Creatividad e inspiración en las costas
se reúnen en este restaurante ubicado en la Colonia Roma




Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Yemanyá es un vocablo que evoca a una deidad para quienes mantienen cierta conexión con el mar. En Cuba y Brasil se le venera como diosa marina o de los océanos. Suele ser representada como una sirena y se cree que ella decide el destino de todos aquellos que se internan en cuerpos de agua como lagos, lagunas y ríos, además, por supuesto, del mar.

Yemanyá es símbolo de caridad, amor y esperanza. Pilares también de la cocina del talentoso chef Rodrigo Estrada quién ha tenido amplio reconocimiento por su exitoso restaurante Agua y Sal en el corazón de la zona de hoteles en Polanco.

En este espacio en la colonia Roma, Rodrigo y su equipo de chefs han logrado plasmar una sinfonía de sabores que tienen inspiración en diversos países del trópico, dejando atrás el marco de los productos exclusivamente marinos.

El restaurante completamente remodelado bajo la óptica del arquitecto Alfredo Cano, incluye diversos elementos mexicanos enmarcados en celocías que apelan a la nostalgia por los viajes a la playa de antaño. La terraza quizás sea el espacio favorito, en dónde se disfruta de la creatividad culinaria manteniendo un foco en el sabor y el balance, aunque eso no significa para nada sabores aburridos, al contrario son nuevas combinaciones que buscan estimular y sorprender al paladar.

El dominio del producto de mar es evidente, sumando el coqueteo con los sabores del Caribe y sudamérica, principalmente Brasil, se obtiene un propuesta fresca que agasaja en cada bocado. Para ejemplo tenemos el crudo de atún que sirve de punto de partida en un breve pero delicioso festín. El platillo envuelto en gremolata de ajo, hinojo y perejil, limón, chile serrano, mezcla de quinoas crocantes, chalaquita de cebolla y polvo de camarón resulta contundente en sabor a la vez que ligero y refrescante.




La totoaba con curry y arroz con coco, coronado con plátano frito y acompañado con arroz Basmati, es sumamente gratificante. Servido en su punto perfecto de cocción los sabores golosos del curry envuelven el sabor del pescado sin dejarlo atrás, un plato notable que se sirve con la pesca disponible en día. Por otro lado el pulpo a las brasas se presenta con gran colorido, gracias al pesto de pápalo, chimichurri de pimiento amarillo, setas rosas, jitomates cherries confitados y elotes baby asados. Resulta en un platillo de sabores contundentes pero en equilibrio, en dónde la parte oléica y vegetal permiten encontrar sorpresa.

Finalmente llega a la mesa un atractivo rib-eye Choice, el cuál atrapa la mirada y olfato de los comensales desde que se acerca el personal de servicio. Cocido en punto medio, demostrando un buen dominio de la fuente de calor, viene acompañado de verduras a la parrilla y puré de yuca, y queso de cabra que servido al centro de inmediato inicia la degustación. La calidad del corte se saborea en su jugosa textura, pero igual importancia toman los vegetales que nos remontan a los asados caseros. Desde luego, en poco tiempo los ávidos comensales dieron cuenta de éste.

Para postre, fue servido un Yucoco, en franca referencia a los productos de costa. Panquecito elaborado con yuca y coco -como es fácil de inferir-, permite concluir de feliz manera una magnífica comida.

Un lugar en dónde el chef Rodrigo y su equipo, se permiten mayor libertad creativa e incluso una búsqueda de inspiración en otras latitudes, Yemanyá es también un restaurante en dónde la calidez del servicio y la destreza culinaria convergen para encontrar la felicidad a partir de los placeres en la mesa.


Yemanyá
Orizaba 154
Col. Roma


Sobre el Dr. Salsa: José Sandoval mejor conocido como "Dr. Salsa" es egresado del programa de viticultura y enología desarrollado por el enólogo Jesús Diez. Cuenta con el nivel 1 del programa de Certificación por The Court of Master Sommeliers. Especialista en la DOCa Rioja y en vinos de la DO Jerez. Ha sido Juez Catador para la comisión de vino en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Autor de la sección de gastronomía de StarNews. Autor de diversos artículos para revistas especializadas y suplementos de diarios sobre gastronomía.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!