Edición Especial de Tequila Patrón x Guillermo del Toro

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Patrón, el tequila ultra premium, en conjunto con Guillermo del Toro, el reconocido director, diseñador y guionista mexicano, ha creado una pieza única que conjuga el imaginario del cineasta con la calidad de Tequila Patrón. El lanzamiento de la edición especial se realizó en el marco del “Día Internacional del Tequila”.

La colaboración llamada “Patrón x Guillermo del Toro” es multidimensional, al incorporar una caja con detalles propios del estilo de Del Toro que contiene 2 botellas con una mezcla de destilados añejados por más de 5 años, que conllevan un ritual peculiar para disfrutar del magnífico líquido.

La edición destaca por ser fiel al meticuloso arte y las habilidades artesanales que acompañan a cada botella de Patrón, así como a la visión de Del Toro que refleja la belleza y poesía de su narrativa, inspirada en la cultura y tradiciones que lo rodearon durante el tiempo que vivió en Guadalajara, Jalisco.

“El tequila corre por las venas de mi tierra, Jalisco. Representa la comunión entre el espíritu y la tierra, que sobrepasan el tiempo y la tradición, es también, una fuente de orgullo que forja nuestras raíces y nos define” afirmó Del Toro. “En los últimos años, me han ofrecido muchas veces colaborar en el diseño y ejecución de diferentes productos. Nunca me había sentido tentado a hacerlo. Esta creación ha sido una aventura y un privilegio”.

Para el paquete exterior que alberga las 2 botellas en la pieza de “Patrón x Guillermo del Toro”, el director diseñó una cubierta negra mate, que al retirarse revela una caja con dibujos detallados en negro y plata. Estos grabados están inspirados en los jimadores que por generaciones se han encargado de cosechar a mano y cortar el agave Tequilana Weber variedad azul que da origen a Tequila Patrón. Las imágenes de esqueletos en cada costado de la caja representan una expresión de celebración de la vida y la muerte, cuando los jimadores trabajan en la tierra donde nace el tequila.

El estuche se abre y muestra una paleta de colores rojos y naranjas que contrastan con la sobriedad del negro y plateado del exterior. La belleza y el misterio del estilo de Del Toro se demuestran en un laberinto de ilustraciones que revelan a la Hacienda Patrón, la destilería en los Altos de Jalisco donde el agave se transforma en Tequila Patrón.

El aspecto que más salta a la vista dentro de la caja es la pieza central de la edición especial: una botella de vidrio, que cuando se mira con detenimiento, revela un par de botellas que simulan ser una sola. La botella recuerda a las criaturas fantásticas que han sido protagonistas de los icónicos filmes de Del Toro.

La edición limitada de 750 ml de tequila extra añejo está vuelta abajo simulando un torso, mientras que la segunda, de solo 100 ml de un licor de naranja añejo, yace en la parte superior formando una calavera tallada en el cristal. El líquido que se encuentra en la botella más grande es una mezcla de tequilas añejados por más de 5 años en una combinación de barricas de roble americano y francés nuevas así como barricas donde maduraron bourbon. Para complementar esta mezcla, hay una pequeña botella de un licor añejo de naranja producido con Tequila Patrón añejo.

Presentación de Tequila Patrón Por Guillermo del Toro


 
Detalles de la caja especial de Tequila Patrón por Guillermo del Toro

 “Este proyecto es el encuentro de dos maestros, uno de los monstruos y el cine y otro del tequila. Guillermo nos honró con su visita a la Hacienda Patrón varias veces, y experimentó de primera mano cómo el tequila que producimos es el resultado de un mundo de valores, costumbres y tradiciones para nuestro país” afirmó Francisco Alcaraz, el Maestro Tequilero de Patrón que creó la receta y el proceso del Tequila Patrón y sus licores hace más de veinte años. “Guillermo tiene un profundo respeto por la filosofía de nuestro proceso de producción: tiempo, vida y madurez. El tiempo que toma el agave azul en madurar, el proceso de cocción, fermentación y destilado, así como el añejamiento en las barricas de roble y la vida que se necesita para usar todos nuestros sentidos y presentar este destilado”.

Además de crear un tequila extra añejo y una obra maestra, Del Toro también creó un ritual sobre cómo se debe disfrutar el Tequila Patrón. Junto a la botella hay 2 velas, que fueron diseñadas para que sean puestas en un cajón que sale del interior de la caja. Al prender las velas, la caja se convierte en un altar donde en medio se puede colocar el tequila o alguno de los cócteles insignia, que fueron elaborados en colaboración con el director para destacar ambos líquidos.

El tequila extra añejo que presenta “Patrón x Guillermo del Toro” es una mezcla que se caracteriza por su color dorado brillante, con un aroma y sabor ligero a miel, nueces y pasas, vainilla y roble. El sabor está balanceado entre lo dulce y frutal, con un final de agave y roble que perdura en el paladar. El licor de naranja es color ámbar, con un distintivo aroma dulce y con notas cítricas, a clavo, ligeros toques de pan francés y caramelo.



La asociación marca una de las primeras colaboraciones en las que del Toro se compromete fuera de la industria del entretenimiento, y es una de las contadas relaciones que Patrón ha elegido a lo largo de su historia.

“Así como Guillermo del Toro, nosotros al considerar oportunidades de asociación, solo trabajamos en proyectos que vayan acordes a nuestra filosofía y que encanten a nuestros consumidores. Es poco común tener la oportunidad de trabajar en conjunto con alguien tan talentoso y reconocido como Guillermo, quien tiene un gran interés en aprender y tener conocimientos de primera mano sobre nuestro proceso artesanal y nuestro compromiso con la calidad”, comentó al respecto Lee Applbaum, Director de Marketing Global de Patrón.

Los bocetos y el arte inicial del proyecto tomaron varios años en su diseño, y están incluidos en un libro de pasta dura llamado “Tomo de la Creación” que estará dentro de la edición especial. El volumen además, cuenta con un prólogo realizado por Del Toro y el maestro tequilero Francisco Alcaraz, así como imágenes y detalles de la producción del tequila y las recetas de los cócteles insignia.

Solo se producirán un número limitado de sets que estarán disponibles en México en tiendas seleccionadas a partir de septiembre con un precio sugerido de $11,900.00 MXP


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Monte Xanic se convierte en la tercera bodega de mayor valor en la industria de vino mexicano
Monte Xanic cumple 30 años este 2017 y llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México
La cocina mexicana, va con vino mexicano
Es un mito equivocado pensar que la cocina mexicana tradicional no puede ser acompañada con vino mexicano
Monte Xanic, Viña Kristel: Frescura frutal
Un sauvignon blanc frutal y con gran frescura, perfecto para días soleados
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
Restaurante Teppan Grill lanza carta de cocteles para crear experiencias inigualables
Enmezcalarte, la coctelería desde otro punto de vista
Taller de Sensaciones Cítricas Hédoné con el chef Pedro Ortega

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!