13 de octubre de 2017

Barra México: El evento de coctelería profesional más grande de Latino América


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Con la presencia de Ara Carvallo y Paula García, cofundadoras de Barra México, así como del Excelentísimo Embajador del Perú en México, Julio Garro Gálvez, al medio día del 20 de agosto de 2017, se hizo el corte de listón para dar inicio a la nueva edición de este foro único que reúne a las marcas top de la coctelería, así como a íconos de la industria de destilados premium, super premium y prestige, y a las mejores barras high end.

Durante dos días del mes de agosto, los asistentes a Barra México pudieron visitar más de 110 stands con productos premium y prestigiados bartenders explicando sus características y sirviendo espectaculares cócteles. Entre las más de 400 marcas que se dieron cita, fueron parte Pernord Ricard, Diageo, Bacardí, LVMH (Louis Vuitton Möet Hennessy), Casa Cuervo, William Grant & Sons, Casa San Matías, Aperol, Viña Tarapacá y Beam Suntory, así como casas cerveceras independientes y productores de mezcal y otros destilados.

También se contó con la participación especial de productores de pisco y bartenders, en el Pabellón del Perú para invitar a degustar los sabores de la prestigiada coctelería peruana.

El foro comercial dedicado exclusivamente a la industria de barras de alto nivel y cerrado al público en general recibió a más de 3,000 profesionales de más de 20 países, interesados en crear redes de negocios, conocer a las marcas que están estableciendo tendencias así como descubrir las innovaciones en la industria.

A lo largo de los dos días de la exposición se efectuaron interesantes conferencias por renombrados expertos que exploraron a profundidad las tendencias actuales de la coctelería como por ejemplo: "Estrategias de ruta hacia el mercado para los spirits en USA" por Harry Kohlmann, CEO de Park Street; "45 minutos por los bares de Singapur" por Philip Bischoff, Manager del galardonado bar Manhattan en The Regent Hotel en Singapur; "Una receta de más de 500 años que ha llegado de Este a Oeste" por Robert Schinkel, reconocido bartender y experto en te de los Países Bajos; "La relación entre las marcas y los bares está rota" por Michael Vachon, cofundador de Maverick Drinks distribuidor líder de destilados artesanales en el Reino Unido entre muchas otras charlas.












Recorrer los pasillos de Barra México fue adentrarse en el mundo profesional de la coctelería. Premiados bartenders de México y otras partes del mundo explicaban a detalle las características de sus productos así como la preparación de interesantes y deliciosos cocteles. Embajadores de marca realizaron demostraciones como la de Whisky a cargo de DIAGEO, o bien la prestigiada chef Lula Martín del Campo ofreció un maridaje especial para el tequila Dragones.







El mezcal y otros destilados mexicanos también estuvieron presentes como los premiados productos de Real Minero, Mezcal Entre Campos, Sin Piedad y Don Mateo de la Sierra. Más allá, abscenta, vodka, ron, brandy, cognac y licores preparados en base a hierbas de olor y prácticamente una infinidad de productos fueron degustados por los visitantes a la muestra.

Barra México se ha posicionado como el evento más importante de coctelería en América Latina gracias a la cantidad y calidad de profesionales que se dan cita en este evento anual. En un mercado en pleno crecimiento, queda evidente que la especialización en la coctelería como un elemento indispensable de la oferta gastronómica de la actualidad en plena evolución.

Recorre Barra México 2017 en nuestros vídeos:
Recorrido por Barra México 2017 (Video) en Facebook: click aquí
Experiencia con Johnnie Walker en Barra México en Facebook: click aquí
Información de Compañía de Sales en Facebook: click aquí
Información de Mezcal Entrecampos en Facebook: click aquí
Información sobre Bishop's Gin: click aquí



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Pan de Muerto: Tradición muy mexicana
Descubre el significado místico del Pan de Muerto tradicional
El Chocolate: Esencial en Día de Muertos
Desde la época prehispánica el Chocolate ha sido indispensable para honrar a los muertos
Vinos con medalla en México Selection Concours Mondial de Bruxelles
La lista completa de vinos mexicanos ganadores de medallas de Oro y Plata de México Selection 2017
Johnnie Walker presenta nueva serie de Whiskies experimentales: Blenders' Batch
Lanza Johnnie Walker una nueva serie de whiskies para deleitar a todos los amantes de esta bebida
Dos cocineros se unen para cocinar productos de frescura
Dos cocineros mexicanos se unen para demostrar que la cocina en base al producto local es lo mejor
Este viaje cambiará tu visión de la Ciudad de México por Completo
Chef Jorge Córcega ha creado una ruta por la casi desconocida zona rural de la Ciudad de México


Otras notas relacionadas:
Grand Marnier presenta Grand Bartenders Book
Margarita, el mito de su creación en Baja California
Presentan Johnnie Walker Blenders' Batch Wine Cask Blend
Lanzan Tequila en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro y Tequila Patrón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!