SolarGNP será un extraordinario festival de música con gastronomía excepcional


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


SolarGNP es una celebración, una invitación a sentirse vivo y a redescubrir eso que hace vibrar. Se trata de un nuevo festival de música que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en Jardínes de México, uno de los lugares más emblemáticos del estado de Morelos. SolarGNP reunirá a leyendas de la música como Tears for Fears, Ms Lauryn Hill, Kool & The Gang, TV On The Radio, Diego El Cigala, a destacados chefs y mixólogos nacionales e internacionales junto a productoras vinícolas y cerveceras especializadas de todo el país. Un fin de semana para escapar de la ciudad y gozar de un día de campo con música, baile y buena compañía.

Porque la experiencia del Festival Solar GNP es más que música, algunos de los manjares que estarán deleitando a los participantes durante el día de campo: 


  • Participan proyectos gastronómicos de los chefs Enrique Olvera, Elena Reygadas y Benito Molina, entre otros
  • Bares de mixología invitados de Francia, Inglaterra y México
  • Restaurantes mexicanos que están llamando la atención con su propuesta contemporánea

Los sabores reunidos en este día de campo en Jardines de México llevarán a sus participantes por un exquisito recorrido a través de la gastronomía mexicana contemporánea, con participantes del norte, del bajío y del centro del país, y proyectos de tres de los chefs que han destacado la cocina mexicana a nivel internacional: Enrique Olvera, Elena Reygadas y Benito Molina.

Además, han confirmado la participación de invitados internacionales de coctelería especializada: Little Red Door desde París y Nightjar desde Londres, plataformas de coctelería de primer nivel que presentarán en exclusiva sus mejores creaciones originales.

Esta es sólo una breve semblanza de los sabores que integran la experiencia de Manjar en Solar GNP, la cuál se completará con más invitados nacionales e internacionales, catas de vino y cerveza, maridajes y actividades especiales por anunciar.

Restaurantes invitados:

Campobaja: Como estar en Ensenada, pero mejor. Disponibilidad de fresco producto de mar preparado bajo la visión actual y sazón única del chef Ezequiel Hernández.

Dante. Brasa y Fuego: Para los auténticos carnívoros; Dante Ferrero pone toda su herencia argentina y expertise en cortes para servir uno de los mejores asados del continente.

La Panga del Impostor (Guadalajara): Ceviches, aguachiles, cocteles y todos tus favoritos de mar, transformados por la creatividad imparable del chef Antonio de Livier.

María Ciento 38: Más que cocina italiana, la chef Antonietta di Pasquale comparte sus mejores confecciones inspiradas en la cocina hogareña de Sicilia.

Palreal (Guadalajara): El estilo inquieto y ágil del chef Fabián Delgado llega para transformar los ingredientes que tenga a la mano en sorprendentes platillos que dan vuelta a los clásicos de Jalisco.


Mixología creativa y coctelería clásica: un día de campo con las mejores barras internacionales:

Bar Nightjar (Londres)
Glamour old school, creatividad inspirada en clásicos y los destilados más finos en combinaciones que se transforman en experiencias: desde 2010, Nightjar ha reunido a generaciones de sibaritas alrededor del talento de sus mixólogas. Con la medida exacta entre innovación y rescate de tradiciones, Nightjar se ha colocado como una de las barras más demandadas en Londres y una de las más admiradas a nivel internacional: así como coleccionan ediciones históricas o de lujo de bebidas espirituosas europeas, crean los más exóticos y exquisitos cócteles originales. En su primera visita a México, Nightjar recreará su experiencia en una exclusiva barra comandada por Carolina Senesi y Milena Kavka, dos de sus más brillantes bartenders, quienes recrearán ocho cócteles icónicos del Nightjar en Londres.


Bar Little Red Door (París):
Sobre este lugar se dice: "Traspasa la pequeña puerta roja y adéntrate en una nueva dimensión de mixología". Little Red Door es ya uno de los bares más sorprendentes en Francia gracias a su aproximación libre y creativa en la elaboración de tragos. Más que mixólogos, tras su barra operan auténticos artistas que, cada tanto, presentan sus creaciones como si se tratara de la apertura de una exhibición de arte: cocteles originales destinados a sorprender, detonar sensaciones inesperadas y quedar en la memoria a pesar de su fugacidad. Sentarse en su barra es olvidarse de la tradición, elevar las expectativas y dejarse llevar por un viaje único de mezclas, sabores y sensaciones






Más opciones gastronómicas disponibles:
● Awolly
● Cancino
● Tizne Tacomotora
● La Cochinita de Mi Jefa
● Salchichas Artesanales El Ruso
● Postres & Café: Marquesitas
● Colab Café
● El Moro
● Gelatto de María Ciento38
● Bodegas La Negrita: Vinos y destilados nacionales e importados

Boletos y más información en: http://solargnp.mx/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Se aproxima el mejor festival gastronómico de México: Morelia en Boca
Deliciosos platillos en Los Sabores de la Ciudad de México a favor de los niños con cáncer







Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram



 10 extraordinarios vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!