Mendoza es actualmente la región vitivinícola más importante de Argentina



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, para el cual la Bodega Trivento, originaria de Argentina y filial de la compañía global Viña Concha y Toro, busca acercar la cultura vitivinícola de dicho país al consumidor mexicano a través de esfuerzos y experiencias de consumo innovadoras.

Con más del 70% de la superficie implantada en Argentina, Mendoza es actualmente la región vitivinícola más importante del país. Aquí se encuentra la Bodega Trivento, que significa “Tres Vientos”: Polar, Zonda y Sudestada, determinantes para imprimir el perfil y la calidad de este vino único. Más de 1600 hectáreas fueron minuciosamente seleccionadas con base en la amplia variedad de topografías y microclimas de la región, distribuidas en tres importantes micro-regiones productivas: Oasis Luján-Maipú (564 hectáreas); Oasis Este (499 hectáreas) y Valle de Uco (592 hectáreas). En esta última se elabora Trivento Reserve Malbec, el emblema de la bodega. Dicha línea fue premiada por el influyente crítico inglés, Tim Atkin, quien le otorgó 91 pts a Trivento Reserve Malbec 2017.

"Hacía muchas cosechas que no encontrábamos esta calidad sanitaria, concentración y balance. La combinación de estos tres factores nos permitió obtener caldos excepcionales en todos los segmentos y especialmente en los Malbec y Cabernet Sauvignon. Puedo asegurar que esta fue la mejor vendimia para las uvas tintas”, aseguró Germán di Cesare, enólogo de Trivento, al referirse a la cosecha 2017 de Trivento Reserve, poseedora de la medalla de Cosecha Excepcional dentro de la categoría de Uvas Tintas Trivento.

Una cualidad de la bodega Trivento, es que en ella se trabaja para que el crecimiento de la vid y los frutos de sus viñedos maduren al ritmo de la naturaleza. Igualmente, la inexistente contaminación del agua proveniente de los valles cordilleranos y el empleo de tecnología de última generación le otorgan a Trivento credenciales de calidad únicas en el mundo. Aunado a esto, Trivento se convierte en la primera bodega argentina en comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, agenda 2030 de la ONU. Como parte de estos esfuerzos, el equipo de Ingeniería de Trivento inauguró este año un eficiente sistema de limpieza llamado "Clean in Place" (CIP), cuyos beneficios incluyen la reducción del consumo de agua en un 70% y la salinización del agua residual, reduciendo a 50% el consumo de gas y a 20% el consumo de energía eléctrica.

Bajo un fuerte compromiso en materia de innovación y sustentabilidad, Viña Concha y Toro anunció un plan de inversión para Bodega Trivento de 11 millones de dólares para el periodo 2018/2019, la cual se destinó a distintas áreas de la compañía, como agrícola, sustentabilidad, producción, marca y cadena de valor.

“Nuestra fortaleza está en la elección de los terruños, el Malbec y los nuevos estilos. Con esta nueva inversión superaremos las 1500 hectáreas propias y continuamos con la plantación de Malbec Premium, con el que llegamos a ser el vino argentino número uno en ventas en Europa desde 2016”, enfatiza Santiago Ribisich, Gerente General de Bodega Trivento.

Con el objetivo de posicionarse dentro del top 2 de marcas de vino premium argentino en México para finales de este año, Trivento Reserve concretó desde el año pasado una alianza con la marca global de asadores Weber, bajo la cual busca seguir otorgándole a sus consumidores mexicanos nuevas e innovadoras experiencias de consumo en torno a la cultura vitivinícola argentina, así como a la mundialmente conocida cultura de asado del mismo país, todo esto bajo la ejecución de sesiones de grilling pensadas para ser idealmente maridadas con Trivento.

De color rojo carmín y tras una guarda de 6 meses en barrica de roble francés, Trivento Reserve Malbec expresa elegancia y complejidad en cada sorbo. En nariz, tiene un carácter frutal donde destacan mermeladas de ciruelas y frambuesas con un toque de vainilla, mientras que en boca logra gran equilibrio, con taninos dulces y aterciopelados.



Trivento Reserve:
Cepa: 100% Malbec
Origen: Luján de Cuyo y Valle de Uco, Mendoza
Guarda: 6 meses en barrica de roble francés
Maridajes recomendados: Lomo de res, Fondue de carne, Tártara de atún, T-bone



Trivento Private Reserve:
Cepa: 100% Malbec
Origen: Tupungato, Mendoza
Guarda: 8 meses en barrica de roble francés para el 40% del blend. Después, 6 meses en tanque de acero.
Maridajes recomendados: cortes de carne, pescados y mariscos.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Trivento: deliciosos maridajes a la parrilla con la experiencia de Concha y Toro





Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram





 10 extraordinarios vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!