La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le otorgó el distintivo “Ven a Comer” a cinco restaurantes por promover en el extranjero la gastronomía mexicana

El pasado 20 de junio del 2016 en la ciudad de México la Secretaría de Relaciones Exteriores presidida por Claudia Ruiz Massieu Salinas otorgó al chef tijuanense Javier Plascencia el reconocimiento “Ven a Comer”, que destaca la labor de los personajes en el extranjero que promueven la calidad de la gastronomía mexicana.

El galardón “Ven a Comer” es un proyecto de política pública a nivel nacional que impulsa y apoya la presencia de México en el extranjero a través de su cocina, que posee un enorme valor histórico, social, cultural y económico.

La distinción se entregó a cinco restaurantes entre los que estuvieron Cosme, ubicado en la ciudad de Nueva York del chef Enrique Olvera, así como Bracero, cocina de raíz localizado en San Diego, California del chef Javier Plascencia.

El funcionario estatal explicó que Bracero, ha obtenido reconocimientos importantes entre los que destacan Mejor Restaurante 2015, en San Diego por “Eater” y la Nominación al Mejor Nuevo Restaurante para los premios James Beard, uno de los más prestigiados reconocimientos en la industria de la restauración.

El chef Javier Plascencia promueve la cocina mexicana en el extranjero a través de proyectos como Bracero, que impulsan la gastronomía y la cultura del país.

El distintivo fue entregado en una ceremonia realizada en la Ciudad de México por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Rosarito: ¡Destino lleno de sabor!
Presentan el Almanaque de la Cocina Nacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!