Un brandy excepcional
de gran expresión
aromática y
en paladar


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Las Soleras de Brandy que dieron lugar al Brandy Solera Gran Reserva Gran Duque de Alba, se establecieron hacia finales del siglo XIX. Décadas más tarde se le pidió al Embajador Español de la Corte de San Jaime, el Duque de Alba, que prestara su nombre a este distinguido Brandy.

De esta manera el Duque, una vez degustó el Brandy, declaró que era merecedor del nombre de su predecesor, Don Fernando Álvarez de Toledo, Gran Duque de los Regimientos de Flandes.

El Gran Duque de Alba es uno de los mayores representantes en la industria del Sherry y Brandy en Jerez, España. Producido por una empresa fundada en 1877 por Arthur Humbert y Alexander Williams, en la actualidad es propiedad de la familia Medina, ahora con la segunda generación. Es el resultado de diversos negocios que han venido desarrollándose desde los años 60s.

Singular y aromático brandy que diferencia su peculiar carácter mediante un dilatado proceso de envejecimiento en vasija de roble, que previamente ha sido envinadas varios años con jerez oloroso exclusivo de Bodegas Williams & Humbert.

Oscar de Jesús López Olvera, Gerente de Marca comenta sobre la gran expresión aromática del brandy Gran Duque de Alba, así como de su goloso y agradable manifestación en paladar: "De color intenso con destellos cobrizos y colores de madera de caoba que adquiere por su delicado reposo en botas por 10 años en la región de Jerez, España", expresa el sommelier. "Encontramos notas de naranja, mango, maderas finas, algunos toques de tabaco fresco acompañado de aromas que recuerdan el dulce de leche y caramelo".

Un producto que se puede disfrutar solo gracias a sus aromas delicados y complejos. Sin embargo también es un ingrediente preferido por los mejores bartenders del mundo para elaborar cócteles.




El Brandy Gran Duque de Alba reposa ahora en un nueva e icónica botella donde sus líneas geométricas muestran sofisticación y modernidad. La tipografía en oro y la renovada iconografía de su botella unido a las texturas, relieves y colores de su packaging, atestiguan la exclusividad y alta calidad del líquido interior.

Disponible en Citi Market, Comercial Mexicana, La Europea, Bodegas Alianza, La Naval y en el portal Mercado Libre.






Cóctel Between the Sheets con Gran Duque de Alba

No se conoce con precisión el origen del cóctel "Between the Sheets", una de las historias más reconocidas indica que su creador fue Harry MacElhone, barman del Harry’s New York Bar de París. En este mítico bar se crearon otros cócteles famosos como el Sidecar, el White Lady o el Bloody Mary. De hecho, quienes afirman el origen en el Harry's afirman que el Between the Sheets es una variante del Sidecar.

Este combinado lo creó MacElhone en honor a los militares americanos que estaban en París con motivo de la I Guerra Mundial. Estos soldados se movían por la capital francesa en sidecar, de ahí su nombre.


Ingredientes
- 30 ml de Brandy Gran Duque de Alba
- 20 ml de licor de naranja
- 15 ml de Ron Abuelo
- 15 ml de jugo de limón amarillo

Agregar los ingredientes en un shaker con hielo y agitar
Pasar la mezcla por el colador de la coladera a un vaso old fashion
Decorar con piel de naranja o limón






Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Entre Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación en vino del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, miembro del panel de cata de la primera edición de La Guía Universal de Vinos Mexicanos. Miembro de la Asociación de Sommeliers Mexicanos. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias. Entusiasta viajero y del buen comer.



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram







      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!