La edición 2020 de Sabor Es Polanco fue una
exquisita fiesta gastronómica



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Cada año es mejor. Sabor Es Polanco se ha superado a sí mismo, ofreciendo el más completo, amplio, cómodo y diverso festival gastronómico que haya vivido en México. No sólo es tema de la cantidad de los restaurantes presentes, sino que los organizadores de Sabor Es Polanco toman en consideración todos los aspectos: comodidad, diversidad, distribución y por supuesto la calidad gastronómica de los platillos.

Grandes áreas con mesas, amplia disponibilidad de cubiertos, gel antibacterial -en esta época en dónde el cuidado de la salud es de suma importancia-, carpas y zonas de sombra, sobre todo: ¡no había filas!. Salas lounge y una amplia zona infantil. El concierto fue un gran cierre de una deliciosa jornada el sábado.

En esta edición, fue enorme la cantidad de opciones disponibles. Sobresaliente los platillos de los restaurantes de Guanajuato y sus vinos, el estado invitado para esta ocasión. En particular el siempre simpático chef Juan Emilio Villaseñor (La Cocinoteca de León) con su papada de cerdo en mole de cecina, encantó a los invitados. Pero igualmente estaban Áperi, Bovine y Trazo 1810 de San Miguel de Allende que nos atendieron de maravilla con deliciosas preparaciones.





















Las opciones de alimentos realmente fue prácticamente interminable. Pablo Salas (Amaranta) nos recibió con exquisitas preparaciones, como también el chef Pepe Salinas (El Balcón del Zócalo) y disfrutamos de una realmente extraordinaria serie de tacos en maridaje con Cerveza Modelo preparados por el joven chef Diego Niño (El Cubo). Carlos Galán (Guzina Oaxaca) nos encantó con un ceviche y tlayudas, el chef Alexis Preschez (Balta, Hotel Sofitel) nos sorprendió con sus preparaciones con base en pescados, Dante Ferrero atrajo multitudes con su espectacular vaca de cocción muy larga, chefs Pablo Carrera y Jesús Pedraza (Catamundi) encantaron al público con sus arroces, la fantástica chef Josefina López (Chapulin) sirvió un exquisito taco de chapulines que estaba delicioso, el chef José Luis Sánchez (The Palm, Presidente Intercontinental) nos ganó con una deliciosa hamburguesa premium, mientras que Julián Martínez (Sepia) no podía faltar con delicados y exquisitos bocadillos, en fin, todo un deleite en cada paso.

Mención especial a la hospitalidad del chef Joan Bagur que nos cedió un exquisito corte de txuletón de vaca vieja recién asado en compañía de otros grandes chefs que hicieron la tarde inolvidable.

Por otro lado, en vino, la oferta fue amplia y deliciosa empezando con La Santísima Trinidad y su fantástica enóloga Mailén Obón, Don Leo nos consintió con deliciosos vinos de Coahuila, también el pabellón de Rioja que nos recibió con una increíble cantidad de estupendos vinos premiados y reconocidos a nivel mundial, pero igualmente el Wine Truck de Bodegas La Negrita que no escatimó en servir vinos de Nueva Zelanda, España y Estados Unidos. También La Castellana nos deleitó con fantásticos vinos de España, Chile y Portugal. Se disfrutó enormemente de los vinos de Bornos de la D.O. Rueda y por supuesto de Lleiroso.
































Por otro lado los amigos de Monstruo de Agua nos refrescaron con sus cervezas artesanales. Siempre con sabores bien logrados.

Fue un auténtico privilegio saludar y felicitar a la muy querida Abigail Mendoza (Tlamanalli, Oaxaca), cocinera tradicional oaxaqueña, originaria de Teotitlán del Valle, quien fue galardonada con un homenaje especial.

Sin duda alguna el mejor festival gastronómico abierto a todo público de México. La diversidad de opciones gastronómicas, de bebidas, así como todas las consideraciones que aplican en el diseño de todas las áreas, lo hacen en una experiencia exquisita. Con ansiedad, esperamos la siguiente edición.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!