Yuban ofrece una cocina inspirada en los sabores de Oaxaca presentado con gran estética

Por Entre Copas y Corchos
Twitter: @copasycorchos
Instagram: copasycorchos
Facebook: facebook.com/copasycorchos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, lanzó en 2015 La Liste, un conteo de los 1000 mejores restaurantes del mundo, los cuales son elegidos gracias a un algoritmo que compila y analiza datos de 200 guías y conteos que van desde la Guía Michelin hasta los 50 Best.

En esta edición 2016, fueron 23 los restaurantes mexicanos que se incorporaron, siendo uno de ellos Yuban, comandado por el chef Fernando Martínez Zavala (Ver lista completa en Restaurantes mexicanos considerados entre los mejores del mundo por La Liste).

En este 2016, Yuban estuvo nominado en los Gourmet Awards como Mejor Restaurante de Cocina Regional, en Food and Travel Awards como Mejor Restaurante Nuevo, y finalmente fue incluido en la Guía de los 120 Mejores restaurantes de México, de Culinaria Mexicana.

“Para mi la inclusión a la lista no es un motivo de exaltación, sino un recordatorio de todo el trabajo pendiente que tenemos. Como restaurante estamos muy bien plantados, conscientes de lo que hacemos y lo mucho que nos falta por hacer.  Sí es un elemento de satisfacción saber que de pronto foros que no volteaban hacia nosotros, comienzan a hacerlo” comentó el chef  Fernando Martinez Zavala, con respecto a las nominaciones e inclusión en prestigiadas listas.


Yuban “Cocina contemporanea de inspiración zapoteca”

En la cocina de Yuban se toma lo mejor del territorio oaxaqueño para lograr una cocina llena de matices y sabores, fresca y moderna. Sus menús se sustentan en el respeto al ingrediente y en encontrar un balance entre la intensidad de los sabores tradicionales y en la aplicación de la técnica de los platillos modernos.

Los vegetales y hortalizas son fundamentales en los platos del chef Fernando Martínez Zavala logrando preparaciones ricas, equilibradas y estéticas.  El comensal puede descubrir en una ensalada el dulzor del jitomate, o encontrar el sutil picor del chile de agua en el atún curado con chile en caldillo de miltomate.

Los moles de Yuban se distinguen por su ligereza y tersura. El chichilo negro y el amarillito son odas a las técnicas culinarias zapotecas.

Además de la comida, este restaurante de la Roma cuenta con una amplia selección de mezcales y coctelería especializada.

El ambiente es relajado e informal. Es perfecto para ir en familia o para consentir el paladar de los visitantes en busca de una cocina mexicana moderna.



Nuevos menús de temporada en Yuban

Para celebrar un gran año y empezar otro igual o más prometedor, Yuban inicia esta temporada dando a conocer sus nuevos menús degustación.  El de cenas, es un menú de 6 tiempos que incluye los platos favoritos de Martínez Zavala, a un precio de $650 o $850 con maridaje.

En el horario de comidas, los comensales podrán disfrutar menús de 3 tiempos a $350 que estarán cambiando periódicamente de acuerdo a los productos estacionales.  

Más información:
https://www.facebook.com/YubanRoma/

 Mia Domenicca


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Restaurantes mexicanos considerados entre los mejores del mundo por La Liste

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!