24 de febrero de 2020

Mujeres cerveceras crean una cerveza edición especial
como muestra de su capacidad en la industria



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Con la finalidad de visibilizar la participación de las mujeres en la industria cervecera, Cervecería de Colima convocó a más de 35 cervecerías mexicanas independientes, para cocinar juntas una cerveza muy especial con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta colaboración contó con la participación de mujeres cerveceras involucradas en todos los sectores de la industria: maestras cerveceras, encargadas de mercadotecnia, equipos de logística y comercialización, todas juntas en la cocción de esta colaboración que se llevó a cabo en las instalaciones de Cervecería de Colima, en el Trapiche

Las cerveceras viajaron a Colima desde diferentes puntos del país: Ajijic, Cabo San Lucas, CDMX, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Sebastián del Oeste, entre otros. 

Las cervecerías que están participando en esta colaboración son:

Baja Brewing Company, Beer Factory, Bio Bier Fabrik, Cachonda Cerveza, Casa Cervecera Costa Chica, Casa Cervecera Cru Cru, Casa Petra Cervecería, Cervecería All The Time, Cervecería Brugga, Cervecería Calavera, Cervecería Cholula, Cerveceria Cielito Lindo, Cirquera, Cervecería Colibre, Cervecería Concordia, Cervecería Copado, Cervecería Corazón de Malta, Cervecería Cuatro Palos, Cervecería Cuijos, Cervecería de la Costa, Cervecería Ingrata Tentación,  Itañeñe, Cervecería La Capital, Cervecería La María, Cervecería La Silla, Cervecería Madrina, Cervecería Malteza, Cerveceria Nebulosa, Cervecería RMAD, Cervecería Turulata, Cerveceros Arellano, Cerveza 2 Morenos, Cerveza Minerva, Cerveza Loba, Ciencia y Tecnología Cervecera, Ki'ubok, La perruchona, Metropolitana Cervecera y Pin up's Brewery; además de los Colectivos Adelitas Cerveceras de México, Bacantes Cultura Cervecera y Mujeres Catadoras de Cerveza en México.

Además de la partición de cervecerías, este encuentro reunió a colectivos de mujeres cerveceras como “Mujeres Catadoras de Cerveza en México”, un movimiento sin fines de lucro que dese 2012, promueve la cultura, apreciación y consumo de la buena cerveza entre mujeres. Hoy en día son más de 2000 participantes con representantes y coordinadoras en 15 ciudades de México y San Diego CA, donde organizan actividades simultáneas que promueven la cultura cervecera.

Otra de las asociaciones participantes fue "Adelitas Cerveceras de México", un colectivo de 130 mujeres mexicanas que promueven de manera integral, la participación de la mujer en la industria, creando una red de apoyo y profesionalización.

Este encuentro fue también un foro para poner en la mesa temas de interés como el inicio de la participación de las mujeres en la producción de cerveza y cómo esta participación fue decreciendo a lo largo del tiempo. Así mismo, se reflexionó acerca de los retos a los que se enfrentan las mujeres al adentrarse en la industria cervecera. 

Esta primera colaboración, es una invitación a reflexionar sobre la participación de las mujeres en sectores que, sistemáticamente, son considerados únicamente masculinos y busca visibilizar la participación femenina en todos los sectores productivos.








Este proyecto busca donar $300,000.00 a asociaciones que promuevan la equidad de género, así como la profesionalización de la mujer en la vida laboral.

Para conocer el nombre de este proyecto, así como el estilo de la cerveza y más detalles, estén pendientes de las redes sociales de Cervecería de Colima. 

Fb: Cerveceria de Colima
Tw: @cervezadecolima
Ig: @cerveceriadecolima

#JUNTASSOMOSMASH




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!