Jóvenes chefs mexicanos
compiten en el
más importante
concurso: Bocuse d'Or



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


México será representado por el chef candidato, Marcelo Hisaki, en la competencia gastronómica más importante del mundo, después de 10 años de ausencia en tan prestigiosa contienda, siendo el último en obtener el prestigioso pase el chef Miguel Quezada.

El camino no ha sido fácil, pero el chef Hisaki quien es propietario de Amores Restaurante en Tecate, Baja California, llegará a Lyon, Francia con un equipo sólido de mentores y colaboradores que sin duda serán de gran apoyo para poner el nombre de México en alto.

El equipo está conformado por los chefs Ruffo Ibarra (Oryx Restaurante en Tijuana), presidente y juez; Pepe Salinas (El Balcón del Zócalo, Ciudad de México), entrenador; Fernando Martínez Zavala (Migrante, Ciudad de México), entrenador; Reyna Venegas (Rancho La Puerta, Tecate), coordinadora general; Jairo Villalvaso (QS Beef), logística;  además de Janina Garay (Be Saha Hospitality Group, San Diego y Ensenada) y Diego Vargas (Puerta Norte, Tecate) como asesores gastronómicos.

Aunado a lo anterior, los commis Alexis Collazo e Izael Silva (Amores Restaurante, Tecate) son los jóvenes que durante meses se han ido preparando con arduos entrenamientos junto al chef Marcelo y será uno de ellos quien lo acompañe el día de la disputa.

Tras ganar su pase a la final, el chef candidato, ganó además el reconocimiento al Mejor Platillo de las Américas en la semifinal realizada en Santiago, Chile el pasado julio.

Ahora, Marcelo competirá con 23 países por el galardón más deseado en el mundo gastronómico “esto es algo con lo que he soñado desde temprana edad, mis padres desde pequeño me permitieron experimentar con sabores, mezclando mis raíces japonesas con las mexicanas y en el camino descubrir otras tantas como las influencias francesas, lo que me han llevado a ser el cocinero que hoy soy”.

Aunado a su equipo de experimentados chefs, Hisaki ha tenido de su lado a Osvaldo Nieto (Rancho La Puerta, Tecate) comisionado en la procuración de patrocinios y relaciones públicas;  Claudia Esparza encargada de la comunicación y estrategia de promoción en redes sociales; Luis Vera (Studio Productora, Tecate) como director de promoción, foto y video; y Ana Fernanda Castro (El Mejor Pan, Tecate) con la dirección de finanzas.

Durante la competencia el chef Hisaki tendrá 5 horas y 35 minutos para enfrentarse a dos retos, siendo el primero la elaboración de una bandeja gastronómica para 15 jueces en donde utilizará como ingredientes el pez rape, callo de hacha y mejillones, realzando la destreza técnica y la combinación con ingredientes mexicanos.

El segundo reto consiste en desarrollar un menú de 3 tiempos con el tema “Alimentando a los Niños”, en donde el equipo mexicano contará con sus platillos la leyenda náhuatl del conejo en la luna, utilizando como ingredientes la calabaza de invierno, los lácteos y el huevo, buscando promover la sana alimentación desde temprana edad y realzando la identidad cultural mexicana.


Chef Marcelo Hisaki

Chef Fernando Martínez como coach


Chef José Salinas






¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


Cabe mencionar que el equipo mexicano también participa en el Social Commitment Award, en donde colaboran con las fundaciones This Is About Humanity, International Community Foundation y Fundación Tijuana sin Hambre A.C. Buscando aliviar la inseguridad alimentaria en las comunidades vulnerables y de migrantes localizadas en la región fronteriza.

Actualmente se encuentran preparándose para la recta final de la competencia, en la cual aún se tienen retos financieros, por lo cual invitan a la comunidad restaurantera, empresarios y al público en general a que se sumen apoyando al equipo mexicano comprando las gorras oficiales, las cuales tienen un precio de $500 pesos y se encuentran disponibles en:


TECATE

Amores Restaurante, Tecate B.C.

Puerta Norte Restaurante, Tecate B.C.


TIJUANA

Culinary Art School, Tijuana B.C.

IGBC, Tijuana B.C.

Universidad Vizcaya de las Américas, Tijuana B.C.


ENSENADA

Seki Restaurante, Ensenada B.C.

Deckman 's , Valle de Guadalupe B.C.

Finca Altozano, Valle de Guadalupe B.C.

Tre Galline, Valle de Guadalupe B.C.


CDMX

Migrante Roma, CDMX

Balcón del Zócalo, CDMX


Si desean conocer más sobre la competencia pueden seguir:


Redes oficiales del equipo mexicano:

https://www.instagram.com/bocusedormexico/

https://es-la.facebook.com/bocusedormexico/


Redes oficiales de la competencia:

https://www.instagram.com/bocusedor/

https://www.facebook.com/BocusedorOfficial/

https://www.bocusedor.com/en



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!