Envero Fest fue la oportunidad
para los amantes del vino de
disfrutar de toda una experiencia



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


Los pasado cuatro y cinco de diciembre, en los jardines del Club Molino Viejo en Huixquilucan (Estado de México), el primer festival Envero Fest. El festival se llevó a cabo integrando la sana convivencia, networking y el impulso del vino nacional e internacional, motivo por el cual sólo estuvieron presentes expositores de vino.

Con las medidas de seguridad e higiene garantizadas, espacios sanitizados y el personal de Cava 138 atento para hacer frente todas las peticiones de los expositores, en dos días soleados, al aire libre, se celebró el Festival con el apoyo de sus patrocinadores: Restaurante Molino Viejo, Icefield Water, Cava 138, Proyectovino y Sytba Tecnologías.

En la previa conferencia de prensa celebrada el pasado 23 de noviembre en Terraza Bichicori, una de las sedes de Cava 138; Octavio Prudhomme manifestó que el objetivo del festival era “como productor, tener contacto con el cliente final”, es por esta razón que se invitaron a 35 expositores de vino nacional e internacional a participar, con un costo muy competitivo para tener presencia los dos días del Festival.

El nombre del festival “Envero” es debido a la época del año que se produce el cambio de color en la uva, indicando que empieza el proceso de maduración antes de la recolección, motivo por el cual, inicialmente la fecha prevista era abril o mayo del 2021, sin embargo, la actual situación de la pandemia, hizo que se pospusiera, pudiéndose celebrar la primera semana de diciembre.

Aparte de los stands de vino; había un área de comida con la presencia de hot dogs de Hot Daddy, Smokey Dog Valle con su parrilla y Gastronómica San Juan con sus quesos y charcutería. Complementaban el espacio, un área de bazar, con bisutería, playeras, joyas y complementos, productos de belleza realizados con uva, entre otros.









En un ambiente totalmente familiar, con mucha seguridad, ambos días se pudo degustar vinos de España, Francia, Portugal, México, entre otros; así como acompañarlos con varias propuestas de comida; y degustarlos en las periqueras que estaban distribuidas en el recinto.

Paralelamente al Festival, los asistentes pudieron asistir a catas que realizó Max Baiocchi con show de magia y cata; las catas tenían un costo de recuperación y eran patrocinadas por varios expositores, con el objetivo de dar a conocer sus vinos y productos.

Domingo en la noche, antes de finalizar el evento, hubo un concierto en vivo del grupo Hell Hippies a partir de las seis de la tarde, quienes cerraron el primer Festival con broche de oro, y ayudaron a los asistentes a entrar en calor.

Terminando el concierto, Octavio Prudhomme, director de Envero Fest, agradeció a los participantes, expositores, su presencia, hizo recuento de la primera edición; reconociendo algunos aspectos a mejorar en organización del mismo, pero prometiendo una segunda edición, gracias a la buena aceptación de la primera experiencia.

¡Salud por una nueva edición del Festival Envero Fest, estén pendientes al calendario!

Para más información:

https://facebook.com/enverofest/

IG: @festivalenvero


Restaurante Molino Viejo Interlomas

Paraje del Molino Viejo Ex Hacienda de Jesús del Monte

Huixquilucan, Estado de México - 52764


Sobre sommelier Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado en prestigiados restaurantes en México. Jueza Catadora en Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de la restauración y hotelería. Comunicadora de la cultura del vino en medios digitales y profesional en el área de la comercialización de vinos.





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:











Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!