En éste restaurante se sirven los deliciosos sabores de Medio Oriente
una joya culinaria en la Ciudad de México



Por Sommelier Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


Hace unos días, tuvimos la oportunidad de visitar un local en la calle Obrero Mundial, muy cerca de Parque Delta, en la colonia Atenor Salas – Narvarte; dónde desde finales de marzo de 2020, dos chefs emprendedores decidieron abrir este oasis de Medio Oriente en la Ciudad de México.

El proyecto inicial de Pat Patz, comenzó su trayectoria en 2018 en Colima, dentro del Jardín Trapiche de Cervecería Colima, con la cual mantienen todavía relación y es la marca del restaurante.

Mijael Seidel, Misha para los amigos; inició su trayectoria como diseñador gráfico y caricaturista en Nueva York, dónde estuvo diez años de su vida, primero estudiando y luego trabajando. Estando ahí, empezó a degustar comida de Medio Oriente en un carrito de la calle, experimentando sabores que lo transportaban. Cuando decide dejar Nueva York, regresa a Colima e inicia el que será el primer proyecto de Pat Patz, que hemos mencionado anteriormente.

Sin embargo, Misha quería conocer más la cocina de Medio Oriente, principalmente de la costa del Mediterráneo. Decidió profundizar, más en cercanía, sus conocimientos y matices de dicha cocina, así que viajó por Turquía, Grecia y Tel-Aviv; probando, saboreando, dejándose impregnar por los aromas de la comida de estos países. Cabe mencionar, que a pesar que Misha nació en la Ciudad de México, tiene un origen judío, así que nos comenta que probablemente esta es la razón por la cual siente atracción por este tipo de cocina, que poco a poco ha ido desarrollando de forma magistral. 

Regresando del extranjero y de Colima, conjuntamente con el chef Moisés Salazar, deciden trasladar Pat Patz a la CDMX. Inicialmente debido a la situación de la pandemia, con servicio para llevar y a domicilio. Así es como Misha y Moisés emprenden este camino juntos. Cabe mencionar que Moisés aportó sus amplios conocimientos en servicio de cátering, comida para varias Embajadas, trabajo en cruceros y hoteles, sumando una trayectoria de más de 20 años.

Desde un inicio, han cuidado mucho el servicio de comunicación de la publicidad del restaurante, así como todo el empaque; tienen claro que quieren que el cliente reciba la comida tal como si estuvieran comiendo en el local;  así que han cuidado desde el inicio, no solo la calidad del producto, sino la presentación del mismo al cliente final. 

Su trabajo y empeño, tuvo su recompensa a finales de octubre de 2020, cuando Misha, recibió el reconocimiento como “Mejor chef revelación” por parte de la revista Food and Wine.

Actualmente ya están abiertos al público de martes a domingo, siguiendo con el servicio para llevar, con un sistema de distribución en toda la Ciudad, lo que les ha permitido llegar a más hogares y darse a conocer más. Como novedad, desde finales de febrero iniciaron el servicio de desayunos, siempre buscando poder satisfacer al comensal.






Chef Mijael Seidel


Platillos muy coloridos de sabores francos y deliciosos






Mientras Moisés nos va contando sus inicios y trayectoria de Pat Patz, nos ofrecen una limonada persa para ir esperando la comida. De color rosa pálido, con un pedazo de limón eureka, hielo y un pensamiento en la parte de arriba como decoración, tomamos el primer sorbo y notamos el sabor del limón, esencia de rosas, un sabor muy oriental, que podría trasladarte perfectamente a una noche en cualquier jardín oriental.

Llega el primer plato, repleto de color, aromas y principalmente muy vasto; el Mezze, un sampler de hummus (dip de garbanzo con crema de ajonjolí, limón, especias y aceite de oliva), labneh (jocoque seco de keffir condimentado con especias) y babaganush (dip de berenjena rostizada, limón y crema de ajonjolí con nuez, miel, condimentos y granada), acompañado de ensalada israelí (pepinos, jitomate, cebolla morada y pimientos verdes aderezados con perejil, menta, aceite de oliva y sumac). Poco a poco, acompañado con pan pita, elaborado por ellos en el restaurante, vamos saboreando la cremosidad del garbanzo, la textura un poco más crujiente de la berenjena, las verduras, el aceite de oliva y las aceitunas.

Mientras vamos terminando el primer plato, se acerca Misha para saludarnos y sentarse en nuestra mesa para conversar de los platos, proyectos, ilusiones, y preguntarnos qué nos gustaría probar como plato fuerte. Nos decidimos por el Plato Mediterráneo, para poder degustar un poco más la variedad gastronómica del lugar. El plato es para dos personas, contiene una porción de shawarma de pollo (pollo marinado en especias y yogurt, cocinado con cebolla y pimientos), kofta de cordero y res (una especie de hamburguesa), ensalada israelí, papas fritas y dos piezas de falafel con salsa harrissa, toum, tehina y "polvos mágicos". Debo confesar que cuando aterriza el plato enfrente de mí, no sabía qué degustar primero, pero sí tenía claro, que sería una labor algo difícil poder terminar el plato. Emocionada, fui comiendo los diferentes ingredientes; quería probar todo, para ir saboreando el sabor especiado del pollo, con un toque de comino marcado, el sabor del cordero muy sutil, la res que suaviza el kofta y la textura crujiente de la berenjena. Sabores que poco a poco te van transportando a la zona del mediterráneo más oriental con estos guiños a la cocina marroquí, pero también a los componentes de la cocina mediterránea.




Para finalizar la tarde, Misha insiste que no podemos irnos sin probar el postre estrella, el Baklava. Pasta filo con nuez, almendra y pistache bañada en jarabe de miel, cítricos, flor de azahar y esencia de rosas. A pesar, que nuestro estómago ya está un poco lleno, no podemos dejar de probar el postre, y más porqué Misha insiste. Con el tenedor agarramos un pedazo, y sobresale el sabor de la miel, pero también los frutos secos, los cítricos les dan frescura, y la esencia de rosas le da un toque totalmente exótico.

Si quieren dejarse sorprender por comida auténtica de Medio Oriente, no dejen de visitar Pat Patz, dónde tanto Moisés, como Misha los atenderán de maravilla y los transportarán a una de las historias, digna de las mil y una noches. Queremos felicitar a estos visionarios y emprendedores por su comida, su lugar, y sobre todo por la cordialidad con la que atienden. Además, pronto seguramente abrirán la terraza de la parte trasera del local, para poder atender más comensales. Si quieren conocer un poco más Medio Oriente desde la Ciudad de México, definitivamente Pat Patz es el lugar, no se pierdan este deleite culinario.


Restaurante Pat Patz

Obrero Mundial #624 

Atenor Salas – Narvarte 

Ciudad de México

Servicio domicilio 55 6271 4822

https://patpatz.mx/

Fb/IG: @patpatzmx


Texto: Sandra Buch

Fotos: Idaric Olivares


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de restauración y hotelería. Comunicadora de la cultura del vino en medios digitales y profesional en el área de la comercialización de vinos importados.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!