Andrea Vázquez Azpiroz es elegida como nueva Directora de ACERMEX




Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



El pasado 15 de abril, Andrea Vázquez Azpíroz tomó el cargo como la nueva Directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (ACERMEX). Sustituye así a Paz Austin, quien ocupó el cargo por casi cuatro años.

ACERMEX tiene 11 años defendiendo de la categoría Cerveza Independiente en México. Actualmente cuenta con 118 miembros activos de toda la República Mexicana y una agenda que abarca tanto temas políticos y económicos nacionales como temas de posicionamiento de la cerveza independiente mexicana en mercados domésticos e internacionales.

Vázquez Azpíroz, fue seleccionada por el Consejo de Administración de ACERMEX, gracias a su larga trayectoria en la defensa y comunicación de la gastronomía mexicana.

“Asumo este compromiso con absoluta responsabilidad y profesionalismo. La defensa de la categoría de la Cerveza Independiente va más allá de la defensa o la promoción de un producto: es un asunto político, y la búsqueda de las mejores condiciones para todos los involucrados en la cadena productiva será la prioridad en mi agenda. El reto es muy grande, pero estoy segura de estar a la altura. Seguiré el camino trazado por mi antecesora, Paz Austin, a quien agradezco profundamente, tanto a nivel personal, como por haber abierto el camino para los cerveceros independientes” asegura la nueva directora.

Andrea Vázquez Azpíroz es Licenciada en Gastronomía con especialidad en Investigación y Difusión por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Además, ha concluido diplomados para la apreciación de vinos y cervezas, así como especialidades en agricultura rural, políticas públicas y pobreza alimentaria a cargo de la FAO. En su trayectoria profesional, colaboró en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA, ahora Secretaría de Cultura), en la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, encargada del rescate y la difusión de la cocina tradicional mexicana. También se desempeñó como Coordinadora de Promoción en el Consejo Mexicano Vitivinícola, supervisando el posicionamiento del sistema producto vid y buscando el crecimiento constante de la industria vitivinícola, así como las mejores condiciones para el desarrollo de la misma. Al mismo tiempo, ha colaborado para medios de comunicación como las revistas Catadores, Gula, El Conocedor y Sabor e Arte, para la revista digital Animal Gourmet y para el suplemento Menú del periódico Universal. También ha participado como ponente en conferencias nacionales e internacionales con temas como políticas públicas y pobreza alimentaria.


 Con respecto al futuro de su labor en la Asociación, Andrea comenta:

“La Cerveza Independiente va mucho más allá de lo que el consumidor puede percibir en copa; es desarrollo social, cultura, tecnología, innovación, y, por supuesto, es también un asunto político. Detrás de cada cerveza artesanal destapada, existen programas y agendas que buscan las mejores condiciones competitivas para la industria, la equidad de género, la mejora de las prácticas productivas y del entorno fiscal y, por supuesto, la unificación y el fortalecimiento del movimiento cervecero artesanal. En mi gestión como Directora General de ACERMEX, mi interés primordial es generar las condiciones favorables para la industria para así crecer la categoría. Todos los planes a futuro –como la defensa de la categoría, la modificación del IEPS, la competencia justa y la normatividad, la generación de empleos, el cuidado medioambiental y la equidad de género- deberán estar siempre alineados a la promoción, la comunicación y la defensa de la Cerveza Independiente”.


Redes sociales de ACERMEX:
Facebook acermexoficial
Instagram acermexoficial
Twitter acermexoficial
www.acermex.org




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:







Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!