Tierra de Mastros toda una experiencia


Por Víctor Hernández “Mitch”
Facebook: PiqueteZina 


Así como en las vides, el terruño influye de manera muy importante en las notas finales de los destilados de agave, pero sólo los expertos lo toman en cuenta y lo comparten con sus comensales. Tierra de Maestros es una recorrido que inicia con la explicación de este tipo de factores, utilizados por los maestros tequileros para pronosticar el resultado final de sus productos.

Esta experiencia inició sus actividades en Marzo del presente año y ha sumergido a innumerables visitantes en un mundo de tecnología, maguey y tequila. Con ayuda de la realidad mixta, creada a partir de los HoloLens (Lentes de realidad aumentada), los asistentes interactúan con una serie de hologramas, sonido individual estéreo y montajes reales, para aprender sobre los diferentes procesos de elaboración del tequila, desde el crecimiento de las plantas, hasta su reposo o añejamiento en distintos tipos de barrica. Todo deliciosamente aderezado por más de una decena de tequilas degustados en el trayecto.

De lo más relevante que pudimos degustar, está el Tequila refinado a 55º, de maguey crecido en tierra fértil y corte “penca”, técnica de jimado que deja algunos centímetros de las pencas en la piña del maguey para su procesamiento, lo que le influye notas herbales y frutales. A pesar de no ser un tequila que se encuentre a la venta regular, es presentado como “el origen de sus tequilas” y nos da una clara idea de la calidad y el cuidado con el que se trabaja en la firma. Esperemos que consideren su comercialización en el futuro. 




























La degustación está dividida en tequilas blancos, reposados, añejos y extra añejos. Destaca la penúltima sección, en el que hay que escoger la degustación de un tequila de cada tendencia creada por Maestro Dobel, como los añejados en barricas de otros licores como Armagnac, Jeréz, Bourbón, Sochu japonés o incluso Cerveza, haciendo de esta, una experiencia de amplio espectro para los que disfrutamos retar a los sentidos con sabores distintos y experimentales. 

Por último, Tierra de Maestros nos reta a aprovechar lo aprendido y crear un blend propio, que se acerque al sabor original de Maestro Dobel. Para eso, nos proporcionan pequeños tubos con Blanco, Añejo y Reposado, así como goteros para hacer la mezcla ahí mismo. 

El broche de oro llega al salir al lobby y ser sorprendidos con una botella personalizada del tequila que más haya gustado de la penúltima habitación. Algo que deja al comensal con un gran sabor de boca, ganas de recomendar la experiencia y de recorrer la muy bien surtida tienda del lugar, que además ofrece atractivos precios en descuento, para aprovechar la inspiración.

Este espacio está ubicado en la calle de Temistocles #61, en la Colonia Polanco, con un costo de $450 por persona y duración de aproximadamente una hora.

Reserva en: 



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
¡Existen tequilas para coleccionistas! Maestro Dobel 50 es ejemplo de ello
Moët Hennessy deleita y sorprende con sus “Classic Cocktails” en México
Barra México se consolida como el mejor encuentro para bartenders de Latinoamérica
Daniela Saldaña gana la primera edición de Speed Rack México





Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!