Oxacalifornia del chef Alejandro Ruíz busca romper esquemas ofreciendo cocina de productos de mar y de la tierra


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos

En el pasado mes de septiembre los hermanos Ruiz, encabezados por Alejandro, el chef de la familia, iniciaron la aventura con un nuevo restaurante en la zona más comercial de Oaxaca, en el sur de la ciudad, con una propuesta en la que los sabores de Ensenada, Baja California y de la tierra mezcalera, se unen para ofrecer Oaxacalifornia, como un tributo a los productos del mar y de la tierra.

Alejandro Ruiz comentó que Oaxacalifornia es la suma de 2 regiones que cuentan con una gran riqueza en productos e ingredientes; cocinas muy representativas de nuestro país que ofrecen la posibilidad de conjuntarlos para crear sabores que tocan los sentidos.

“Las hierbas, el maíz y los chiles de la región de Oaxaca van maravillosamente con el atún aleta azul, las almejas, los mejillones, los ostiones, pescados de agua fría y el cangrejo, así como los quesos que se están produciendo en el Valle de Ensenada; y por supuesto, todo maridado con un buen mezcal.  Y como un beneficio agregado, cada platillo está compuesto por  productos naturales con valor nutricional para cuidar la salud, por lo que no utilizaremos productos enlatados, por dar un ejemplo, las tostadas están hechas de maíces criollos de Oaxaca y las tortillas son hechas a mano.” explicó el chef Ruiz, uno de los más reconocidos en todo México por su pasión por la cocina no sólo de Oaxaca, su estado sino de todo el país.

Almejas chocolatas: En Oxacalifornia se usan los productos de mayor calidad de California

Botana de mariscos

En Oaxacalifornia se ensamblan con creatividad productos de mar y de la tierra
Chile de agua, relleno de estofado de mariscos, salsa de tomate de riñón y aceite de oliva

Con ésta nueva propuesta buscan también romper paradigmas de comer mariscos en Oaxaca, y en un buen lugar, dentro de un ambiente casual pero con mucho estilo. Su menú es muy versátil y se estará cambiando para que la gente pueda disfrutar de variedad, siempre con calidad.

Oaxacalifornia, ubicado en Av. Universidad 200, en una zona rodeada de oficinas, corporativos y un área residencial, se suma a los restaurante del grupo: Casa Oaxaca Hotel, Casa Oaxaca Restaurante y Casa Oaxaca Café. “Estos proyectos familiares nos permiten seguir fortaleciendo la unión entre hermanos, así como la oportunidad de continuar generando empleos, más aún, en tiempos difíciles para nuestro Estado.”

El corte del listón estuvo encabezado por Don Rafael Olmedo, abuelo materno de los Ruiz, y estuvo acompañado por Benito Molina, un referente de la cocina de Ensenada, así como por Ezequiel Hernández, proveedor de los productos de Baja California.

Prestigiado chef Alejandro Ruíz. Destacado liderazgo en la gastronomía de México
Creador del famoso festival gastronómico "El Saber del Sabor" en Oaxaca

En la cocina se encontraban preparando las delicias para los asistentes a la apertura, Alejando Ruiz y su chef invitada Solange Muris, del Restaurante Manzanilla de Ensenada.

Más información:
https://www.facebook.com/Oaxacalifornia/

 Mia Domenicca



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!