El Equipo de Estados Unidos triunfa en el Bocuse d'Or América 2018


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


¡Matthew Kirkley es un nombre que todo el mundo de la gastronomía debe marcar y recordar! El chef de 35 años ganó el Bocuse d'Or América 2018, el concurso de gastronomía más prestigioso del mundo celebrado en su versión para el continente Americano, los días 12 y 13 de abril en la Ciudad de México. 

Por primera vez en la historia del concurso, esta selección continental de Bocuse d'Or incluyó a los países de América del Norte: EE. UU y Canadá, los Estados unidos defendieron su título con Mathew Peters, presidente del jurado de Bocuse d'Or América en 2018, quien ganó la final del Bocuse d'Or 2017.

Frente a cientos de seguidores entusiastas, Matthew Kirkley de Estados Unidos de América ha impresionado al jurado compuesto por el presidente de honor Javier Plascencia y reconocidos chefs con sus habilidades técnicas y creatividad. Sus platillos como el salmón chileno enrollado, con su piel frita, cangrejo azul, espárragos y caviar osetra, orbe de ajo verde, pudín de limón y el lechón presentado en tres versiones conquistaron los paladares del jurado gracias a su creatividad y pasión con el que fueron elaborados de manera perfecta.


Esta edición estuvo marcada por la emoción ya que fue la primera selección del Bocuse d'Or después del fallecimiento de Paul Bocuse el enero pasado, padre y creador del concurso, y Chef del Siglo. Al final de una emotiva ceremonia de entrega de premios, después de un conmovedor homenaje al chef que había dedicado su vida al arte de la gastronomía, el chef  de Estados Unidos de América recibió el trofeo de la mano de Jérôme Bocuse, hijo de Paul Bocuse y ahora presidente del concurcso Bocuse d'Or.

Chef Paul Bocuse




Jurado Concurso Bocuse d'Or



El podio de Bocuse d'Or Américas 2018 quedó compuesto de la siguiente manera:

BOCUSE D'OR
Matthew Kirkley, de 35 años de edad, del restaurant Ment’or BKB Foundation, San Francisco.
Asistido por Mimi Chen.

BOCUSE D'ARGENT - Cánada
Trevor Ritchie, de 33 años de edad, del restaurante George Brown College, Toronto.
Asistido por Jenna Reich

BOCUSE DE BRONCE - Argentina
Emiliano Schobert, de 43 años de edad, del restaurante El Obrador, Escuela de Arte Culinario, S.C. de Bariloche.
Asistido por Manuela Carbonne

MEJOR PREMIO COMMIS:
Manuela Carbonne de Argentina


Platillo ganador


Cinco países rumbo a Lyon

Después de largos meses de intensas preparaciones de entrenamiento, dudas y fallas, concentración profunda y finalmente dos días de competencia emocionante, cinco países pueden estar orgullosos ser  los primeros candidatos sobre los 24 chefs que serán seleccionados para la final. Llegarán a la cima de su extraordinaria aventura.

Para estos 5 chefs que lograron una gran actuación, a partir de ahora comienza un intenso programa de preparación, con un objetivo en mente: ¡ser el mejor Chef del mundo!





Una gran aventura humana

El Bocuse d'Or se trata de promover la gastronomía local y tradicional, pero también de chefs jóvenes de todos los países del mundo. Los candidatos invierten mucho tiempo y energía en la preparación del concurso, en las selecciones nacionales y continentales, para promover su legado culinario y ganar su boleto para ir a la final que puede cambiar sus vidas y carreras.

Desde el comienzo de su participación, todos los candidatos están involucrados en una aventura gastronómica emocionante que los llevará por todo el mundo, en el corazón de la gran familia internacional e inspiradora del Bocuse d'Or.

"Para cada uno de los 11 candidatos, el Bocuse d'Or  es la aventura humana más maravillosa y gratificante que existe. Es una experiencia de vida que da forma a un chef durante toda su vida profesional" explica Florent Suplisson, Director de Eventos de Gastronomía

Bocuse d'Or: Las Olimpiadas de chefs
En enero de 1987, Paul Bocuse creó el Bocuse d'Or, un revolucionario concurso de gastronomía. Replicando los códigos de los principales eventos deportivos, imaginó un verdadero espectáculo poniendo el énfasis en la cocina y en los chefs.

La idea: reunir a 24 jóvenes chefs de todo el mundo, entre los talentos más prometedores de su generación, y hacerles preparar excelentes platos en 5 horas y 35 minutos, vivir en frente de un público entusiasta. Y para distinguirlos: un jurado compuesto por los chefs más ilustres del planeta.

Más allá de un mero concurso de cocina, el Bocuse d'Or es un espectáculo que atrae una extraordinaria cobertura mediática. Muchos talentosos chefs se han hecho un nombre gracias al concurso.

La próxima gran final de Bocuse d'Or tendrá lugar los días 29 y 30 de enero de 2019, durante la feria Sirha 2019.

Más información:























Créditos fotos: Todos los Derechos reservados Entre Copas y Corchos. Cuando no se especifica: Alex Vera.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!