Jornadas Cerveceras será un encuentro con expertos y catas de cerveza


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos




El día Internacional de la Cerveza es una celebración global en la que cervecerías, bares y aficionados de todo el mundo se reúnen para conmemorar esta bebida ancestral. Es un día en la que los Cheleros de Corazón levantan sus pintas para celebrar a todos aquellos cerveceros que se esfuerzan por brindarnos cada vez más variadas y mejores opciones fermentadas. 

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (ACERMEX), con el apoyo de Start Up México y la Oficina Agro-Comercial de la Embajada de Estados Unidos, festejará este día con un evento educativo dedicado a celebrar todas las áreas que rodean a la Cerveza. Entre las actividades que se llevarán a cabo este día destacan talleres de capacitación, catas, conferencias magistrales y diversas actividades en torno a esta bebida.

Contarán con la participación de importantes ponentes internacionales como son:

Eric Salazar
Eric es el director del programa de Cervezas Añejadas en Barrica y Fermentación Salvaje de Other Half Brewing Company (Rochester, NY). Comenzó su carrera en New Belgium Brewing en 1995 donde fue parte de cada uno de los procesos de elaboración de cerveza de la compañía. Es reconocido por haber iniciado el programa de Cervezas Añejadas en Barricas de New Belgium, logrando producir la primera cerveza ácida disponible en todo EUA elaborada con métodos de producción tradicional por un cervecero norteamericano. Con más de 20 años de experiencia en la creación de cervezas en barricas y fudres, es considerado un experto en el oficio.

Ryan Dunnavant
Ryan es el Gerente General de Operaciones y Director de Calidad de Oskar Blues Brewery Brevard, donde es responsable de la elaboración de cerveza y su control. Ryan obtuvo el título de Ingeniero en Química por la Universidad de Rice en 2005, y comenzó su viaje por las bebidas fermentadas cuando vivió en Asia donde aprendió a producir makgeolli (vino de arroz coreano) y airag (bebida mongola elaborada a partir de leche de yegua). Su primer trabajo en la industria cervecera fue en la Southern Appalachian Brewery en Hendersonville, Carolina del Norte y se unió al equipo de Oskar Blues en 2014 donde lideró el laboratorio de calidad y el programa sensorial previo a su puesto actual.

John Palmer
John Palmer es un autor reconocido internacionalmente por títulos como, su libro How To Brew, co-autor de Brewing Classic Styles, y Water, A Comprehensive Guide for Brewers. Presentador el popular podcast Brew Strong. Es editor en jefe para la Masters Brewers Association (MBAA). Expositor y juez cervecero internacional.
Pablo Gómez
Pablo Gómez es el representante de ventas técnicas de White Labs en el sureste de los Estados Unidos y Latinoamérica. Es también el editor en español de la revista Zymurgy de la Asociación Americana de Homebrewers, conduce el primer podcast en español de la Brewing Network, llamado Entre Cervezas, y es uno de los revisores de la versión en español del Programa Cicerone.




Además, contarán con la presencia de:

Mauricio Ávila Serratos
Mauricio se dedica al estudio, registro, rescate y conservación de las culturas tradicionales de México, en especial en la rama de cocina tradicional. Autor del Recetario tradicional del Distrito Federal, Recetario tradicional isleño del Caribe mexicano y Recetario tradicional sudcaliforniano. En el plano profesional es miembro de los comités académicos del EGEL y del EGAL de Gastronomía de CENEVAL; se ha desempeñado como gerente en el área de servicio de hoteles y restaurantes y como asesor gastronómico en el ramo.

También se llevarán a cabo dos importantes paneles de discusión:

Panel de Diseño de Cervecerías
En el cual estarán presentes importantes cerveceros nacionales dando su perspectiva acerca de cómo diseñar tu propia cervecería. Con la participación de José Luis Calderoni (Cervecería Propaganda), Francisco Talamante (Canneria Cerveza), Hans Zapfe (Braucraft) y moderará Isaac Aroche (Falling Piano).

Poniendo en orden tu cervecería. De la profesionalización a la solicitud de inversiones: 
Dirigido a todos aquellos emprendedores cerveceros que buscan crecer de forma más eficiente sus negocios. Estarán presentes Yam D, Rodrigo Maldonado y Ron Oliver.

Y talleres que buscan motivar el desarrollo de las habilidades cerveceras:

Taller Sensorial de Lúpulos - Yakima Hops
La reconocida granja de lúpulos norteamericanos pondrá a disposición de los cerveceros las más recientes variedades de esta flor, para que conozcan sus características organolépticas y su utilización.

Taller de Maridaje de dulces tradicionales mexicanos y cervezas - Cicerone
Parte del desarrollo de todo buen Cicerone (experto guía cervecero) es la habilidad de poder crear maridajes con diferentes cervezas disponibles, en este caso Richie Castro concibió algunas pareja dulce/cerveza que no puedes dejar de probar.

ACERMEX ha preparado también grandes experiencias para todos los entusiastas de la cerveza, queremos que este día sea especial para toda la comunidad de amantes cerveceros:

Taller de Cocina con Cerveza - Lorelí (Lorea/Alelí)
La cerveza, además de ser un gran recurso para maridar los alimentos, también puede ser un gran aliado para dar un nuevo sabor a alimentos ya conocidos. De la mano de Julio Zainos, quien, tras 7 años dentro de la Alta Gastronomía Mexicana, lidera la cocina de Alelí, cocina de propuesta versátil y de constante cambio, de apariencia sencilla, pero con mucha técnica, podrás descubrir cómo desarrollar nuevos platillos con cerveza. 
Catas de Cervezas Inglesas y Alemanas - Presentadas The Beer Company
The Beer Company patrocinará 2 catas durante la Jornada Cervecera. Guiadas por Christian Allende, embajador de The Beer Company, estas catas prometen dar una nueva perspectiva a los amantes de la cerveza internacional.

Catas de Cervezas Elaboradas por Mujeres - Adelitas Cerveceras con Temple
Diez de las mujeres pertenecientes a este colectivo cervecero, presentarán a lo largo de 2 catas las cervezas que elaboran día a día. Guiadas por Jessica MI, reconocida juez cervecera y fundadora de Cervecería Malteza.

Defiende tu Chela. Taller de MMA y Cerveza
Los esperan temprano para comenzar el día elevando energía, y aprendiendo junto a Hugo “Pandemonium” Lezama los básicos de las Artes Marciales Mixtas acompañadas de cervezas ligeras.
Los boletos se encuentran disponibles en:

Jornada Cervecera
¿Cuándo?
2 de agosto de 2019
De las 9:00 a las 00:00 hrs.
¿Dónde?
STARTUP MÉXICO
Ignacio Allende 21, Amp. Torre Blanca, 11289 Ciudad de México, CDMX, México
¿Cuánto?
Costo de recuperación $900.00

El costo del boleto incluye: 5 cervezas, coffee break, acceso a la fiesta del día de cerveza, una cata de cervezas (cupo limitado), traducción simultánea y acceso a todas las conferencias y talleres (cupo limitado).




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
¡Artesanales de Verdad! Un movimiento cervecero independiente
Templo de la cerveza y el sabor: Yeccan Cervecería
Presentan nueva Directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (ACERMEX)
Adelitas, Cerveceras con Temple: Producto de la colaboración de mujeres cerveceras





 10 extraordinarios vinos



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!