Equipo mexicano
obtiene el
Social Commitment Award
en el concurso
Bocuse d'Or


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Tras más de diez años de ausencia en la competición Bocuse d’Or, México se hizo presente con el equipo liderado por el chef Marcelo Hisaki del restaurante Amores en Tecate, Baja California. Durante su participación, la delegación mexicana se alzó con el Social Commitment Award (Premio al Compromiso Social), que Bocuse d’Or otorga en reconocimiento a la labor social en ámbitos relacionados con sostenibilidad, ayuda alimentaria y educación.

En este sentido, se reconoció el trabajo del chef tijuanense Ruffo Ibarra, quien fungió como presidente de la delegación mexicana en el certamen, en conjunto con la organización This is About Humanity y la International Community, para brindar ayuda alimentaria a muchos migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en Tijuana, Baja California, a través de la fundación Tijuana Sin Hambre.

Durante el certamen, el equipo mexicano estuvo conformado por los chefs Marcelo Hisaki e Izael Silva, además de los chefs coach Pepe Salinas y Fernando Martínez, quienes participaron en esta contienda de dos días en la ciudad francesa de Lyon. Los ganadores finales fueron Dinamarca, que recibió el Bocuse de Oro, mientras que los países de Noruega y Hungría fueron reconocidos con el Bocuse de Plata y Bronce respectivamente.

Sobre la participación de la delegación mexicana liderada por un chef de Baja California, el Secretario de Turismo del Estado, Mtro. Miguel Aguíñiga Rodríguez, reconoció el esfuerzo de los concursantes y felicitó a la delegación mexicana por su destacada participación: "Desde Baja California, felicitamos al equipo mexicano por representar nuestra riqueza y cultura a través de la gastronomía en un certamen tan prestigioso como lo es Bocuse d’Or. Su esfuerzo y dedicación llena de orgullo a nuestro estado y ponen en alto nuestra gastronomía".







¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


El chef Marcelo Hisaki es uno de los representantes más destacados de la gastronomía de Baja California, y desde hace varios años se dedicó a experimentar con sabores y preparaciones de México, además de la herencia japonesa de sus padres. Desde 2013 abrió su restaurante en Tecate junto con su esposa y también chef, Reyna Venegas. El estilo de Amores es una fusión de aromas y sabores mexicanas, francesas y japonesas.

Con un período para la preparación de poco más de cinco horas, el chef Hisaki compitió con la ejecución de dos retos, el primero consistió en la preparación de una bandeja gastronómica para 15 jueves con productos de mar (callo de hacha, mejillones y rapé) con énfasis en la destreza técnica y para el chef Hisaki, con base en los ingredientes mexicanos. El segundo reto consistió en crear un menú de tres tiempos con el tema "Alimentando a los Niños", en dónde los chefs se basaron en la leyenda náhuatl del Conejo en la Luna, con el objetivo de promover la sana alimentación y destacar la identidad de la cultura mexicana.



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!