5 tips para elegir el vino perfecto para ti

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Si eres de las personas que disfruta del buen comer y beber, de la buena compañía y de largas conversaciones, esta información será de tu interés.

Aunque seamos amantes del vino, siempre debemos de saber con quién vamos a compartir ciertas botellas, pues dependerá mucho de cada ocasión la selección que hagamos, así que Viña Tarapacá nos comparte estos tips:

¿Con quién vas a degustar el vino y en qué momento?
Dependerá si son principiantes o expertos en vino, así como de la ocasión de disfrute. Generalmente los vinos de bodegas de Chile, van en el siguiente orden de complejidad: Varietal, Reserva, Gran Reserva y Cosechas especiales.

Define un rango de precio adecuado a tu presupuesto.
Vinos Varietales puedes encontrar excelentes opciones por menos de 200 pesos. Vinos Reserva en el rango de 200 a 400 pesos promedio. Vinos Gran Reserva de 400 a 600 pesos y finalmente Cosechas Especiales a partir de los 600 pesos. Lo importante es que sea un vino que se ajuste a tu presupuesto y que puedas disfrutarlo.

Acude a tiendas Especializadas. 
Entre mayor variedad desees encontrar, te recomendamos ir a tiendas con amplio repertorio de etiquetas, mismas que también tengan un cuidado de conservación de los vinos, para no caer con vinos dañados. Para vinos varietales, también hay muy buenas opciones en los autoservicios.

Vigila la temperatura de servicio. 
Revisa que se sirva el vino a la temperatura adecuada, si hace mucho calor, el vino no mostrará sus mejores aromas. Si es demasiado frío, el paladar no podrá distinguir sus características. Un vino tipo Gran Reserva debe servirse entre los 14º y 17º C para un mejor disfrute.

Atrévete a probar, probar y probar. 
Sólo cuando conozcas diferentes uvas, regiones, cosechas, etc. descubrirás tus vinos favoritos, o en todo caso, tus uvas favoritas. Hay algunas uvas representativas de las regiones, por ejemplo la Carmenere es una consentida de Chile.



¿Cómo leer una etiqueta de vino?



La botella puede ser estilo Bordalés o Borgoña. En el caso de Viña Tarapacá Gran Reserva se utiliza la botella Borgoña como reconocimiento a la calidad del vino y el cuidado con el que se elabora. 

Estas botellas elegantes utilizan corcho natural, para que pueda evolucionar con el tiempo positivamente.

Estas botellas las puedes guardar bajo las condiciones adecuadas por 6 años o quizás más, depende de la calidad del vino.

Revisa si la etiqueta tiene medallas o premios, por su excelencia enológica, por ejemplo, el Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2016 ganó uno de los concursos más importantes de la industria, James Suckling otorgó medalla de oro a éste vino con 93 puntos.

La etiqueta debe detener los siguientes datos: 
Nombre de la Bodega, con ello podemos identificar si es una casa con trayectoria y permanencia en el mercado con experiencia en vinificación. 

Calidad del Vino, Gran Reserva (para el caso de Viña Tarapacá) significa que es la más alta calidad de uva de la bodega que lo produce, con paso por barrica de roble americano y francés de 12 meses, lo cual le aporta complejidad, agradable retrogusto y sensación sedosa al paladar. 

Cepa (nombre de la uva). Indica la uva predominante en la producción de esa botella de vino. Por ejemplo la Cabernet Sauvignon, se ha cosechado en Chile demostrando su extraordinaria calidad. Para que una botella declare una uva, es necesario que tenga más del 80% de esa variedad. 

Añada; El año que marca la etiqueta es el de la cosecha de la uva, no de cuándo sale al mercado, ya que una bodega puede conservarlo para dar tiempo a que sus cualidades se afinen.

DO (Denominación de Origen) Valle del Maipo, es una de las regiones más prestigiosas por su extraordinario terroir para la elaboración de vinos tintos en Chile.


Enólogo y viñedos de Tarapacá


Conoce más de los vinos de Viña Tarapacá:
Datos de la Bodega:
Web: www.tarapaca.cl
Facebook & Instagram: @vinatarapaca
Recorrido Virtual 360°: www.tarapaca360.com
Disponible en: Autoservicios y tiendas de especialidad
Precio promedio del Gran Reserva: $425



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas













Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!