Talentosos chefs de San Miguel de Allende y León se unen
para ofrecer lo mejor de sus restaurantes



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris



Talentosos chefs de reconocidos restaurantes, de San Miguel de Allende y León, se unen para cocinar deliciosos platillos en diferentes espacios, tanto de la Ciudad de México como de otras localidades bajo el lema "Gastronomía del Corazón".

El pasado martes cuatro de febrero, en el Restaurante Tr3s Tonalá, en la Colonia Roma de la Ciudad de México, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende y la Secretaría de Turismo de Guanajuato presentaron el encuentro: “Gastronomía del Corazón”, en el cual durante todo el 2020 reconocidos chefs de San Miguel de Allende y León, Guanajuato, presentarán lo mejor de sus cocinas, mediante un maridaje perfecto con vino del conjunto de bodegas “La Santísima Trinidad”.

San Miguel de Allende es cultura, tradiciones, calidez, pero sobretodo gastronomía; así es como conjuntamente con la ciudad de León, realizarán más de diez encuentros para mostrar el potencial gastronómico del Corazón de México, dando seguimiento a la campaña iniciada en 2019 #SanMiguelDestinoGourmet.

En el encuentro participarán chefs como Sofía Antillón y Marco Cruz de Nómada; Daniel Padilla de Agaves; Marcela Bolaño de Marsala; Armando Prats, Presidente de la Asociación de chefs de San Miguel de Allende; Donnie Masterton de The Restaurante y Paco González de Trazo 1810, algunos cocineros que ya se han sumado a la iniciativa. 

Cabe mencionar que en el restaurante Tr3s Tonalá, los chefs de San Miguel de Allende Sofía Antillón y Marco Cruz, también representan la cocina de éste restaurante y aprovecharon la ocasión para ofrecer un “brunch” a los medios presentes, conjuntamente con el chef Daniel Padilla de Agaves, para presentar una muestra de sus creaciones.

Por parte del gobierno, Edgar Zamudio, Director del Consejo Turístico de SMA, acompañado por el Lic. Luis Felipe Bravo Mena, representante del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, presentaron este encuentro con el objetivo de promover la gastronomía y el talento que existe en ambas ciudades. “San Miguel de Allende se ha convertido en un destino gourmet con grandes representantes de los fogones, quienes constantemente ganan premios y reconocimientos, por lo que pensamos que fusionar el talento de la región sería una gran idea”, afirmó Edgar Zamudio.

Por su parte Luis Felipe Bravo Mena, en representación del Gobierno de Guanajuato, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar del arte culinario guanajuatense. Al presentar el video “Grandeza de México” mostró algunas de las riquezas turísticas con las que cuentan los 46 municipios del Estado de Guanajuato. 






En el menú del evento, el chef Marco Cruz de Nómada presentó: Taco de lengua, entomatado, limón preservado; Tostada, cacahuate, aguacate, huazontle; Tamal de alcachofa, chilchilo, hoja santa; Coliflor al pastor, frijol y ajillo.

La chef Sofía Antillón, quién es conocida por sus creaciones dulces presentó: Merengue de Jamaica con mouse de betabel y maracuyá y un bizcocho de chocolate con cobertura de mazapán. 

Por su parte, el chef Daniel Padilla de Agaves, preparó: Taco de barbacoa de arrachera, mayonesa de jalapeño y desflemada; Tostada de marlín yucateco, guacamole de habanero; Taco de queso frito y comporta de chiles con xoconostle; Cazuela de queso Oaxaca y chilorio de chamorro; Ceviche tropical en mostaza antigua.

Todos los alimentos fueron acompañados por los vinos de la Santísima Trinidad, elaborados con las uvas que crecen en los tres viñedos que conforman la familia de desarrollo enológico en San Miguel de Allende: San Lucas, San Francisco y la Santísima Trinidad, elaborados por la enóloga Mailen Obón.

Cervecería Allende, que estará presente en el calendario de eventos, también presentó sus productos en el brunch.

La primera cena en el calendario se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de febrero de 2020 en Agaves Restaurant en León, Guanajuato.

Para mayor información: www.visitsanmiguel.travel


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de restauración y hotelería, mientras reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.


Otras notas relacionadas:



Contenido creado en colaboración con Solovino Club

Solovino Club
Deliciosas experiencias de vino

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!