La prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurants
ha elegido a Daniela Soto-Innes como World's Best Female Chef 




Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



En 2016 a la edad de 25 años, la joven chef Daniela Soto-Innes fue designada ganadora del premio Rising Star Award por la prestigiosa organización James Beard Foundation. Tres años después es designada como World's Best Female Chef por la famosa lista The World's 50 Best Restaurants, siendo la ganadora más joven de dicha distinción.

De origen mexicano, se mudó con a su familia a corta edad a Houston, Texas. En conjunto con el ultra famoso chef Enrique Olvera, abrió Cosme y Atla, restaurantes en dónde se sirve una interpretación contemporánea de la cocina mexicana.

Sobre Cosme, la joven chef se refiere como una "institución cultural" más que restaurante, y mantiene el espíritu del equipo con reglas distintas a lo habitual en un restaurante. En su cocina no se exige una formación académica, sin embargo si una alta exigencia en el las preparaciones bajo la cuidadosa tutela de la joven chef. La música y el movimiento son lo común en las jornadas de los fogones en sus restaurantes.

En 2017, junto con Olvera abrieron Atla, un restaurante casual en dónde se sirven platillos clásicos mexicanos en el distrito de NoHo en Nueva York. Hace unos meses, el exitoso duo abrieron los restaurantes Damian (un lugar de cocina japonesa bajo la influencia de la cocina mexicana) y Ditroit (una taquería) en la Ciudad de Los Angeles. Como Cosme y Atla, los nuevos restaurantes tienen su atmósfera minimalista diseñado por Alonso de Garay y se sirven los sabores francos y relativamente sencillos, sello de la socieedad Soto-Innes-Olvera aunque cada espacio conserva su propia personalidad.

Bajo la apariencia alegre y desenfadada de Daniela Soto-Innes, permanece la esencia de una chef seria y empresaria. Como parte de su enfoque, ha dado oportunidades a cocineros inmigrantes en edades de 20 a 65 años, tratando a cada colaborador de forma distinta, manejo que le atribuye a su juventud como chef y del cuál está orgullosa.

Como ganadora del reconocimiento como World's Best Female Chef, afirma que espera utilizar la plataforma para inspirar y apoyar a personas de todas las edades y nacionalidades para que se conviertan en cocineros. Sin duda alguna, con su espíritu fresco e incluyente, así como su trabajo constante que ha sido al base de su éxito, desde hace unos años es fuente de inspiración de muchos.





Foto: The World's 50 Best Restaurants


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:

Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram




 10 extraordinarios vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!