El más completo congreso de Enoturismo en México


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



El más completo congreso especializado en Enoturismo se realizará en San Miguel de Allende. Autoridades de Turismo de Guanajuato anunciaron el impresionante cartel de expositores de primer nivel que compartirán su experiencia en materia de enoturismo del 23 al 25 de junio.

El objetivo es crear un punto de encuentro de expertos destacados en materia de enoturismo y prestadores de servicios turísticos del estado, acercando los vitivinicultores del estado a las tendencias actuales así como ofrecer a los participantes la oportunidad de experimentar de primera mano las vinícolas y los atractivos turísticos del estado de Guanajuato.

Al ser un congreso especializado, ha sido creado pensando en las vinícolas mexicanas, prestadores de servicios turísticos, líderes de opinión, organismos legalmente constituídos encargados de la promoción turística de destinos y tour operadores. 

Durante tres días se disfrutará de un impresionante programa que incluye numerosas ponencias por líderes nacionales e internacionales en el sector.

Entre las ponencias más importantes se encuentran:

  • "Marketing en enoturismo" por Lluis Tolosa, sociólogo y escritor especializado en enoturismo y cultura del vino con base en Barcelona, España.
  • "Enoturismo: una excelente estrategia de ventas" por Paul Wagner, Profesor de vitivinicultura y enología del Napa Valley College
  • "Creación y gestión de Rutas del Vino" por Amaia López de Heredia, Ex-Directora estratégica, gestión y desarrollo de la ruta del vino de Rioja Alavesa, España 2013-2015.
  • "Situación y potencial del enoturismo en México" por Fernando Pérez Castro, Presidente de ProVino A.C.
  • "Integración del Enoturismo al Patrimonio" por Julio Valles, Presidente de la D.O. Cigales en Valladolid España.
  • "Los Caminos del Vino por Valladolid, España" por Nieves Caballero, Periodista especializada en enoturismo del Grupo Vocento, Periódico El Norte de Castilla, España.
  • "Caso de éxito: Bodega El Cielo" por Gustavo Ortega Joaquín, Director General "El Cielo" en Valle de Guadalupe
  • "Desarrollo de Producto Enoturístico" por Claudia Yanzón, Directora de Gestión Turística: Bus Vitivinícola en Mendoza, Argentina.

Sobre los expositores, los organizadores del Congreso VINUM han buscado a personalidades con amplia experiencia que permitan compartir el aprendizaje de la construcción y operación de productos enoturísticos como Paul Wagner, profesor de viticultura y enología de Napa Valley College, autor de "Marketing y ventas de vino, estrategias para un mercado satura" por The Wine Appreciation Guild, ganador del premio Gourmand International como el mejor libro del año para profesionales del vino.

También participará Claudia Yanzón, creadora del exitoso concepto Bus Vitivinícola de Mendoza que ha logrado consolidar más de 50 mil visitas a la zona de viñedos Luján, Maipú y Valle de Uco. Nieves Caballero, periodista especializada en el tema desde 2000, ha sido distinguida por el Consejo Regulador de la D.O. Cigales con el reconocimiento "Premio de Calidad Cigales" por la promoción de vinos de la región.

Lluis Tolosa, sociólogo y escritor especializado en divulgación de la cultura del vino ha publicado 21 libros y ha sido galardonado en diferentes países. Ha sido el autor del exitoso libro: "Marketing del enoturismo. 12 errores habituales, 12 propuestas alternativas".



Para conocer a fondo el programa y solicitar el registro visitar el sitio web del congreso:

Revive la presentación de VINUM Conversatorio sobre Enoturismo (Facebook): https://www.facebook.com/Copasycorchos/videos/385368248854375/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!













Otras notas relacionadas:
Concluye la competencia de vino Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles en Querétaro
Presentan curso gratuito para todo público sobre Vino Mexicano
Vino mexicano Premium estilo Pomerol: Polaris




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!