El nuevo ginebra de Tanqueray ofrece una gama de deliciosos aromas


Por Sandra Buch
Instagram: sandrabbarris


El mundo de las ginebras está de enhorabuena, Tanqueray acaba de presentar una nueva etiqueta que viene a engalanar el portafolio de un gin muy bien posicionado y valorado en el mundo de los bartenders.

En 1800 Charles Tanqueray, en su Londres natal, se propuso un sueño: conseguir una ginebra diferente en sabor, en sus propias palabras quería “realizar una ginebra sorprendente y a la vez fácil de tomar”. Deseaba un producto que gustase a todos, sin tener que renunciar a la calidad, a sus ingredientes botánicos y que a la vez fuera diferente en el mercado del momento. Un acto valiente que lo llevó a materializar su sueño en 1830, cuando en el Distrito de Bloomsbury, en el centro de Londres, nació la destilería Tanqueray London Dry.

Al morir Charles en 1868, su hijo quiso seguir con la tradición iniciada por su padre, realizando mejoras y aportaciones a la ginebra, haciendo que poco a poco se expandiera por los barrios londinenses. Posteriormente por las colonias británicas y así dar el salto a nivel internacional, posicionándola como una de las ginebras más apreciadas en diferentes barras del mundo.

Durante la segunda guerra mundial las instalaciones fueron muy dañadas, motivo por el cual se traslada la producción a Escocia, dónde siguen actualmente produciendo la misma. Desde sus inicios y de forma intacta, a pesar de que desde finales de los años noventa ya no es negocio familiar, son 4 los botánicos básicos para la elaboración de Tanqueray: enebro, semilla de cilantro, regaliz y raíz de angélica.

Tanqueray se ha mantenido fiel a su ginebra Tanqueray London Dry, posteriormente se unió al portafolio la Tanqueray n° Ten, con ligeros toques cítricos recolectados a mano. Más adelante fue Tanqueray Rangpur con lima y mandarina, y en estos días se celebra la llegada de Tanqueray Flor de Sevilla.

La última incorporación quiere rememorar un ingrediente base que utilizó Charles Tanqueray en su receta original: la naranja. Se buscaron los mejores ingredientes y se decidió el nombre de Flor de Sevilla para recordar la flores que llenan los campos de la capital andaluza por excelencia, un aroma que te puede trasladar a una paseada en un coche tirado por caballos, por las calles de Sevilla, a orillas del Guadalquivir, viendo las flores de los naranjos y oliendo el aroma dulce y embriagador del azahar, otro de los ingredientes de tan singular ginebra.



La presentación en México, fue en el marco de la reciente edición de Millesime, dónde el chef español Ricardo Sanz, fue el encargado de promover la nueva etiqueta; posteriormente en Jaso Roof, se realizó la presentación de Tanqueray, dónde se mostraron diferentes opciones de coctelería para la misma.

Cómo es tradicional en Tanqueray, cada una de sus ginebras tiene unos cocteles que potencializan sus sabores. Para Tanqueray Flor de Sevilla, los propuestos son:

“Triple Orange”
Ingredientes:
50 ml Tanqueray Flor de Sevilla
2 pizcas angostura de naranja
Top de agua tónica
Garnitura: 1 rebanada de naranja
Método: Construido

“Sevilla Fizz” – una alternativa para el brunch
Ingredientes:
40 ml Tanqueray Flor de Sevilla
20 ml jugo de limón amarillo
2 cucharaditas de mermelada de naranja
Top con vino espumoso
Garnitura de piel de naranja
Método: Shake

“Sevilla & Tonic” – el tradicional gin & tonic con cítricos de temporada



Indudablemente el mundo de la coctelería está progresando a pasos agigantados. Cada vez más, los bartenders se convierten en verdaderos alquimistas que buscan nuevas sensaciones, sabores, texturas, para trasladar nuestros paladares a experiencias únicas.

Tanqueray, desde sus inicios buscó ser una opción diferente sin renunciar a su calidad y ha seguido innovando a través de los tiempos, adaptando sus opciones a los paladares más exigentes.

Puede ser o no de nuestro agrado, pero indudablemente no dejará a nadie indiferente. Y cómo reza su frase: ¡#letstanqueray



Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de hotelería, y reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
¡Tres refrescantes cócteles para abatir el calor!
Tres deliciosas recetas de Gin & Tonic
Bishop's, ginebra de Bélgica con corazón londinense
Deliciosa ginebra de Holanda: Bobby's Dry Gin



Contenido creado en colaboración con The Tasters Secret Society

¡Únete a la comunidad de Catas Clandestinas!




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!