Agradable terraza, buen ambiente y las deliciosas propuestas del chef Víctor Lobato



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


El Restaurante Nacional 6 nació hace unos 3 años en el Sur de la hoy llamada Ciudad de México, justo en Avenida de la Paz, casi esquina Revolución. Con el chef Víctor Lobato al frente, se puede disfrutar de una cocina mexicana con aportaciones contemporáneas, que hacen que los platos se disfruten visualmente, en texturas y sobre todo sabores; éste restaurante está en un proceso de transformación constante.

Después de una pendiente por avenida de la Paz, llegas casi a la esquina y del lado derecho, te encuentras unas pequeñas escaleras que dan acceso al lobby del restaurante, donde una simpática hostess te da la bienvenida. Como separador de la entrada al restaurante, una pared de cristal con botellas, lo que anuncia una jornada placentera. Es entonces que accedes al restaurante, sobrio, tenue y agradable; con mesas dispuestas en el espacio justo enfrente de la barra.

Del lado izquierdo queda la cocina, donde por una pequeña ventana puedes ver a los cocineros preparando diferentes delicias y comidas. Nada hace pensar que justo atrás de la barra, por una pequeña entrada, llegas a un terraza con mesas, música ambiente, mucho más moderna y dónde puedes tener una larga jornada con amigos, reuniones de negocios o simplemente disfrutar de una buena comida con alguna de las bebidas que preparan en la barra, según tus requisitos.

En una terraza amplia, agradable y con bastante luz, pierdes la noción del tiempo y te dejas llevar por la música, las bebidas, cocteles, una extensa carta de vinos o simplemente las preparaciones que nos sugiere el chef. Cabe mencionar que están en un proceso de cambio de concepto de la terraza, proyectando una cantina de tipo gourmet, donde los comensales puedan disfrutar de un ambiente totalmente agradable.

Para poder conocer el nuevo concepto, el chef Víctor Lobato preparó diferentes platos de su carta y así poder degustar y disfrutar entre gin de frutos rojos, de cítricos con romero ahumado y diferentes propuestas que iba sirviendo un amable mesero en cada mesa, interpretando las diferentes sugerencias de nuestra mesa de prensa.



Llegó el festín:

Tacos de Cochinita Pibil para empezar a calmar el estómago, seguido de tacos de molleja asada, que te untaban la boca, daban una textura delicada, con toques de ahumado, y que cuando dabas un segundo bocado, ya había desvanecido de tu boca, preparándola para una mordida más.

En “las entradas” se presenta uno de los clásicos de la carta de Nacional 6: tostada de atún con vinagre balsámico de chile serrano. Sólo al ver la tostada con poro frito, atún fresco y cebollín, te hace salivar. Ya para cerrar la ronda de entradas, las alcachofas asadas con aderezo de queso azul, una delicia sublime. 

Entretenidos en la plática, poco a poco se van deshojando las alcachofas, saboreando la parte más carnosa de las mismas para absorber la parte más seca, donde se concentran más los tostados y los ingredientes que la acompañan; haciendo que, sin darte cuenta, llegues al corazón de la misma, disfrutando de la verdura en todo su esplendor; suave, con textura bien agradable, concentrándose todos los sabores que han ido sazonando la misma.

Todavía con un sinfín de sabores en el paladar, a la mesa llegan los platos fuertes propuestos:

Chuletón francés con mole amarillo, un señor tomahawk de cerdo, con su hueso perfectamente limpio sobre un espejo de mole amarillo con pera asada, la cual aporta un toque dulce pero muy bien equilibrado con el plato.

Todavía salivando, nos proponemos a degustar el Medallón de res en queso azul, que salsea dos pedazos de filete que están encimados en el plato. Para acompañar, un puré de papa con un toque de ajo y una ensalada fresca, que ayuda a sentirnos más ligeros.

Para terminar el banquete, entran en escena los postres, un manjar blanco de coco relleno con frambuesa y un pastel de chocolate amargo. No nos queda otra que pedir un expreso para poder digerir y poder saborear bien estas delicias.




Al final, no podía faltar el ayudamos con una rica ginebra de toronja, lima y limón, que ayuda a olvidar tan copiosa comida y nos ayuda a disfrutar del ambiente. La música del Dj nos relaja mientras terminamos un buen viernes, lejos de presiones y del tráfico de esta maravillosa ciudad.

No se pierdan las propuestas del chef Lobato, de la agradable terraza y del buen ambiente. El sur de la ciudad tiene cada vez más propuestas interesantes. ¡No se pierdan Restaurante Nacional 6!

#N6Cantinagourmet 
#N6Cantina

Nacional 6
Avenida de la Paz 66, San Ángel
Horario para comida y cena.
Fines de semana el cierre es a las 2 am.
www.restaurantenacional6.com
Tel. 01 (55) 75919343


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!







Otras notas relacionadas:
Barrio Alameda: Celebra 4 años con 4 días de actividades para todo Público









Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!