Más allá de poner el árbol, dar regalos y decorar la casa con pequeñas luces, tienes la posibilidad de crear una noche inolvidable en los momentos previos a la cena o durante ella. La clave está, no solo en la comida, sino también en las bebidas que ofrezcas. Una bebida a base de ingredientes naturales ideal para esta noche es la cerveza y para sorprender a todos, los cocteles que puedas crear con esta.

Aquí te dejamos varias sencillas sugerencias:

Boca Negra
Ingredientes:
- Cerveza lager
- Refresco de Cola
- Medio limón

La preparación es muy sencilla y rápida. En una jarra de cerveza añadir el jugo de medio limón o lima, rellenar a la vez con una botella de cerveza y Coca Cola, y decorar en el borde de la jarra con un círculo de lima o limón. Algo básico es que, al no llevar hielo la mezcla, las bebidas deben estar muy frías. Es una propuesta de barmaninred.com


Summer Sunshine
Ingredientes:
- Jugo de toronja
- London Dry Gin
- Cerveza Indian Pale Ale (IPA)

Aunque el nombre suene muy tropical, es una excelente opción por lo refrescante. Los especialistas de Mondoré Cervecería Gastronómica la recomiendan porque la combinación de los tres ingredientes resulta fantástica y equilibrada, especialmente diseñada para quienes prefieren las bebidas amargas. El cítrico de la toronja y su amargor se combinan con el intenso amargor de la IPA, que a su vez incorpora toques afrutados, mientras que el London Dry Gin le da un punto más fuerte y un toque seco que hace que te quedes con ganas de más. Las cantidades variarán de acuerdo a lo que prefieras destacar.

Snakebit
Ingredientes:
- Cerveza negra stout
- Sidra de manzana

La manzana es protagonista de esta temporada, y aquí tampoco podía ser diferente. Tanto la cerveza como la sidra deben estar heladas. Hay que servir a partes iguales, primero la sidra y luego, con la ayuda de una cuchara, la cerveza negra, para que quede una capa arriba de la sidra. Así la sugieren los especialistas de sabrosia.com

Martillo de Thor

Ingredientes:
- Vodka
- Jugo de arándanos
- Cerveza Pale Lager

Con esta llega el momento de ponernos nórdicos. Juan Antonio Barrado, de La cerveteca de JAB, la recomienda especialmente para la noche. Sí, es fuerte. En la mezcla debes respetar las siguientes cantidades: 30% de vodka, 40% de jugo de arándanos y otro 30% de cerveza. El resultado es sabroso, dulce y afrutado. Por supuesto, es ideal para los amantes de los combinados con vodka.

Otras notas relacionadas:
¿Sabías que el color de la cerveza no define su sabor por completo?
Un estilo de cerveza para cada platillo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!