El talentoso chef Martín San Román visita a Bistro 83


El famoso BISTRO 83 y Dobson´s se unen en en la muestra de cocina Francocaliforniana que se llevará a cabo durante las cenas del 16 y 17 de mayo. En otra oportunidad para disfrutar de una exquisita velada, el chef Horacio Armendáriz recibe al chef Martín San Román del reconocido restaurante Dobson's en San Diego.

Conoce al chef invitado Martín San Román

Nacido en la Ciudad de México, San Román es egresado de L’Ecole Lenôtre en París, Francia y graduado de la carrera de Hotelería en la Universidad del Estado de Michigan. El gobierno francés le otorgó el certificado CAP y es miembro de la Academia Culinaria de Francia, de la American Culinary Federation, de Vatel Club de México y de Société des Cuisiniers de París. Su experiencia en Fauchon, en los hoteles Grand Intercontinental y Le Meridien en París, el Hilton de Londres, el Westgate de San Diego y el Hotel Raffles de Singapur, lo llevó a poner sus propios restaurantes: Le Tour de France y Rincón San Román, ambos en Tijuana. Actualmente es chef de Dobson's en San Diego y en otoño abrirá Pedreval en Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California. 

El chef, define su estilo gastronómico como una fusión de la cocina francesa y la cocina mexicana contemporánea, especialmente la de Baja California. Su creatividad y versatilidad lo han llevado a lograr una fusión única que se caracteriza por utilizar las técnicas y elegancia de la cocina francesa creando platillos originales que conservan sus raíces y los sabores únicos que caracterizan a México.

El bar y restaurante Dobson´s, es un tesoro oculto en el corazón de San Diego. Por los últimos 34 años, se ha convertido en el lugar favorito para comidas de negocios, aunque también suelen frecuentarlo celebridades tanto locales como de todo Estados Unidos. 

Paul Dobson, a quien le debe su nombre el lugar, es uno de los pocos toreros norteamericanos profesionales.  La comida es californiana, con un toque internacional. Una de las cosas en las que tanto los habitantes de San Diego como el Zagat, están de acuerdo, es que Dobson´s es uno de los mejores restaurantes en San Diego.  


Sobre el chef anfitrión, Horacio Armendáriz

Con 15 años de experiencia en la industria de la hospitalidad, ha desarrollado áreas de negocio en restaurantes, comedores industriales, banquetes, entre otros; desempeñándose actualmente como Chef ejecutivo de Bistro83, que va desde la creación del concepto, apertura del lugar, administración e implementación de uno de los mejores servicios de la ciudad de México. Como parte de la influencia de Horacio, Bistro 83 cuenta con una cava de carácter ejemplar con la misión de promover y difundir en México la cultura del vino de diferentes latitudes.

Creado en 2009, Bistro 83 se ha convertido en un lugar de buen comer para toda ocasión, enfatizando la importancia de lo simple, para crear una experiencia gastronómica del mejor nivel. Su cocina clásica mediterránea, en pleno corazón de San Ángel, implementa una nueva ingeniería de cocciones al alto vacío a temperaturas constantes e ingredientes frescos y selectos. Uno de sus más grandes atractivos es su terraza con jardín, considerada una de las 10 más atractivas de la Ciudad de México. Los viernes hay jazz en vivo y a partir de Abril los comensales podrán disfrutar catas de vino los jueves. Además, la calidez de su ambiente y su excelente servicio, hacen de Bistro 83, el lugar perfecto para compartir.



BISTRO 83
Amargura #17, Colonia San Ángel
Teléfono 56-16-49-11
www.bistro83.com.mx
Facebook: bistro83oficial
Instagram @bistro_ochentaytres
Twitter @83Bistro



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!







Otras notas relacionadas:
Chefs Horacio Armendáriz y Mario Soto celebran 7º aniversario de Bistró 83 con viaje a Francia en seis tiempos
Cantina Palacio comparte cocina con el chef mexiquense Pablo Salas










Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram



 10 extraordinarios vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!