Johnnie Walker Blenders’ Batch desafía los límites preconcebidos del whisky y pretende sorprender a los amantes de este spirit con increíbles combinaciones de sabores. Después de más de 50 experimentos que contemplan 203 muestras de malta y grano, surge la primera mezcla de esta serie, Experiment #1:Red Rye Finish, un whisky pensado para las nuevas generaciones.

Durante casi 200 años, la pasión de Johnnie Walker, el whisky más vendido del mundo, y de su equipo de expertos, ha sido desarrollar a través del tiempo cientos de experimentos que revelen al mundo nuevas sensaciones sobre el arte del whisky; y ahora, por primera vez en su historia, la marca abre sus puertas para mostrar estos experimentos de sabor con el lanzamiento de Johnnie Walker Blenders’ Batch.

Esta innovadora plataforma consiste en una serie de whiskys experimentales de edición limitada que desafía todas las ideas preconcebidas acerca del “agua de vida” (gaélico-escocés para whisky) y va más allá de cualquier creación anterior, con el objetivo de descubrir nuevas combinaciones que sorprendan a los amantes de este spirit. Incluso quienes creen conocer todo lo que hay que saber sobre el whisky, quedarán sorprendidos con Johnnie Walker Blenders’ Batch.

Esta filosofía de romper esquemas y seguir en la búsqueda constante de conquistar millones de paladares alrededor del mundo es lo que ha impulsado a los expertos blenders de Johnnie Walker, quienes han sido guiados por el Dr. Jim Beveridge, Master Blender de la marca a nivel global, un hombre que ama profundamente lo que hace y cuyo viaje por el mundo del whisky comenzó hace más de 40 años.

Los cientos de experimentos realizados por Beveridge y su equipo de expertos a lo largo de los años son parte esencial de su trabajo, y es lo que les ha permitido enfocarse en desarrollar y entender sabores alternativos como el vino, café y chocolate.

“Sabemos que experimentar es la llave de la innovación” afirma el Dr Beveridge, “es algo que ha estado presente en la filosofía de Johnnie Walker desde el inicio. Los primeros experimentos creados por John Walker estaban inspirados en sabores provenientes de diferentes lugares; las primeras mezclas de la compañía no se limitaban a una region productora de whisky en particular, sino que fueron creadas por nuestros blenders utilizando barricas de toda Escocia e influenciados por sabores de todo el mundo”.

Es así como, después de años de prueba, es presentada la primera mezcla que forma parte de la serie Johnnie Walker Blenders’ Batch, Experiment #1: Red Rye Finish, resultado de cientos de experimentos realizados por los expertos e inspirados en los años 90´s.

Red Rye Finish, el primer lanzamiento de esta exclusiva colección de whiskys, y que estará disponible a partir de septiembre, explora nuevos perfiles de sabor al combinar la dulzura del roble americano con la profundidad y sutileza de un whisky cuidadosamente elaborado.

Inspirado en el atrevido sabor del whiskie americano mezclado con lo mejor del whisky escocés, Red Rye Finish toma como base el blend vibrante e intenso de Red Label, pero terminado en barricas de roble americano que le dan un toque dulce y fresco al paladar.

Después de más de 50 pruebas, que contemplaron 203 muestras de malta y whisky de grano, Red Rye Finish es un bebida pensada para las nuevas generaciones de amantes del whisky.

Emma Walker, master blender de Johnnie Walker menciona: “Me encanta tener la oportunidad de experimentar y jugar con distintos sabores, crear una infinidad de posibilidades usando más de 8 millones de barricas y sabiendo que el único límite que existe es la imaginación. Como expertos, debemos pensar más allá, es nuestro compromiso brindar tanto a los amantes del whisky como a los mixólogos, mezclas perfectas que puedan servir o disfrutar en un trago largo con soda, o bien en un cóctel clásico, como el Manhattan”.

Desde 1820, las mezclas de Johnnie Walker han revolucionado el mundo del whisky, y aunque la manera de crear este spirit ha cambiado a través de los años, su equipo de expertos ha sabido explotar los avances de la ciencia, los cuales les han brindado nuevas ideas sobre los tiempos de maduración, la atmósfera, terminados en barricas, etc.

“El diferenciador real de Johnnie Walker Blenders’ Batch no se trata de lo que estamos haciendo, es el hecho de que estamos abriendo nuestras puertas y mostrando a la gente que el hecho de disfrutar al máximo el trabajo que hacemos dentro de Johnnie Walker nos permite desarrollar y entregar a la gente increíbles mezclas y nuevos sabores. Sabemos que hoy en día el whisky ha tomado mayor relevancia y por ello creemos que es el momento ideal para que los consumidores sean testigos de la innovación y prueben algo extraordinario. Estamos seguros de que a la gente le encantarán estos whiskys y, más que eso, amarán saber la historia que hay detrás de ellos”, comenta Galia Sandler, PR & Social Media


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relaciondas:
Entrevista a Diego Oseguera, embajador de Tequila Don Julio
Ron Diplomático Reserva Exclusiva, signo de distinción
Whisky Buchanan's premia a la Grandeza del Cine Mexicano
Gran final del World Class México 2016 elige al mejor bartender

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!