28 de junio de 2019

Presentan La Fiesta de los Sentidos un programa exquisito alrededor de la gastronomía y el vino


Por Rose Ruíz
Instagram: @rosendaruiz


La magia de la vendimia y la fiesta del vino llegan a San Miguel de Allende de la mano de Belmond Casa de Sierra Nevada y Hacienda San José Lavista con sus espectacular evento: Azafrán, Festival de Paellas y Vino.

Belmond Casa de Sierra Nevada presenta: La Fiesta de los Sentidos, un paquete de fin de semana diseñado para vivir una experiencia deliciosa del 26 al 29 de julio.

Azafrán tendrá como jurado a reconocidos chefs como Marcela Bolaño, Vicente Torres, Abel Hernández, Olivier Deboise, así como grandes figuras del vino como Hugo D’Acosta quién también ha diseñado los vinos LaVista de este viñedo, así como otros 30 cocineros que prepararán deliciosas paellas.

Azafrán no es solo un concurso, es una experiencia culinaria integral. En su tercera edición Azafrán celebra a San Miguel de Allende, Guanajuato, como cuna de grandes acontecimientos en la historia de nuestro país así como un espacio desarrollado de cultura gastronómica y vinícola.

Para cerrar el fin de semana, el domingo se ha programado visitar el mercado Ignacio Ramírez, para buscar junto con el chef ejecutivo de Belmond Casa Sierra Nevada, en busca deliciosos ingredientes locales para después preparar deliciosos platillos en la cocina laboratorio dentro de una de sus hermosas propiedades de época colonial.

La experiencia de la vendimia 2019 llega para nutrir nuestros sentidos con una celebración milenaria que para los antepasados era un puente entre los pueblos y los dioses. Visto como un ritual sagrado que debía celebrarse y respetarse, este año Belmond Casa de Sierra Nevada y Hacienda San José Lavista celebran “La fiesta de los Sentidos“, en honor al Dios Baco quién enseñara a los mortales cómo cultivar la vid y hacer vino.

En el marco de este delicioso festejo Belmond Casa de Sierra Nevada te invita a descubrir esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y Capital Americana de la Cultura 2019 en un viaje extraordinario de fin de semana en donde se incluye un hermoso recorrido a la granja “Luna Serena“ en donde se hará una cata de aceite de oliva, acceso VIP a la Vendimia Azafrán y el domingo el cierre perfecto con tour al mercado y clase de cocina con el Chef residente. ¡Exquisito!

Belmond Casa de Sierra Nevada la mejor propiedad en SMA

Hacienda San José La Vista

En el Festival se realizará concurso de paellas

Parte del plan es visitar el Mercado Ignacio Ramírez


La excusa perfecta para una escapada de cuento de hadas al corazón de México, es la Fiesta de la Vendimia, la cual año con año tiene un éxito rotundo en la hermosa Hacienda de San José Lavista. Esta hacienda enclavada en medio de un hermoso campo, se levanta hermosa rodeada de lagos, vides, olivos y lavandas. Esta vendimia nos lleva al momento en que se corta y recoge la uva que va a ser destinada a la producción de vinos.


Belmond Casa de Sierra Nevada junto con los Directivos de San José Lavista presentan para este gran evento un atractivo paquete para gozar del hotel con más abolengo en la ciudad, testigo de la historia de México. El hotel cuenta con seis propiedades de los siglos XVII y XVIII que revelan patios interiores, terrazas y jardines con fuentes de agua y macetas florecientes, el lugar perfecto para refrescarse y gozar de un remanso de paz y lujo moderno.



La Vendimia este año se llevará en conjunto con el afamado evento de "Azafrán", concurso nacional de elaboración de paella en donde un selecto grupo de jueces, grandes personalidades en la gastronomía, serán los encargados de realizar esta selección. Dentro del jurado se encuentran reconocidos cocineros y chefs como Marcela Bolaño, Abel Hernández, Olivier Deboise y Vicente Torres, periodistas culinarios, lideres de opinión en la industria como Hugo D'Acosta y  especialistas en gastronomía y crítica culinaria, así como personalidades de gobierno en el sector turístico. La Chef Ejecutiva de Belmond Casa de Sierra Nevada, diseñará una suculenta paella con ingredientes locales. ¡No se lo pueden perder!


El Mercado Ignacio Ramírez en el centro de esta preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad es una joya. Visitar este edificio colonial es adentrarte en una aventura viajera que te reta a probar nuevos sabores y conocer la verdadera cultura y tradiciones del lugar encontrando en compañía del chef una gran variedad de frutas y verduras las cuales llevaremos a la hermosa cocina de Belmond para cocinar deliciosos platillos con ingredientes locales.

El paquete para la  Fiesta de los sentidos consiste en:


Alojamiento de lujo

Viernes: Recorrido por la granja de olivos Luna Serena con degustación de aceite de oliva y almuerzo campirano con los productos ahi cultivados..

Sábado: Pase VIP a la Vendimia “Azafrán“ en Hacienda San José Lavista. Incluye degustación de vinos y almuerzo maridaje.

Domingo: Tour de mercado local con chef seguido de una clase de cocina.



Se proporcionará transporte a todos los eventos.
Válido para estancias del 25 al 29 de julio de 2019.
Para checar disponibilidad favor de accesar al sitio:
https://www.belmond.com/reservations/hotel-dates
o a los teléfonos: +52 (415) 152 7040


Sobre Rose Ruiz: Incansable viajera y experta en turismo de lujo. Periodista cultural y de viajes. Publirelacionista y amante de la moda.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Inolvidables experiencias en San Miguel de Allende: Belmond Casa de Sierra Nevada
Belmond Casa de Sierra Nevada recibe al chef Katsuji Tanabe
Sorpresa y deleite en San Miguel de Allende con Katsuji Tanabe
Los fascinantes sabores de las Estrellas Michelin en Los Ángeles











Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!