En la Ciudad de México el evento más importante
del sector de destilados y bares premium de Latinoamérica



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Innovación, tendencias, profesionalización y networking son tan sólo algunos de los elementos que han consolidado a Barra México como el mejor y más grande evento de destilados y bares premium en Latinoamérica; el cual reúne anualmente a cientos de marcas y empresas, así como a personalidades y profesionales del sector.

Para entender la dinámica cultura de destilados y su reinvención, así como la evolución y futuro de la industria, Barra México celebra su quinto año consecutivo los días 9 y 10 de junio en el Centro Citibanamex.


A continuación te compartimos las razones por las que Barra México se ha convertido en un referente a nivel internacional:
  • Barra México fue fundada por dos empresarias y visionarias mexicanas, Ara Carvallo y Paula García, quienes han trabajado para contribuir a la transformación de la industria de destilados y bares premium en Latinoamérica, así como demostrado que las mujeres están en igualdad de oportunidades de emprendimiento y desarrollo.
  • Barra México se ha enfocado en la formación y capacitación profesional del sector de bartending, por ello, año tras año este evento genera distintos diálogos a través de master classes y conferencias impartidas por reconocidos bartenders internacionales
  • Barra México es el evento perfecto para generar networking, pactar convenios y conocer a detalle tendencias y nuevos productos que pueden ser rentables como negocios para todos los involucrados de las diversas industrias de servicios y distribución de destilados.
  • Barra México ha logrado posicionar a nuestro país en las grandes ligas de la industria de destilados y bares premium a nivel internacional. Esto debido a las experiencias envolventes que ofrece y que se convierten en factor clave para potenciar y cerrar negocios.
  • Con la clara misión de destacar el trabajo de las mujeres en una industria que hasta hace pocos años era liderada por hombres, Barra México también se ha convertido en una plataforma de reconocimiento y diálogo entre mujeres bartenders, sommeliers y empresarias.
  • Considerado como el Cannes de la industria, Barra México reúne anualmente a más de 5 mil visitantes y a profesionales de más de 40 países, quienes comparten su conocimiento y que participan en las diversas actividades que conforman el nutrido programa.
  • Preocupados por el impacto ecológico de la industria, desde la pasada edición, Barra México se convirtió en un show bar libre de plásticos desechables, popotes y unicel. Asimismo optó por usar cristalería y lavarla con un sistema que ahorra más de 30 mil litros de agua. Además, en su quinta edición, Barra México se convertirá en el primer bar show carbono neutral en el mundo.
  • Barra México es reconocido por ser un evento inclusivo, por ello en alianza con World Meetings Forum (WMF) Foundation, ha sumado al equipo a personas con discapacidad motriz, quienes obtienen un pago justo y trato digno por sus servicios. El objetivo es crear conciencia para que un mayor número de empresas sean más inclusivas.
  • Barra México se ha convertido en aliado indiscutible de marcas mexicanas independientes. Por primera vez, en 2018 se montó un pabellón que albergó a productores de cerveza, licor, pulque, mezcal y tequila.



En el marco de Barra México se han llevado a cabo competencias como Crystal Head Vodka Startender Program. Este año, Barra México también se convertirá en escenario de la primera competencia de Speed Rack, que invita a mujeres bartenders de todo el país a demostrar su estilo, habilidad y creatividad detrás de la barra. Una parte de lo recaudado de la venta de boletos de esta contienda será donado a FUCAM para contribuir en la adquisición de una camioneta equipada para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos.

Barra México es un evento privado que además de enaltecer los destilados premium, super premium y prestige, así como a las barras de coctelería high end, se ha convertido centro neural para las marcas que desean ingresar al mercado Latinoamericano.


Barra México
9 y 10 de junio de 2019
Centro Citibanamex
Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas
Miguel Hidalgo, CDMX
Más información: https://barramexico.com/en/

#BarraMexico2019
#TheBarOfTheFuture

Fotos: Barra México



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!












Otras notas relacionadas:
Barra México: El foro más importante de la coctelería profesional de América Latina
Grand Marnier celebra el talento de la coctelería en The Grand Alchemists
Llega a México "61 Vermouth Verdejo" fragante y encantador
Los rones de México Conquistan al mundo
Glamurosos cócteles inspirados en los premios Oscars




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!