11 de diciembre de 2019

Bacardí Sessions, un espacio para servir la versatilidad del ron


Por Huitzilihuitl Catalan
Twitter @huitzicr
Instagram: huitzicr


Soy un tipo tradicional. Chapado a la antigua, como dicen. Para mí la cuba se toma con ron blanco, pintadita. Y el ron añejado, criado en barricas con procesos muy cuidadoso, merece tomarse solo, o acaso en las rocas. 

Así que, desde mi pingüe ética etílica, me sorprendieron gratamente dos cosas de Casa Bacardí. La primera es la versatilidad para mezclar ron blanco. Ofrecían los clásicos del ron: mojito y cuba libre y campechana. Además de otros cocteles coquetos que estaban deliciosos: Bacardí raspeberry con jugo de arándano, Bacardí limón con sprite, Bacardí ocho con agua de coco y mineral. De recordarlos salivo. Mi vista estaba encantada con los vasos que brillaban, literal, con luz propia y esta se apagaba al terminarse la bebida. Qué maravilla, lo sé. 

La otra gran sorpresa fue el propio Bacardí Ocho, un exquisito ron dorado selecto, de hermoso color ambarino a la vista. Aunque no era el momento para hacerlo -porque era una fiesta y no había las condiciones propicias- fue inevitable disfrutarlo y analizarlo como en cata. En nariz ya se expresa la complejidad de este ron, con notas cítricas sutiles, miel y flores, conjugados en un perfume envolvente. En boca  encontré notas muy claras de la barrica de roble: vainillas, tostados, caramelo, frutos secos como chabacano, dátil, nuez y especias.

Mientras disfrutaba estas notas de un buen ron, la fiesta seguía. Las Bacardí Sessions de Casa Bacardí, en el foro Indie Rocks, prendían a su público. Daniel Elbittar en el escenario tocaba piezas originales de rock-pop-regaeton que alternaba con algunos covers de artistas del momento -¿Es uno muy viejo cuando utiliza esa expresión “artistas del momento”?-. Después Noa Sainz con su hermosa voz siguió prendiendo la fiesta. 

Sin duda las Bacardí Sessions son un espacio primordialmente juvenil y yo, como dijera el poeta Gozalo Rojas, perdí mi juventud. Aunque guardo siempre la esperanza de no perder nunca el sabor de la vida. Salud.


Sobre Huitzi Catalan: Apasionado de lo que tenga que ver con el paladar: vino, comida, destilados, y puros. Cursó el diplomado en creación literaria de la escuela de escritores de SOGEM. Escribe, además de artículos en Entre Copas y Corchos, guión de cine y poesía.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Licorería Limantour: Uno de los 10 mejores bares del mundo
The Dalmore presenta dos botellas de whisky excepcionales
Regalo excepcional: Rémy Martin XO con mensaje navideño personalizado



Contenido creado en colaboración con The Tasters Secret Society


¡Únete a la comunidad de Catas Clandestinas!

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!