

  • Premio envase y embalaje estelar 2007 otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C.
  • Premio World Star otorgado en 2007 por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.

Después de su lanzamiento al público en 2004, a Ron Mocambo 20 años Edición de Arte le llevó menos de una década posicionarse por 4 años consecutivos como el mejor ron del mundo, en su categoría, al conquistar la máxima puntuación y los máximos galardones iTQi en la cata a ciegas más relevante del mundo, que organiza el International Taste Institute en Bruselas, Bélgica. Siendo galardonado con 3 estrellas de Oro por año, en 2012, 2013, 2014 y 2015. 

Las distinciones iTQi (https://www.taste-institute.com/) son como los Oscars de la Gastronomía. El jurado se integra por 200 chefs y sommeliers de las instituciones de mayor prestigio en el sector gastronómico internacional. Estos premios son relevantes para 131 países.


 Ron Mocambo 20 años Edición de Arte






NOTAS DE CATA de Ron Mocambo 20 años Edición de Arte

Vista: Apariencia muy atractiva con un hermoso y profundo color ámbar de reflejos dorados y brillantes.

Nariz: Aromas profundos, limpios y complejos. Con notas de vainilla y frutos secos como pasas, higos, dátiles, avellanas, nueces y almendras tostadas. También encontramos notas de café, chocolate, tabaco, roble, alcohol y un sutil toque de madera. 

Boca: Es un ron redondo y bien estructurado, que brinda una explosión de sabor en el paladar medio. Alta calidad de ron con sabores ricos, balanceados, refrescantes y vivos. Auténtico en su estilo.


El Ron Mocambo 20 años Edición de Arte puede ser adquirido en:

Facebook: Licores Veracruz Official   Página web: http://www.licoresveracruz.com/

Contacto via email: info@livesa.com.mx     Instagram: Licores Veracruz.

También en Liverpool, La Naval,Polo Hoyos y Sampieri, todas las tiendas cuentan además con venta on line.


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:














Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!