Nespresso presentó la colección Limited Edition Variations en un ambiente lleno de arte y música


Por Entre Copas y Corchos
Síguenos en Instagram: Copasycorchos


El pasado mes de noviembre Nespresso presentó la colección Limited Edition Variations, en un evento en donde la magia, el arte y los sabores se unieron para brindar una experiencia gourmet que deleitó a los amantes del café. Bajo el concepto de redescubrir la alegría de las fiestas, Nespresso creó un ambiente para experimentar los sabores de las cápsulas Variations Sachertorte, Variations Apfelstrudel y Variations Linzer Torte.

Para dar inicio a la experiencia gourmet que se vivió en Casa León en la colonia Condesa, lugar en el que los invitados pudieron vincular el arte con el sabor, Enrique Maldonado presentó a los destacados chefs, Matteo Salas – Restaurante Áperi en San Miguel de Allende, Santiago Muñoz – Fonda Mayora y Diego Niño/César Vázquez – Restaurante Nexo. Mientras que la sommelier Sandra Fernández dio la bienvenida a Fernanda Prado – Gelatoscopio y Luis Robledo – Boutique Tout Chocolat.

Chef Fernanda Prado

Chef Matteo Salas

Foie gras y chocolate

Tomando en cuenta que los Limited edition son la edición especial de Fin de año y fueron creados para las fiestas, Pedro Noriega habló un poco de la historia de la Navidad y postres austriacos. Durante muchos siglos, Viena ha establecido una tradición en los cafés como ninguna otra ciudad en el mundo lo ha hecho. De igual manera, para complementar la experiencia, los invitados se deleitaron con Glühwein (vino caliente), ya que en Austria y otros países europeos representa el emblema del inicio de la temporada navideña.

En el marco del evento, Nespresso hizo una remembranza de los eventos más importantes que se celebraron durante el año, a través de un túnel del tiempo, que incluyó diferentes momentos importantes de la marca como la presentación de TANIM de Chiapas, Envivo Lungo, y tanto las colaboraciones, como sesiones con personalidades de la gastronomía en México, entre las que destacan, Fernanda Prado, Gabriela Ruiz, Luis Robledo, Antonio de Livier, Gerardo Vázquez Lugo, Diego Niño, César Vázquez, Ricardo Muñoz Zurita, Matteo Salas, entre otras.

“Cada capsula de Nespresso contiene el mejor café disponible del mundo y como líderes mundiales, constantemente demostramos nuestra capacidad de innovar, sorprender y deleitar a nuestros miembros. En esta ocasión hemos elegido una larga y elegante  tradición de café que data desde antes del Siglo XVIII con la llegada de los turcos a Viena que como sabemos, durante muchos siglos, ha establecido una tradición en los cafés como ninguna otra ciudad en el mundo lo ha hecho”, mencionó Enrique Maldonado, Country Business Manager de Nespresso México.

Mesa de postres

Nespresso presentó la colección Limited Edition Variations

Artista Claudio Limón, realizó diversas pinturas con chocolate


Postre a base de chocolate


Chef Diego Niño

Divertida música acompañó la experiencia de degustación de café y postres

Variations Sachertorte
Nespresso celebra el famoso Sachertorte austriaco, un pastel con glaseado de chocolate con una fina capa de mermelada de chabacano dulce. Recomendado para disfrutar  como Espresso, Variations Sachertorte combina el balance y la redondez del Grand Cru Livanto, con suaves notas de chocolate y chabacano.  

Variations Apfelstrudel
Inspirado por el clásico pastel de hojaldre, que contiene un dulce relleno de manzana sazonado delicadamente con canela.  En este tentador Espresso, el balance y la redondez del Livanto se complementan con los ricos aromas de la pasta de hojaldre, manzanas horneadas y un toque de canela.  

Variations Linzer Torte
Nespresso rinde homenaje al famoso Linzer Torte austriaco: deliciosa tarta de frutos rojos coronada con el característico diseño enrejado.
Este Espresso es una deliciosa fusión del balance y redondez del Livanto con el sabor de los frutos rojos y las notas condimentadas de la masa.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Nespresso presenta Envivo Lungo, el nuevo Grand Cru con café veracruzano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!