Los deliciosos sabores de la Carreta La Guerrerense estarán en Cantina Palacio por tiempo limitado





Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



Este abril, es el turno de que otra joya culinaria de México se presente en La Cantina Palacio Perisur, Polanco y Santa Fe. Por tiempo limitado se agrega el sabor de Ensenada a los festivales mensuales. Doña Sabina Bandera "La Guerrerense" ha diseñado un menú especial dónde es posible degustar los mejores mariscos de México.

La Guerrerense Carreta fue fundada el 19 de mayo de 1960 por el Sr. Alberto Oviedo (q.e.p.d.) y su esposa la Sra. Celia Carranza, padres de Eduardo Oviedo, esposo de Sabina Bandera mejor conocida como "La Güerita" o "La Guerrerense". Sabina comparte que ella no sabía cómo trabajar el marisco, pues en su natal estado de Guerrero se dedicaba a la agricultura y a la producción de los derivados de la leche. Fue en Ensenada dónde sus suegros le enseñaron a trabajar los productos del mar.

"Me siento muy emocionada de estar aquí en Cantina Palacio, felizmente con mis hijos preparando los mariscos" comentó la afamada Sabina Bandera, "me siento muy contenta y feliz porque tenemos mucho marisco en Ensenada y que a mis hijos les ha gustado esta actividad en la gastronomía" explica la celebridad culinaria de Ensenada.

Paulatinamente Sabina fue innovando en La Guerrerense, creando más de 13 salsas producto de su ingenio, totalmente orgánicas y sin conservadores, donde incluso ella cultiva algunos de los chiles que se utilizan para la elaboración de las mismas.

Entre algunos premios que ha recibido La Guerrerense: "Best in Show" y "Best Old School" en el LA Street Food Fest, obtuvo el Primer Lugar en el World Food Congress en Singapur, así como la Medalla de reconocimiento a su trabajo por el Consulado de San Diego en 2016. Ha sido galardonada con el "Gourmet Award" por "Trayectoria de cocinera tradicional" en 2015, "Lifetime Achievement Award" por Vendy Awards en Tacolandia 2015, Reconocimiento Mujer Emprendedora del Estado de Baja California 2014 entre otros.

Sabina Bandera, cocinera muy tradicional y con muchos años de trayectoria, se une a La Cantina Palacio en su resurgimiento haciendo alusión a las cantinas de México con un menú sencillo pero delicioso dónde se podrá disfrutar de los mejores mariscos del país.

La Cantina Palacio retoma el legado de las cantinas tradicionales pero con mucho más que ofrecer, ya que ha sido cobijada por grandes líderes de la gastronomía nacional dónde reúne en su carta los sabores más auténticos de la cocina urbana en forma de antojitos.

Actualmente La Cantina Palacio se encuentra en el Palacio de los Palacios en Polanco, dentro del Palacio de Hierro en el Centro Comercial Perisur y en el Centro Comercial Santa Fe bajo la batuta del chef corporativo Guillermo Martínez y del chef Ejecutivo de Cantina Palacio, David Hernández.

El menú es una deliciosa síntesis de las tradicionales preparaciones de la carreta de La Guerrerense en dónde la calidad del marisco es el protagonista.

Menú


Entradas

Almeja Chocolata en su Concha
Combinación al natural y con pico de gallo, aguacate y salsas (1 pieza)

Ostiones en su Concha
De Ensenada, B.C. Con Jugo de limón y salsa Valentina (3 piezas)


Platos Fuertes

Tostada de Ensalada de Jaiba
Mayonesa y verduras mixtas, camarones, aguacate y el toque de salsa de La Guerrerense


Tostada de Atún Juvenil
Con pico de gallo, camarones, pulpo, callo de hacha y salsa de "Chilitos de mi jardín"

Las Salsas: Elaboradas por Sabina Bandera, Sabor Exótico picosa a punto medio, Diablito de Habanero para subir la temperatura, Chilitos de mi Jardín elaborada con cacahuates, almendras y nueves, picor bajo.


Postres

Flan con mezcal
Receta de la casa, con el alma de Guerrero hecha mezcal, variedad Cupreata

Arroz con leche
Tradicional pasas y nuez, espolvoreado con canela

Las recomendaciones del mixólogo de Cantina Palacio
Esenada Ocaso
Mezcal Amores Cupreate, for de jamaica y licor de Damiana

Ensenada Refrescante
Ginebra Tanqueray, licor de Damiana, mango y kiwi

Menú disponible durante el mes de abril, 2019.

Disfruta del menú de temporada en La Cantina Palacio
https://www.elpalaciodehierro.com/restaurantes/lacantina
Sucursales en las Tiendas Palacio de Hierro: Polanco, Perisur y Santa Fe



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
El exquisito Lado B de Le Chique en Cantina Palacio
Restaurante Cascabel estrena deliciosa Barra de Mar
Los deliciosos sabores de Yucatán se sirven en La Cantina Palacio
Llegan los Sabores de la Cocina del Caribe a Cantina El Palacio




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram



 10 extraordinarios vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!