Restaurante Origen combina el sabor de la tradición con emplatados delicados

Por Dr. Salsa

Oaxaca es única en términos culturales y especialmente en el terreno gastronómico. La riqueza natural de sus diferentes regiones: Mixteca, Cañada, Papaloapan, Sierra Norte, Istmo, Costa, Sierra Sur y los Valles Centrales y por lo tanto sus ingredientes y recetas han evolucionado hasta crear un estado prolífico en delicias y encantos para el paladar.

Sólo por esa razón bastaría para visitar a Oaxaca en el Festival El Saber del Sabor, sin embargo si le sumamos el talento culinario de todo el país y el extranjero con algunos de los chefs considerados como los mejores del mundo en una serie de actividades gastronómicas del 13 al 18 de diciembre es un espectáculo imperdible.

El Saber del Sabor cumple ocho años de realizarse bajo la dirección del chef Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca / Guzina Oaxaca / Oaxacalifornia), Graciela Cervantes y María Saldaña y en esta edición la frescura del producto local es el eje sobre el cuál los organizadores han dispuesto conferencias, cenas maridaje, la inolvidable cena inaugural que se sirve para 1,000 comensales con más de 50 cocineras tradicionales de todo Oaxaca después de recorrer la ciudad con "La Calenda", los fogones abiertos que se realiza en un magnífico foro en dónde los chefs más prestigiados de México ofrecen sus platillos entre muchas otras actividades.



La chef Celia Florián, la investigadora gastronómica Ana María Guzmán Rodríguez y el chef Juantxo Sánchez serán homenajeados por su contribución a la gastronomía nacional.

El estado de Tabasco es el invitado de honor y entre los chefs que participarán en diferentes cenas y comidas a lo largo del festival estarán Enrique Olvera, Jorge Vallejo, Vicente Torres, Edgar Nuñez, Diego Hernández, Gabriela Ruiz, Roberto Solís, Luis Barocio, Jonatan Gómez Luna, Pedro Martín, Aquiles Chávez, Solange Muris entre muchos otros talentos.

Programa completo:





¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Cocineras Abigail Mendoza e Ix-Chel Ornelas reconocidas durante el Festival Saber del Sabor
Oaxaca: Un destino con mucho saber del sabor
Encanto de Hacienda Los Laureles en Oaxaca

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!