El libro de Mercado Roma hace un recuento de la historia de los mercados en México


Por Arisbeth Araujo
Twitter: @ArisbethAraujo


  • Lanzan libro del Mercado Roma a dos años de su apertura.

Con un total de 3 mil ejemplares (2 mil en español y mil en inglés), lanzan el libro del Mercado Roma. Una publicación que engloba la historia de los mercados como centros de abasto, y el proceso creativo y de estructura del primer concepto de mercado gourmet en el país.

Es una recopilación gráfica que servirá de referente histórico de un espacio icónico de la Ciudad de México. De un lugar que se transformó de salón de baile, a un centro culinario donde confluyen distintas propuestas gastronómicas.


El libro de Mercado Roma en venta dentro del mismo mercado o en librerías Porrúa

Alejandro Zarate, escritor y crítico gastronómico, fue el encargado de realizar los textos, mientras Nacho Urquiza, fotógrafo culinario, la lente que capturó a los locatarios para dar una probadita del Mercado Roma.

El libro cuenta con un prólogo escrito por el investigador Ricardo Muñoz Zurita y se divide en tres partes: una dedicada a la historia de los mercados, otra a la gente que trabaja en Mercado Roma y la tercera a ingredientes que se encuentran en todos los locales.

Además de ser un referente escrito del terreno ubicado en la calle de Querétaro en la colonia Roma, este libro pretende ser el souvenir que los visitantes al mercado decidan comprar para poner en la mesa de la sala.



“La idea fue encaminada a dos cosas: una, hacer un libro que cuente el proceso creativo y arquitectónico del lugar; y otra, lograr el clásico booktable que la gente quiera como recuerdo”, dice Alberto Sacal, administrador del Mercado Roma.

El libro tiene un costo de 500 pesos y ya está a la venta dentro del mismo mercado y en las librerías Porrúa.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Vive el Arte de Ir Despacio en el Zacapa Slow Market

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!