LA se destaca en la escena gastronómica de Estados Unidos
presumen 24 deliciosas estrellas Michelin 


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos




Desde cocina japonesa hasta mediterránea o de profusa tradición familiar, conoce la lista de restaurantes incluidos en la nueva Guía MICHELIN California 2019 y que solo puedes encontrar en la ciudad Los Ángeles


Es innegable que la escena culinaria de Los Ángeles ha sido vibrante durante años, al grado de ser nombrada por diversos medios de comunicación como "La ciudad con la escena gastronómica más emocionante de los Estados Unidos".  Es por ello que ahora el término "estrella" cobra un significado muy diferente en L.A. –por primera vez en casi una década–, ya que 24 restaurantes de la ciudad han recibido el galardón más prestigioso del sector, siendo incluidos en la primera edición de la recientemente anunciada Guía MICHELIN California 2019.

“Los Ángeles es un crisol de talento con chefs que provienen de un mosaico de culturas abiertas a la experimentación y la innovación. Si combinamos el acceso a los mejores productos del país con una audiencia que celebra la creatividad culinaria, tenemos entonces la fórmula perfecta para hacer de L.A. la ciudad gastronómica más emocionante del país", declaró Stacey Sun, directora ejecutiva del reconocido programa dineL.A., mismo que durante 11 años ha celebrado la efervescente escena culinaria de Los Ángeles a través de dos programas anuales: Winter dineL.A. y Summer dineL.A.

Los fabulosos 6 

La Guía MICHELIN California 2019 incluye siete nuevas distinciones de dos estrellas, de las cuales seis se ubican en el área de Greater Los Angeles:

● n/naka ofrece una versión moderna e inteligente de la cocina Kaiseki en un deslumbrante comedor. Las habilidades y la técnica estelares de la chef Niki Nakayama son visibles en cada platillo.
Providence proporciona excelente comida con habilidad y técnica. Ubicado en Hollywood, el menú especializado en mariscos, impresiona a todos los comensales.
Somni está enclavado en el SLS Hotel –un hotel de Luxury Collection, Beverly Hills– y sorprende con una experiencia estimulante que es un festín para todos los sentidos. Los postres son especialmente memorables y denotan una gran atención al detalle.
● Vespertine ubicado en Culver City, cada uno de sus platillos contiene personalidad y creatividad. El innovador chef Jordan Kahn emociona a los visitantes con sabores, una técnica impresionante y platillos totalmente inesperados.
● Sushi Ginza Onodera destaca por sus productos de alta calidad y excelente técnica para elaborar sushi. Incluso la sopa de miso es especial y sabrosa en combinación con un trío de pastas de miso envejecidas.
● Urasawa es un templo de sushi en Beverly Hills, muestra un profundo conocimiento y tradición. El chef Hiroyuki Urasawa crea en cada bocado de pescado, una exhibición de habilidad y experiencia de clase mundial.





Platillos del restaurante n/naka y chef Niki Nakayama
Fotos: Zen Sekizawa





Platillos de restaurante Providence y chef Michael Cimarusti
Fotos: Lisa Cohen y Noe Montes


Más que solo una estrella

La Guía MICHELIN California 2019 presenta además, 27 nuevas distinciones de una estrella, de las cuales 18 se encuentran en el área de Greater Los Angeles:

● Bistro Na's sirve cocina china de la Corte Imperial y forma parte de un grupo de restaurantes con sede en Beijing. Enfocado en la calidad del producto, el menú sobresale orgulloso por su esfuerzo por utilizar buenos ingredientes.
● CUT ofrece carne de calidad y excelsa preparación, del mismo modo que en la ubicación original del restaurante de carnes estelar del ícono culinario de Wolfgang Puck. El menú se centra en presentar clásicos que nunca pasan de moda.
● Dialogue ofrece un menú extenso y evolutivo con presentaciones artísticas y entretenidas a cargo del talentoso chef Dave Beran, quien anteriormente liderara la cocina de NEXT en Chicago, y cuyos platillos reflejan inspiración de principio a fin.
● Hayato es un recién llegado a la escena gastronómica del centro de Los Ángeles. El chef ofrece una expresión personal de la comida Kaiseki que es íntima y muy impresionante.
● Kali está inspirada en la visión del chef para la cocina lúdica y preparaciones cuidadosamente compuestas que superan las expectativas.
● Kato es un peculiar lugar donde el joven chef de 27 años, Jon Yao, ofrece un menú degustación impecable centrado en los sabores californianos y asiáticos, en el que sobresale la bien pensada conjunción de salsas de sabor profundo y elementos carbonizados que culminan en una ovación constante por parte de los comensales.
● Le Comptoir presenta un menú enfocado en los vegetales que se origina en el jardín del chef Gary Menes en Long Beach. Este espacio íntimo de Koreatown tiene capacidad para solo un selecto grupo de visitantes todas las noches.
● Maude fue nombrado así en honor a la abuela paterna del chef Curtis Stone y ejemplifica una meticulosa atención a los detalles. El menú de degustación cambia trimestralmente en función de una sola región vinícola y los resultados son tanto impresionantes como memorables.
● Mori Sushi ya había recibido anteriormente una estrella como parte de las ediciones 2008 y 2009 de la Guía MICHELIN Los Angeles. En este lugar absolutamente todo –desde el tofu casero hasta la selección de pescado de temporada– es exquisito.
● Nozawa Bar sirve omakase en una habitación oculta en su ubicación de Beverly Hills: Sugarfish. El favorito es el arroz caliente, en donde destaca un particular sabor a pescado.
Orsa & Winston muestra las tradiciones culinarias de Japón e Italia en este fabuloso restaurante en Downtown, L.A. Los múltiples elementos del menú prix-fixe muestran la belleza de los ingredientes locales. 
Osteria Mozza sirve deliciosa cocina italiana que representa una buena calidad con un toque de sabores mediterráneos en un ambiente casual y elegante. Este restaurante ha sido durante mucho tiempo el favorito en Los Ángeles, y fue galardonado con una estrella en la Guía MICHELIN Los Angeles 2009.
● Q Sushi es un sushiya en Downtown L.A. con una línea de peces de alta calidad y una técnica impresionante. El chef prepara graciosamente cada plato y atiende cuidadosamente a cada comensal–prácticamente con sus propias manos.
● Rustic Canyon ofrece un  impresionante menú centrado en los vegetales. Tras años lejos de las cocinas profesionales, el chef Jeremy Fox resurge en Santa Mónica.
● Shibumi ofrece comida japonesa al estilo de Kappo en Downtown L.A., en donde resalta la habilidad del chef Junior Córdoba para ejecutar exquisitos y diversos platos en sabor y textura.  
● Shin Sushi es un sitio al cual no se puede dejar de acudir por su excelente trabajo con cuchillos, ingredientes de alta calidad y excelso omakase. El chef Taketoshi Azumi, proviene de una familia con larga tradición en preparación de sushi, e incluso el nombre de su restaurante es el mismo de aquel que su difunto padre regentaba en Tokio, cuyo letrero preside ahora la barra. 
Shunji es un delicioso y popular sushiya de Westside L.A. dirigido por el chef Shunji Nakao, que previamente hizo gala de su cuchillo en varios puntos de moda en los 80's. A pesar de que hay comida a la carta, el omakase es la mejor opción.
● Trois Mec es un restaurante con sede en Los Ángeles, donde las habilidades y técnicas francesas clásicas componen un menú contemporáneo que es igualmente creativo y delicioso, lo cual no debería sorprender a nadie, ya que los talentos que dan forma a este son los chefs Ludo Lefebvre, Jon Shook y Vinny Dotolo, conocidos por otros grandes éxitos como Petit Trois y Animal.





Platillos del restaurante Somni
Fotos: Jil Paider




Platillos de restaurante Vespertine
Fotos: Jeff Elstone

Chef Hiroyuki Naruke


¿Lo mejores de todo? Para celebrar el regreso de Guía MICHELIN California, un conjunto de empresas de Los Ángeles ofrecerán aventuras y degustaciones culinarias en algunos establecimientos reconocidos por MICHELIN este verano, disponibles a través del programa Discover L.A. Exclusives de Los Angeles Tourism.

Para obtener más información y para reservar alguna de las experiencias, por favor visita https://www.discoverlosangeles.com/exclusives

No dejes de incluir uno –o ¿por qué no?, varios– de estos exquisitos lugares a tu itinerario en tu próxima visita a Los Ángeles y descubre los sabores y texturas que hacen de esta ciudad un auténtico paraíso gastronómico.

Para más información acerca de ésta y otras noticias relevantes en el destino, por favor visita www.discoverlosangeles.com.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Con Diego Boneta, Los Angeles Tourism & Convention Board celebra el aumento de visitantes
Comparten los sabores de México en el VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana
Belmond Casa de Sierra Nevada recibe al chef Katsuji Tanabe










Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!