En Yeccan Roma se combina la pasión
por la cerveza y la buena comida




Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx

Fotos: Adrián Lozano




La virtud de este lugar se resume en la frase: "excelente comida y fantásticas cervezas". El fresco y luminoso lugar recibe a sus comensales bajo una premisa fundamental: aquí se viene a disfrutar de la cerveza artesanal. Y esto se debe a que este restaurante nació de la inquietud de los hermanos Francisco y Octavio, enamorados de los aromas de lúpulo y malteado, pero que además han logrado crear un lugar en dónde disfrutar de esta bebida no significara sacrificar la comida, al contrario: es una deliciosa y sofisticada propuesta.

Yeccan Cervecería se encuentra en el corazón de la Colonia Roma. Su salón es abierto, por lo que otorga la sensación de libertad. De un lado, se encuentra un enorme pizarrón con la variedad de más de "30 líneas" de cervezas únicas, especialmente seleccionadas por los socios del restaurante.



El logo de Yeccan está inspirado en las montañas
y es un vocablo náhuatl que significa "En buen lugar"

En Yeccan se sirven más de 30 estilos de cerveza


Su propuesta es una cocina sencilla, fácil de disfrutar pero con una deliciosa ejecución que involucra algo más de técnica para ser llamada "casual", más allá incluyen: ingredientes frescos y seleccionados, cocciones largas y un emplatado digno de fine-dining, aspectos que le confieren magia a este espacio. La carta es corta con algunas entradas para compartir en dónde destacan los mariscos, los platos fuertes son versiones con un giro de clásicos: pulpo rebosado, sándwich, T-Bone y un par de postres. Breve pero muy bien realizado.

Nuestra ruta inició con un exquisito plato de cangrejo "Kani Yaki", croquetas de cangrejo y amaranto presentadas delicadamente sobre un delicioso tartar de pepino, aguacate y mayonesa de limón. La textura y sabor inmejorables, sumado a la frescura de los demás ingredientes. Un plato imperdible para ser pedido en el lugar.

Seguimos con un platillo que sorprende: calamares rellenos al sartén. Vienen cocidos al grill sobre una salsa cremosa de pimientos asados y almendra. Sustanciosos, la salsa de pimientos es una delicia. También pedimos una sopa de calabaza rostizada -excelente opción para los días lluviosos-, que fue una verdadera caricia al paladar. Es una sopa que inunda unos exquisitos ravioles, elaborados con pasta hecha en casa, rellenos de queso cremoso Chiapas y elotito tierno. Otro de los favoritos de Yeccan.

Continuamos nuestra deliciosa ruta con un sándwich de cerdo "crujiente". Una verdadera joya de sabores, que toma influencia de Asia, con lonjas de cerdo resultado de un marinado y larga cocción, que se disfruta entre bollos de panadería artesanal. Viene acompañado de col confitada, pepinillos y ensalada de papas para que puedas armar tu sándwich a gusto ganando volumen y satisfacción golosa. Uno más de los favoritos de este lugar. El siguiente paso fueron unas agradables costillas de cerdo glaseadas no-ko-sauce, las cuáles vienen acompañadas de un goloso hummus casero.




Cangrejo Kani Yaki

Calamares al sartén

Costillas de cerdo glaseadas no-ko-sauce 


Sándwich de cerdo "crujiente"


Uno de los aspectos fundamentales de Yeccan
es su devoción a la cerveza artesanal

Cabe mencionar que dada la variedad de cervezas disponibles, en Yeccan lo mejor es ponerse en manos de casa y que propongan cervezas para el maridaje de acuerdo a los platillos solicitados. Igualmente ofrecen un tasting de cuatro diferentes estilos de cervezas bastante interesante. Vale la pena probarlo. Nuestra experiencia en el tasting nos llevó de los aromas cítricos a la densidad de una stout. Como dato curioso, también probamos una "white stout" -una cerveza que no utiliza maltas tostadas, evitando el clásico tono obscuro-, contundente en aromas y texturas en paladar.

El festín dio término con una exquisita tarta frangipane. Con su característicos aromas a almendra, viene acompañado de helado con unas golosas gotas de puré de tejocote. Francamente memorable.

Luisa Miguel Lorenzo, que se desempeña como Jefa de Cocina fue la encargada de preparar los estupendos platillos. Cabe mencionar que el chef de Yeccan es el afamado Fernando Martínez Zavala, quien diseñó el menú pensando en una propuesta relajada, incluyendo las influencias culinarias de Asia pero otorgando algo único y diferente.


Equipo de cocina de Yeccan

Hermanos creadores del concepto de Yeccan

La experiencia fue bastante agradable. En una atmósfera relajada disfrutamos de platillos bastante sofisticados, en comparación con la expectativa normal para un espacio de cervezas. Justamente por esta razón, sin duda será la nueva catedral de los amantes de la cerveza, dado que existe una interesante selección pero además se come delicioso. No se lo pierdan, vale la pena disfrutarlo.

Yeccan Cervecería
Chiapas 208, Roma Norte
Tel. 55 8788 1593
Instagram: @yeccan_cerveceria



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
La tercera edición de “The Festival” by Glenlivet llega a Ciudad de México
Deliciosos platillos con insectos en El Mural de los Poblanos
Los fascinantes sabores de las Estrellas Michelin en Los Ángeles










Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!