El Glenfiddich Pop Up Store
abre sus puertas
para compartir
experiencias
exquisitas


Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


Glenfiddich, palabra del gaélico que significa Valle de Ciervos; es una destilería que nació el año 1887 en Dufftown, Escocia, de la mano de William Grant y sus hijos. Actualmente, cinco generaciones después, siguen al frente, siguiendo con la tradición de los Single Malt (una sola malta) en los whiskies.

El pasado miércoles 1 de junio, en Palacio de Hierro de Polanco, la familia Glenfiddich, hizo la presentación de su nueva etiqueta Grand Couronne y la inauguración del Pop Up Store que estará en la tienda de Polanco únicamente durante el mes de junio.

El encargado de llevar la velada fue Christiano Protti, embajador para la marca en México y Latinoamérica y Yessica Flores, Whisky Specialist de la marca; además encargada de preparar el cóctel de recibimiento en Cantina Palacio, a base de Glenfiddich 12, cognac, notas de manzana, espumoso y limonada gasificada, terminado con una pinza que sujetaba una garnitura de uvas.

Protti nos comentó sobre los inicios de Glenfiddich en 1887, su estilo Single Malt desde los inicios; un sello identificador que hizo, que en 1963, orgulloso de su marca, el bisnieto de William Grant, Sandy Grant Gordon, llevara su whisky fuera de las fronteras de Escocia para dar a conocer su producto; cabe mencionar que hasta ese momento, los single eran un secreto muy bien guardado en las fronteras escocesas; pero a partir de entonces se pudo conocer los whiskies elaborados a partir de una malta, de ahí el nombre de Single Malt.

La noche fue especial, pudimos conocer varias etiquetas de la categoría Grand Series, línea diseñada para enaltecer los mejores momentos: Glenfiddich Reserva 21 años; Grand Cru 23 años; y la estrella de la noche, recién llegada al mercado Grande Couronne con 26 años de maduración.

Después del recibimiento por parte de la representante de Palacio de Hierro, y las palabras de Protti y Yessica; iniciamos la cena especialmente preparada para la ocasión con un whisky para cada uno:

- Croquetas de jamón bellotero

Glenfiddich 12, el buque insignia de la marca, con su característica botella triangular, creada en el año 1961 de forma triangular, por el diseñador Hans Schleger; la botella es inspiración de los tres elementos que componen el whisky: agua, aire y cebada malteada

- Trio de tostadas (ceviche, pulpo enamorado y atún)

Glenfiddich reserva 21; creado en el año 2004 con la técnica Cask finish; un acabado creado por David Stuart, quinto master elaborador de la marca; utilizando barricas de bourbon, y cuatro meses de barricas de ron caribeño.

Nos comenta Protti; Stuart era un amante de los toques sutiles de plátano, coco, por eso decidió empezar a usar barricas de ron caribeño para darles estas notas al whisky. 

Y efectivamente en el Reserva apreciamos estas notas a canela, fruta, plátano, jengibre, con una boca suave y elegante; que armoniza perfectamente con el pulpo, la cebolla caramelizada y el atún, y con los toques cítricos del ceviche; otorgando un toque diferente en cada una de las tostadas. 

- Róbalo a la mantequilla y ajo al vino blanco

Glenfiddich Grand Cru 23 la unión entre Escocia y Francia, con uso de 23 años de barriles de Bourbon (85% whisky) y barriles jerez (15%); terminando con un paso de unos tres meses por barricas de cuvée de champagne francesas. 

La copa para el servicio no podía ser otra que las conocidas “madame Pompadour” haciendo un guiño a la parte francesa del mismo. 

Las notas aquí son más a bollería, con un sabor más amable, de manzana, uva, sutil y elegante. 

El toque de mantequilla y vino blanco del róbalo, ayudan a reforzar los toques del whisky. 

- Terrina de glorias (helado sabor cajeta con chocolate y nuez garrapiñada)

Llegamos a la joya de la corona, como menciona Protti; el Grande Couronne 26 años; lo mejor de Escocia y Francia anuncia Protti.

Uso de barricas de Bourbon y Jerez más 2 años de barricas de Cognac.

La copa globo tallada enfrente, expresa la elegancia de la sorpresa que nos espera.

Notas más a barrica, cuero, uva; con un toque suave, untuoso en boca que hace que desees conservar los sabores en boca durante largo tiempo.








La presentación del Grande Couronne viene acompañada por unas filigranas de oro ornamental que decoran la botella y la caja, haciéndola todavía más suntuosa y apreciada.

Terminada la cena, nos desplazamos a la entrada de Palacio de Hierro, donde está situada la Pop Up Store de Glenfiddich. El corte de listón fue por parte de Christiano Protti; Jerome Seignon, Director General de Bodegas La Negrita (BLN) y representantes de Palacio de Hierro.

La Pop up Store estará abierta únicamente durante el mes de junio en la sucursal de Polanco; y durante el mes se podrán vivir varias actividades.

Durante todos los días, diferentes horarios:

- Envoltura regalo

- Personalización en taller marroquinería

Ilustración digital personalizada por la artista Tabata Bandin:

- 4 – 5 – 11 y 12 junio de 15 a 19 horas

- 17 – 18 y 19 junio de 15 a 18 horas

Concierto de Chelo:

- 17 junio de 16:30 a 18:30 horas

- 18 y 19 junio de 17 a 19 horas



En enero de 2011 se abrió la primera sede de Glenfiddich en Latinoamérica, concretamente en Bogotá, Colombia. Actualmente son 17 oficinas a nivel mundial. La marca comercializa en 180 países alrededor del mundo, entre ellos Amércia, Asia, Europa, África y Oceanía.

Glenfiddich nos sorprende nuevamente con una puesta en escena impecable, y demostrando que el mundo del whisky se puede ir reinventando continuamente.

No se pierdan la oportunidad de visitar la Pop Up Store durante junio y vivir la experiencia del Whisky escocés en México.

¡Salud!


Para más información:

Glenfiddich

https://www.glenfiddich.com

Instagram: @glenfiddichmx

Instagram Christiano Protti: @glenfiddichcp

Instagram Yessica Flores: @spirits.yes

Fb: @glenfiddichMx


Sobre sommelier Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado en prestigiados restaurantes en México. Jueza Catadora en Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de la restauración y hotelería. Comunicadora de la cultura del vino en medios digitales y profesional en el área de la comercialización de vinos.


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













    Síguenos en Instagram






    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!