Las mejores roscas de la Ciudad de México


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx

Como cada año, compartir la Rosca de Reyes el 6 de enero es una tradición muy arraigada en México. En la Ciudad de México existe una muy diversa oferta de esta preparación de temporada y los días 5 y 6 de enero, tiendas de supermercados, panaderías de barrio y lujosos establecimientos de repostería se ven saturados por ansiosos comensales.

Se dice que la Rosca de Reyes tuvo origen pagano en las fiestas Saturnalias del Imperio Romano, que marcaban el solsticio de invierno pero adaptadas a los símbolos del cristianismo, se considera que su forma circular hace referencia al infinito y su implicación trascendental, mientras que las frutas y costra de azúcar y mantequilla representa las joyas de las coronas de los "Reyes Magos".

En México es habitual que los panes de Rosca de Reyes contengan figuritas que representan al Niño Jesús y que es una tradición de que a quien le aparezca la figura en su fragmento de pan, está obligado a invitar los tamales en la celebración del Día de la Candelaria (el 2 de febrero).

Las Roscas de Reyes elaboradas por expertos maestros panaderos y reposteros que ¡no te puedes perder esta temporada!




Bakers México

Bajo la batuta del experto panadero Kenny Kuri, Bakers ha crecido con dos sucursales, una al sur de la ciudad y otra en la Colonia Roma. Su versión de Rosca de Reyes es un verdadero deleite, delicadamente decorada, su interior contiene deliciosas sorpresas dulces. Un imperdible de la temporada.

Bakers Chimalistac

Miguel Angel de Quevedo 50 esq. Arenal, Chimalistac, Alvaro Obregón

Tel. 9155-1515

Lunes a Viernes de 7.30 a 20.30 h

Sábados de 8 a 20.30 h

Domingos de 9 a 18 h


Bakers Roma Norte

Durango 342, Roma Norte.

Tel. 71559976

Lunes a Viernes 7.30 a 21.30 h

Sábados y domingos de 8.30 a 9.30pm



Sucre i Cacao

A cargo de la estrella de la panadería, Carlos Ramírez Roure, la versión de Rosca de Reyes de Sucre i Cacao es la favorita de los más exigentes sibaritas de la Ciudad. El sello de esta manufactura es la calidad de sus ingredientes y la increíble pasión del panadero Ramírez Roure por su oficio. Imperdible probar esta deliciosa versión. Trata de llegar temprano porque se acaban muy rápido.

Calle Augusto Rodin 57, Nápoles

Tel. 5543 7107




Sal y Dulce Artesanos

Con la experiencia de los premiados chefs reposteros Maritere Ramírez Degollado y Joan Bagur, las roscas de Sal y Dulce Artesanos es una de las más solicitadas en la ciudad y suelen agotarse rápidamente. Gracias a sus ingredientes de calidad, horneado perfecto y decoración es uno de los clásicos de la Ciudad de México.

Lago Tangañica 46, Colonia Granada.

Telefonos:

55 5254 5440

55 5531 3832
















Çuina

Bajo el comando de los expertos reposteros Fernanda Prado y Xano Saguer, creadores de exitosos conceptos como Espaisucre y Gelatoscopio, sus habilidades se extienden de manera deliciosa a la panadería y han creado una de las mejores Roscas de Reyes de la Ciudad. También ofrecen otras opciones pero son bajo pedido. Consulta en el restaurante las opciones.

Tabasco 46, Col. Roma

Cd de México

55 8902 4840

55 8902 4903


Café O

Este famoso café de Las Lomas, ofrece una de las versiones más deliciosas de Rosca de Reyes. Aún no me han revelado su secreto, sin embargo, en repetidas catas ha sido la favorita.

Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec V Sección.

Tel. 55 5520 9227


Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Entre Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación en vino del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Miembro del panel de cata de la primera edición de La Guía Universal de Vinos Mexicanos. Miembro de la Asociación de Sommeliers Mexicanos. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias. Entusiasta viajero y del buen comer.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!